Que tal veis los enlaces en foros

• Autor Autor ELHEREJE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ELHEREJE

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
Supongo que ya muchos lo haceis, pero quiero saber vuestra opinion sobre esto,

Ir a un foro de tematica relaccionada con nuestra web, dejar un mensaje, y a los dias volver y editarlo

para poner un enlace hacia nuestra web con anchor text,

Estos enlaces que tal son?
son validos?

muchas gracias.

Claro, adelante, especialmente si tienen relación con la temática de tu web. No hace falta que introduzcas anchor text ni siquiera.

Lo veo bien, ahora en 2016 los enlaces en foros no están muy valorados, pero siempre y cuando tu temática esté relacionado con la de ese foro adelante, y también intenta mirar las métricas de ahrefs, majestic y semrush o sistrix, también puede poner enlaces en otros foros si por ejemplos si tu temática esta relacionada con los coches, pues puedes dejar en los foros de motos, motores, etc... siempre llevando cuidado con todo. Un saludo.

gracias a pesithanatos y a lisonsmille por la ayuda!:encouragement:

procura tener un poco de actividad en el foro... asi no te fletan y te eliminan el enlace... y sobretodo contenido de calidad al rededor del enlace

..hasta donde yo sé, solo te sirve para poder, quizá, llevarte algo de tráfico a tu web, de algún curioso que siga tu enlace, pero para tus métricas no te sirve, ya que la mayoría de enlaces que dejes, el foro los tachará de "Nofollow",.. estáis de acuerdo??

..hasta donde yo sé, solo te sirve para poder, quizá, llevarte algo de tráfico a tu web, de algún curioso que siga tu enlace, pero para tus métricas no te sirve, ya que la mayoría de enlaces que dejes, el foro los tachará de "Nofollow",.. estáis de acuerdo??

pongo una experiencia reciente, tenia una palabra en la pagina 6 de google,
despues de un comentario en foro con anchor text exacto de palabra clave, ha subido a las 2 semanas a la posicion 21, esta bien
apartir de ahi ya linkbulding poco a poco ira escalando,

por lo que sea follow o nofollow algo va ha hacer.

gracias.

Sigue aprendiendo, porque hasta donde sabes me parece poco 🙂. Por cierto las métricas son realmente lo que no sirven para nada, es un indicador, en muchos casos falso y manipulable

Cualquier enlace es bueno, follow o nofollow si está en sitios cuya temática sea como la del proyecto a posicionar. Algunos tienen más o menos valor, pero todos sirven.

Un saludo

No, no todos los enlaces en foros son no follow y no solo sirve para llevarte visitas (qué personalmente es lo que menos me han traído a mi..)

Hay que tener una estrategia de linkbuilding con todo tipo de enlaces: foros, comentarios, 2.0...al menos es así como yo lo hago y la verdad suelen subir mis webs 🙂

Suerte a todos

Yo pienso que están de lujo no hay nada más natural que buenos enlaces en foros para una web ya sean dofollow o nofollow

..desde luego que no es malo un enlace nofollow, pero Google sabe latin, y mira desde que IP se han realizado esos comentarios, en cuantos foros, en que fechas, el grueso de contenido del comentario, etc... pero si, quizá no se lo suficiente, ni yo ni todos los profesores y profesionales que me han desaconsejado perder ni un minuto en este tipo de estrategias. 🙂 De todos modos, cada uno debe probar y aconsejar aquello que le funciona y lo que no,.. yo simplemente he mostrado mi experiencia y conocimiento, que puedo equivocarme perfectamente.

- - - Actualizado - - -

..si los pones tu, desde la misma IP, no.

todos los enlaces cuenta asi unos tengan mas valor que otros y claro que no sean enlaces basura

Pienso que si la temática es parecida van muy bien

Otra cosa a tener en cuenta es el perfil de enlaces que tiene tu sitio. Como ya se ha dicho, todos los enlaces cuenta pero lo que es importante es tener un "perfil natural". Eso quiere decir que lo normal es que tengas un número de enlaces nofollow proporcional al número de enlaces de tipo dofollow.

Un ratio extraño entre este dos tipos de enlaces seguro que levanta la bandera y lleva al análisis de más criterios. Por otra parte, también están los beneficios colaterales de publicar en foros de tu sector. El primero es que ganas una cierta visibilidad y te permite conectar con otras personas en tu campo, lo segundo es que al final acabas aprendiendo mucho 🙂

Yo tengo mi blog en mi firma y muchas visitas han llegado de forobeta 😉

No esta nada mal los enlaces son buenos así aprendemos mas !!🙄

No, no estoy de acuerdo. Para ser honesto, hace algo de tiempo que no me actualizo en SEO, pero los enlaces NoFollow componen un enorme porcentaje de enlaces tan importante que es imposible que Google los ignore. Simplemente han de tener otro peso, pero ser ignorados como si no existieran, prácticamente te puedo asegurar que no es así.

No, no estoy de acuerdo. Para ser honesto, hace algo de tiempo que no me actualizo en SEO, pero los enlaces NoFollow componen un enorme porcentaje de enlaces tan importante que es imposible que Google los ignore. Simplemente han de tener otro peso, pero ser ignorados como si no existieran, prácticamente te puedo asegurar que no es así.

Que sea de un foro no tiene por que ser Nofollow

..desde luego que no es malo un enlace nofollow, pero Google sabe latin, y mira desde que IP se han realizado esos comentarios, en cuantos foros, en que fechas, el grueso de contenido del comentario, etc... pero si, quizá no se lo suficiente, ni yo ni todos los profesores y profesionales que me han desaconsejado perder ni un minuto en este tipo de estrategias. 🙂 De todos modos, cada uno debe probar y aconsejar aquello que le funciona y lo que no,.. yo simplemente he mostrado mi experiencia y conocimiento, que puedo equivocarme perfectamente.

- - - Actualizado - - -

..si los pones tu, desde la misma IP, no.

Los únicos que tienen acceso a las ip's de los comentaristas de los foros son los miembros del cuerpo de administración/moderación, es decir, es información de acceso restringido, que Google ni ningún ajeno a dichos elementos tiene.

Y en el rarísimo, remotísimo, en verdad, ultra minúsculo caso que Google tuviera acceso a las ip's de los comentaristas, aún así no tendría que tener importancia alguna puesto que la ip que cuenta es la del servidor y no la del cliente (doméstica, del navegador).