¿Qué tan bueno es Blogger para empezar con un blog personal?

• Autor Autor Marii26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marii26

Gamma
Verificado por Whatsapp
Me gustaría hacer mi propio blog personal con información acerca de mí y de mi trabajo. No sé qué tan bueno es Blogger para esto, ya que nunca antes he trabajado con el. Gracias de antemano. Por contarme de su experiencia con esta plataforma. Saludos :encouragement:

Es muy bueno, pero en lo personal te sugiero wordpress (plugins, temas, actualizaciones etc).

Luis Carlos

Wordpress The Best

Es bueno porque es de google pero tienes que saber algo de html te digo que es mejor WordPress

Blogger es muy bueno. Depende de lo que se trate tu proyecto la desventaja es que debes saber algo de Html si o si, si quieres que pegue el chicle.
Wordpress también es muy bueno, la desventaja es que tienes que pagar por todo si es que quieres lo mejor. Lo gratis sale algo caro.

Es la humilde opinión de una chica Friki. :encouragement:

Esto es así, la mayoría te va a decir que Wordpress es "mejor". Y sí, lo es.

Pero... si quieres usar todos los beneficios que llevan a que Wordpress sea mejor, debes pagar alojamiento, y se recomienda que tengas un diseño como la gente (que generalmente no son gratis).

Blogger es todo gratis, y no necesitas alojamiento ya que el alojamiento es de Google.

Hola [MENTION=183669]Marii26[/MENTION],

Blogger es una excelente herramienta si quieres hacer un blog personal!

Te la recomiendo, de verdad es muy fácil de usar...
Está conectada magistralmente bien con todos los servicios de Google...
Y te simplificará la vida, ya que hay cientos de video tutoriales en Youtube...
Sobre como hacer diferentes cosas en Blogger, plugins, etc...

Si tienes cuenta en Gmail, es la mejor opción, para comenzar desde cero.

Saludos,
:encouragement:Hugo

Si tienes planes para un proyecto grande, mejor es utilizar Wordpress, Ahora si tienes planes mas sencillos, usar blogger no es mala idea. :encouragement:
Exito!:star2::star2:

La verdad te recomiendo más wordpress y como te dicen la desventaja es que pagas por todo pero en realidad vale la pena, si necesitas ayuda en como hacerlo yo te ayudo solo mándame un mp

Blogger me ha servido de mucho cuando realizo mis trabajos personales, y recuerdo una vez en la escuela lo use para trabajo también, en realidad esta plataforma es muy útil y versátil y a mi parecer me encanta trabajar en ella. ademas que se pueden agregar diversos plugins si quieres hacer tu pagina publica.

Si necesitas algo sencillo y gratuito pues te recomiendo usar blogger.
Si buscas algo más avanzado y tienes el dinero para ello, pues wordpress es la mejor opción. :encouragement:

Pues el indicado por sobre todo. No te guies por lo que te mencionan wordspress, lo que tu requieres es algo que ya esta ahí a la mano y que se traducirá en algo bien hecho al mínimo esfuerzo. No hay necesidad de rebuscarse tanto, quedate con blogger

Yo inicié de cero con un blog en blogspot. No sabía nada de blogs y poco a poco fui aprendiendo. Mi objetivo era tener Adsense, lo logré y después de un año compré el dominio personalizado.
Te lo recomiendo!!!

A mi me gusta mucho, es muy versatil pero wordpress es más elegante

- - - Actualizado - - -

A mi me gusta mucho, es muy versatil pero wordpress es más elegante
Tengo ambos

Blogger es genial. Pero si es para portfolio, quizá te sirva mas una solución como Presskit.to | Your mobile portfolio porque en blogger deberías usar un template.

Blogger es mas para blogs que para CV o portfolio. Igualmente está bien, aunque nada como WP en un hosting y tener todo el control.

Es un lugar ideal si se desea iniciar con poca inversión, en Internet puedes encontrar un par de plantillas que te puede personalizar un poco mejor tu sitio, pero si quieres algo mas moderno y en donde puedas encontrar mas variedad Wordpress es mejor alternativa. Saludos. 🙂

Esta es una pregunta recurrente . Sin duda lo mejor que puedes hacer es ir por wp .

Es bastante bueno, a pesar de que recomiendo mas hacerte tu propia pagina web que es lo que hice yo ya que puedes ir modificando todo lo que quieras a tu gusto. Mi pagina es Rociogs Blog | Moda por si quereis ver un ejemplo 🙂

sin duda es muy bueno, una gran herramienta para emprender.

