El video dice exactamente lo que pienso.
Al desmonetizar los canales al completo sin indicar dónde está el problema, están invitando a la gente a borrar todos sus vídeos si quieren estar seguros de que su canal es indicado. Si pides que lo revisen te dicen cualquier excusa, tienes vídeos con música duplicada, tienes imágenes duplicadas, tienes descripción duplicada, mil cosas.
Están desmonetizando canales con contenido propio únicamente por utilizar música libre de copyright o porque otro usuario ha copiado y usado tu vídeo en su canal. Da la impresión de que el objetivo es joder a los canales que no les hace mucha gracia.
Es como si esperaran que sean los propios usuarios los que hagan el trabajo de limpieza, pensando que sólo aquellos usuarios legítimos lucharán y apelarán por monetizar su canal.
Yo de momento creo que la mejor opción que tenemos los afectados es no solicitar la revisión de los 30 días, no tocar ni borrar ningún vídeo, y esperar a ver que pasa, tal vez Youtube rectifique o acabe envíando información exacta de dónde está el problema. De momento Youtube pierde tanto dinero como nosotros, así que es también su problema.