¿Qué tan rentable es una web de noticias?

redactorweb Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Antes que termine el 2021 me surge una duda sobre que tan rentable puede ser una web de noticias.
Si bien la actualización será constante, todo el día, todos los días, por lo que tendrá cientos de enlaces entrantes, salientes e internos, me pregunto que tan rentable puede ser esto al abarcar un universo grande de noticias puede que adsense no sea tan productivo con las conversiones.
¿uds que dicen?
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.179
Antes que termine el 2021 me surge una duda sobre que tan rentable puede ser una web de noticias.
Si bien la actualización será constante, todo el día, todos los días, por lo que tendrá cientos de enlaces entrantes, salientes e internos, me pregunto que tan rentable puede ser esto al abarcar un universo grande de noticias puede que adsense no sea tan productivo con las conversiones.
¿uds que dicen?
De tu país con alta dedicación y que te apasione, muy rentable
El usuario BolaOcho es dueño de webs de Noticias tan populares que en sus mejores momentos se cae incluso estando en Banahosting xD
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mucho trabajo me parece, mirando a largo plazo tendrías que estar todos los días publicando si es que no tienes que contratar personal y etc para que lo hagan. Mas preferible es montar un nicho y que no necesite actualizar, y genere casi siempre. El trabajo solo sería los primeros meses, el resto sería solo recibir ganancias si hiciste bien el trabajo
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Mucho trabajo me parece, mirando a largo plazo tendrías que estar todos los días publicando si es que no tienes que contratar personal y etc para que lo hagan. Mas preferible es montar un nicho y que no necesite actualizar, y genere casi siempre. El trabajo solo sería los primeros meses, el resto sería solo recibir ganancias si hiciste bien el trabajo
Si la idea de una web de noticias es tener gente preparada para cada categoría, uno para internacionales, otro para economía, otro para deporte, y así cada categoría.
 

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
Antes que termine el 2021 me surge una duda sobre que tan rentable puede ser una web de noticias.
Si bien la actualización será constante, todo el día, todos los días, por lo que tendrá cientos de enlaces entrantes, salientes e internos, me pregunto que tan rentable puede ser esto al abarcar un universo grande de noticias puede que adsense no sea tan productivo con las conversiones.
¿uds que dicen?
Yo creo que la clave está en todo lo contrario precisamente. Es decir en NO abarcar un universo grande de noticias, sino que lo mejor es atacar un nicho, cuanto más específico mejor.

Y tener un poco de contenido evergreen (noticias atemporales más o menos relacionadas) que generen un poquito de tráfico orgánico y más o menos constante, y el resto pues si contenido que dure dos o tres dias y a arremangarse y trabajar todos los días.

Pero recuerda, una cosa es tener 7 redactores para hacer un mega portal de noticias, cosa q no te recomiendo en absoluto, y otra muy diferente tener un par de redactores muy buenos en un nicho específico.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Yo creo que la clave está en todo lo contrario precisamente. Es decir en NO abarcar un universo grande de noticias, sino que lo mejor es atacar un nicho, cuanto más específico mejor.

Y tener un poco de contenido evergreen (noticias atemporales más o menos relacionadas) que generen un poquito de tráfico orgánico y más o menos constante, y el resto pues si contenido que dure dos o tres dias y a arremangarse y trabajar todos los días.

Pero recuerda, una cosa es tener 7 redactores para hacer un mega portal de noticias, cosa q no te recomiendo en absoluto, y otra muy diferente tener un par de redactores muy buenos en un nicho específico.
No la voy a hacer pensando en adsense por eso preguntaba si da frutos rentabilizarla más allá de lo que pueda dar google
 

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
No la voy a hacer pensando en adsense por eso preguntaba si da frutos rentabilizarla más allá de lo que pueda dar google

Si, si entendi eso. Creo que no mencione a Adsense en mi respuesta eh! Juas

Escuchá, yo rentabilizo con Mgid y los Artículos Instantaneos de Facebook, porque tengo altisímo trafico, pero si tuviera poco trafico entonces buscaría rentabilizar con publicidad por mi cuenta, etc.

Lo fundamental es que primero elijas el nicho al que vas a dedicarte. Y luego de eso podes ver que tipos de empresas o particulares pueden estar interesados en comprarte publicidad en tu portal de noticias en forma directa.

Si es un portal de economía, entonces puedes rentabilizar con publicidad de empresas de inversiones, etc.

Si es un portal de deportes, con una tienda woocommerce, afiliados, print o demand, etc.

Si quieres me comentas algo mas al privado y te oriento un poco. Por ahi mi experiencia te puede servir para todo lo contrario y alcanzar el éxito tambien. Nunca se sabe.