Saludos Mari,

Mira, yo tengo dos blogs en Blogger y la verdad me encanta trabajar con esta plataforma y voy a seguir con la misma por mas que mis visitas se disparen a 100,000 por mes! (que lindo 😕)

Tengo que decir que yo me plantié esa pregunta que tenés vos cuando inicié, y empecé con Wordpress... Espero que no ser regañado por la comunidad, pero en lo PERSONAL no me gustó y no lo entendí mucho. Sin ser experto ni nada, solamente con mis experiencias te dejo "mis" ventajas de cada uno... (recuerden "mias", no digo que sea tal como lo digo. Sólo personal)

WORDPRESS:

- Lider indiscutido
- Infinitos Plugins
- La mayoría de los Hostings tienen una versión que se instala con un par de clicks solamente.
- Gran comunidad de ayuda, aprendizaje y recursos para tu sitio
- Siempre encontrás soluciones a tus problemas en Youtube (millones de videos hablan de WP)
- Infinidad de plantillas

BLOGGER:

- Gratis con subdominio incluído (.blogspot.com)
- Certificados SSL gratis (ojo a eso...)
- Podés apuntar tu propio dominio facilmente
- Es sólo sentarse y a escribir...
- Comunidad de Google para hacer consultas de Blogger que responden rapidísimo y con buenos resultados.
- Infinidad de plantillas, incluso se pueden encontrar adaptaciones de plantillas de Wordpress para que funcionen en Blogger (algunas gratis otras no)
- Velocidad del Hosting, es sumamente rápido
- Apto para hacer un buen SEO, no tanto como WP, pero se puede hacer un muy buen SEO en Blogger también.

Seguro me olvido de algunas ventajas pero bueno, las básicas están... Ahora te digo algunas desventajas que he visto...

WORDPRESS

- No es gratis, o sea, tiene un plan gratuito pero por lo que he leído no sirve muy bien.
- Personalmente no me hizo la vida mas fácil, se me complicaba un poco usarlo... PERSONALMENTE
- No tiene certificado SSL gratuito, tendrás que comprarlo aparte
- Customizarlo me pareció mucho mas fácil en Blogger

BLOGGER

- Que sea de Google no significa que tengas privilegios, el SEO, ganancias, optimización y demás corren por tu cuenta.
- Que sea de Google puede o no ser un problema, al usar Blogger estas aceptando que tus contenidos son de ellos. Si ellos cierran Blogger tus artículos se pierden... Pero dudo que vayan a cerrar Blogger!!! Aparte puedes trasladar tus artículos a Wordpress en un futuro si así lo deseas, aunque esa es otra historia...
- Las plantillas personalizadas saben venir con errores mínimos pero que afectan un poco el rendimiento de tu blog.
- Por otro lado, las plantillas básicas (las que te da Google) son bastantes precarias para la fecha en la que estamos, aunque están agregando un par de plantillas decentes... Pero va muy despacio ese tema.
- Monetización, debes tener un blog de cierta antiguedad (6 meses) para solicitar Adsense... Aunque si colocas bien todos los datos necesarios te lo pueden dar antes, yo recibí Adsense a las 2 semanas. *** AL FINAL DIGO MAS DE ESTO...

Como dije antes, seguro algo me olvido pero lo básico está!!! Yo como dije me voy a quedar con Blogger hasta que diga basta por cansancio de escribir (cosa que dudo), pero doy a entender que ya opté por esta plataforma pase lo que pase... Pero en resumidas cuentas las dos son muy buenas, probá... A lo sumo vas a perder una semana probando y te vas a sacar mejor tus dudas, pero en simplicidad, gana por lejos Blogger (de nuevo, personalmente)

*** Para que te den Adsense debes tener...
-Buen diseño de plantilla.
-Sección de "Acerca de mí", "Perfíl de alguna red social visible en el blog", "Política de privacidad", "Política de Cockies" "unos 15 artículos creados"... Este último puede variar, algunos no pudieron ser aceptados con 40 artículos mientras que otros (como yo) fueron aceptados con tan sólo 9 o 10 publicaciones. Es un poco random el asunto, pero con todos estos datos en conjunto vas a tener mas chances de ser aceptada.
- "EDIT" Me faltó decirte que mientras solicites Adsense no debería haber otra publicidad en tu blog, una vez aceptada no hay problema que agregues otras compañías de publicidad.

Perdón por la respuesta tan larga pero es un tema que lo amerita.

Saludos!!! Manuel

Última edición:
Atrás