camil2312
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
No tengo ni la mas minina idea como se administra un servidor :S
Estamos en las mismas por eso no me he cambiado esto es para joderse. :ambivalence:
Las desventajas de tener el wesite OFF son que se pierde posicionamiento, dinero, esfuerzo, y mucho desespero, ya hasta Google me mando un mensaje de Errores 404 en el Website !
Estamos en las mismas por eso no me he cambiado esto es para joderse. :ambivalence:
No se pierde "posicionamiento" por estar un par de horas offline. Para eso tendrían que pasar días o semanas para bajar posiciones en Google.
Ya esta todo bien, fue un susto muy grande.
Lamento no haberme conectado al foro, han sido maratonicas 30+ Horas de trabajo sin parar para levantar un NUEVO Servidor Cloud, Instalar todo denuevo, y restaurar todos los sitios.
Es primera vez que tenemos una falla de este nivel, todos los clientes afectados (pocos, menos de 10, pero aún asi, super importantes para nosotros), ya están online.
Sumar una falla del DC de Holanda (Falla de la corriente, que provoca fallas en los equipos de ellos, que significan un sistema de datos corrupto y un servidor completamente inservible sin importar nuestros esfuerzos en levantar el Servidor), más la falla del Sistema de datos del Servidor, nos dejó con una plataforma Cloud (como bien dijeron antes, OnApp) inservible, simple y llanamente el Servidor y sus discos (en realidad, solo los discos) quedaron inservibles.
Solicitar un nuevo Servidor, Instalar lo que es nuestro Stack por defecto (CloudLinux OS, Cpanel, LiteSpeed, MariaDB, CageFS, PHP Selector, Softaculous, Mailchannels,CSF, CSE, CSX, entre otras cosas) toma mucho tiempo, usualmente nos toma 48 horas (más que nada por la espera de la entrega).
Luego restaurar todos los sitios de nuestros clientes (Una cantidad de GB's no despreciable).
Y Finalmente, reconfigurar las mismas IP's, para que nadie tuviese que cambiar sus DNS o IP en CloudFlare.
Yo y más que nada Ambrosio, tratamos de tener a la gente informada, más por correo que respondiendo a los tickets (que si se respondieron todos), pero es más rápido lanzar un correo a todos, que ir ticket por ticket, y Ambrosio no ve este tipo de temas, solo por esta ocasión me asistió, ya que yo no podía dejar de trabajar en el nuevo Cloud.
Tratamos (veremos si hay alguna via mejorable) de actualizar a todos los clientes por correo (varios correos)
Facebook ( https://www.facebook.com/Premiumwarezhostingcom-1573938156198374/ )
Reporte de Incidencias: https://www.premiumhosting.cl/serverstatus.php
Y elreporte de Uptime, como siempre lo hemos dicho, es totalmente transparente: PremiumHosting.cl - Uptime - Reporte Uptime 2016 - Powered by HetrixTools
Servidor "Gaspar" Donwtime:
09 de Abril: 660 Minutos (11 Horas)
10 de Abril: 939 Minutos (15,6 Horas)
Downtime Total: Casi 27 horas, algo totalmente inaceptable para cualquier cliente, sin importar la gravedad de la falla.
*Sumado que el Respaldo es de ~3 horas antes de la caida.
No creí necesario venir a forobeta, e incluso no entré, ya que todos los clientes afectados estaban informados de lo sucedido. Después de estar más de 35 horas despierto (horas al Telefono con OnApp y el DC de Holanda, encontrandome con más de algun tipo que no se le entiende nada el inglés), Le pedí a Ambrosio enviar un correo avisando que estaba todo listo, y yo mañana (hoy) vería el tema de las compensaciones (que sin importar cual sea, sin duda no sacará el sabor amargo de lo sucedido).
Solo aclarar un par de cosas:
El Servicio no es "Dedicado", ni "VPS", es un Cloud, basado en la plataforma OnApp, es un servicio super nuevo nuestro, que todavía no tenemos publicado en el Sitio, donde migramos una cantidad de clientes, en especial de nuestros Clientes VPS's, debido a que nuestro proveedor de Servidores para VPS's OffShore, comenzó a ponernos ciertos problemas por denuncias (estando ambos en el mismo DC, pero distinto proveedor), así también clientes Pro o Extreme con problemas por denuncias.
Sin duda esto nos ha hecho cambiar nuestro proceder para futuros sucesos de esta naturaleza, sea en USA, Holanda o Rumania. En este caso, cometimos un grave error, el problema era del DC (inicialmente), y tras un par de horas y estar solucionado, nos encontramos con un Servidor corrupto debido al mismo problema, y tratamos por varias horas más de arreglarlo, ambos procesos sin resultados satisfactorios, y recién ahí, comenzamos con el proceso del nuevo Servidor.
A futuro, el primer paso será preparar el nuevo Servidor, en el caso que el Servidor fallado logre recuperarse, mejor, si no, se ahorrarán 6-10 horas del problema.
Me disculpo con los usuarios del Servidor Gaspar, ahora están en un "Gaspar 2" (si quieren llamarle asi), pero lo dejaré tal cual en el monitor de uptime, para que quede a la vista la caida.
Como siempre he dicho y muy bien dijeron varias personas, es bueno tener respaldos propios, sin embargo, no sirve tenerlos en la misma cuenta respaldada, ojo con eso.
Me disculpo con los usuarios del Servidor Gaspar, ahora están en un "Gaspar 2" (si quieren llamarle asi), pero lo dejaré tal cual en el monitor de uptime, para que quede a la vista la caida.
Yo también sufrí la caida, pero no me volví loco... llevo muy poco en este hosting pero me han tratado de forma excelente tanto ambrosio como josé.... me mantuvieron siempre al tanto via e-mail de lo sucedido. Hasta decliné de mi compensación económica por la falla... pero aún así me la darán. Donde encontraran un servicio así?
me encantaría ver otro hosting con la misma falla... y por la misma cantidad de tiempo... y medir en cuanto tiempo la solucionan, jejeje
Así que si alguién piensa mudarse de este servicio solo por este problema... me parece que la cagan, jejeje
saludos.