Yo desde el 2014 que tengo portal de noticias, pero siempre con empresas de publicidad. Nunca con publiciad directa por mi cuenta. Pero si un dia me bajara el trafico, entones lo evaluaría.
 

Lacoalegria

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
165
Así tenia pensado hacer un portal sobre ciertos estados de mi país pero la verdad es muy desgastante y todo incremente, gasto en servidores y redactores, mejor me enfoque en un nicho de noticias y es mas fácil
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.305
En noticias obtienes muchas visitas, pero el cpc es por lo bajo, ya yo creo que eso depende de qué tanto le caigas a Adsense tu sitio de noticias.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
No la voy a hacer pensando en adsense por eso preguntaba si da frutos rentabilizarla más allá de lo que pueda dar google

Teniendo en cuenta que ya es difícil posicionar una web de noticias, si no la rentabilizas con Adsense, que es quien más dinero deja, ¿qué es lo que tienes en mente? Si son las webs de noticias con millones de visitas, y con Adsense no les llega, ni tampoco con patrocinadores, y han impuesto la suscripción por meses para leer sus artículos más interesantes, ¿qué pretende hacer usted? Pregunto, sin acritud.
 

Clowdylol

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
1.564
Yo creo que es rentable, pero demanda mucho tiempo o gasto en empleados que publiquen noticias. Es decir, se necesita más inversión que en otras áreas.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Yo creo que es rentable, pero demanda mucho tiempo o gasto en empleados que publiquen noticias. Es decir, se necesita más inversión que en otras áreas.
Pues ya la tengo online, me divierto generando contenido ya que es particularmente de una temática, las primicias me llegan solas dado que a muchos les gusta aparecer en un sitio web.
Lo de la rentabilidad será directa con auspiciantes de las ciudades donde se haga una nota.
Viene bien!!!!! Ya les contaré.
PD a vos te lo paso porque el portal es de UY, está en pañales.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Teniendo en cuenta que ya es difícil posicionar una web de noticias, si no la rentabilizas con Adsense, que es quien más dinero deja, ¿qué es lo que tienes en mente? Si son las webs de noticias con millones de visitas, y con Adsense no les llega, ni tampoco con patrocinadores, y han impuesto la suscripción por meses para leer sus artículos más interesantes, ¿qué pretende hacer usted? Pregunto, sin acritud.
No tienen porqué ser millones de visitas, puede ser un portal de noticias de una ciudad o una comunidad en particular.
Imaginemos un portal de noticias únicamente de una comunidad o región de España y nada más.
Si bien no tendrá miles de millones de visitas, más que los de la ciudad o alguien de esas ciudad que vive en el exterior.
Se puede rentabilizar con publicidad local, de comercios o incluso propaganda de entes estatales.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
En noticias obtienes muchas visitas, pero el cpc es por lo bajo, ya yo creo que eso depende de qué tanto le caigas a Adsense tu sitio de noticias.
No se va a rentabilizar con adsense, no es la idea.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
De tu país con alta dedicación y que te apasione, muy rentable
El usuario BolaOcho es dueño de webs de Noticias tan populares que en sus mejores momentos se cae incluso estando en Banahosting xD
Bueno, parece que diste en el clavo, es un portal de noticias, particular, de una temática específica y que solo tiene interés en este país o algún uruguayo viviendo fuera.
Para que te de un ejemplo (no es la web que tengo) imaginemos una web de pesca, de aficionados a la pesca de cierta región de Argentina, del interior, Córdoba, Mendoza, Entre Rios, etc.
Se mantiene con publicidad de comercios locales del rubro.
No es esta la web, ni el rubro, pero el funcionamiento si.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
No tienen porqué ser millones de visitas, puede ser un portal de noticias de una ciudad o una comunidad en particular.
Imaginemos un portal de noticias únicamente de una comunidad o región de España y nada más.
Si bien no tendrá miles de millones de visitas, más que los de la ciudad o alguien de esas ciudad que vive en el exterior.
Se puede rentabilizar con publicidad local, de comercios o incluso propaganda de entes estatales.

No es mala idea, el problema es que llegas tarde, ya está todo inventado. Yo vivo en una ciudad de España, que no es muy grande, y ya hay decenas de webs de noticias sobre ella.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Así tenia pensado hacer un portal sobre ciertos estados de mi país pero la verdad es muy desgastante y todo incremente, gasto en servidores y redactores, mejor me enfoque en un nicho de noticias y es mas fácil
Bueno yo hice eso y me está empezando a ir bien, lo más curioso es que la arranqué el 6 de enero de este año y ya tiene viralizaciones en facebook de personas que leyeron la nota y les gustó.
Tal vez México es muy grande para hacer de todo el país, enfocarte en una temática sola de una región por puede ser la clave.
Ejemplo, noticias de la industria de un estado en particular o deportes de una comunidad en particular.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba