Estuve a punto de usar el servicio Wassenger, pero al final opté por una solución casera usando un teléfono viejo que tenía por ahí. Programé una API que responde con un JSON que contiene los datos que quiero enviar. Luego, desde el teléfono, con las apps para android Tasker y AutoInput, se hace una consulta a la API cada 5 minutos, incluso con la pantalla apagada. Si hay algún mensaje programado para ese momento, el sistema enciende la pantalla automáticamente, abre WhatsApp, entra a mi canal y envía el mensaje junto con una imagen que devuelve la API.
Antes había intentado hacerlo todo con Python y Puppeteer a través de web.whatsapp.com, pero me acabaron bloqueando la opción de "vincular dispositivo" en ese número por detectar el uso automatizado. Desde que lo hago directamente desde el teléfono, no he tenido ningún problema.
Tuve que pagar creo que fueron 3 o 4$ por autoinput, pero es un único pago y ya, me parece la forma mas segura porque al final te conectas con un dispositivo real... Menos la api que responda con el mensaje que quieres enviar, el resto es instalar las apps tasker y autoinput y configurarlas bien... Puedes preguntar a chatgpt y en unas horas puedes montarlo.