Es rentable, tal cual lo dice el bot, si tienes un buen producto. Hace mucho tiempo vendí software ahí y obtenía "un sueldo", de 300 a 800 usd mensuales durante 7 años seguidos, a veces mas, a veces menos, pero lo bueno de codecanyon es que envato mismo te ayuda con la promoción, lo negativo es la cantidad de comisión, entre codecanyon y tu, al precio que le pongas, se separte 60/40. 60% tu y 40% (incluso 45%) codecanyon, adicional 2$ por la transacción, eso hará que si vendes un producto de 10$, tengas que venderlo a 22$ para tu obtener los $10 "limpios", lo que a veces está mal hacia el cliente, en caso de que vendas productos pequeños en coste, Productos de 3, 5, 10$ (en total) no son rentables, necesitarías mover miles de ventas por mes
Pagan mes a mes, en automático, es lo bueno, no tienes que corretearlos, y añadele que si no sabes programar bien o el producto no cumple los estandares, no te lo aceptarán, no aceptan cualquier cosa que no cumpla los estandares de calidad de un producto "ganador" que ellos buscan.
Intenté vender algunos plugins de wordpress, como 4 o 5 y nunca fueron aprobados. Tienes 2 oportunidades, si en ambas te lo rechazan, te rechazan cualquier otro producto, así que, si vas a dedicarle horas a desarrollar algo, debe de cumplir muchas expectativas de calidad y estandares, pasa por revisores y cada revisión le toma de 7 o hasta 1 mes en aprobarte el producto, lo cual es curioso porque hay software viejisimo pero bueno, son sus reglas.
Lee los foros de envato, usa sus guias para crear la documentación, los diseños de tu página de venta y envia algunas demos de tu producto.. y cruza los dedos por ser aprobado, yo ya no gasté mas tiempo en eso. Valió la pena en su momento, ya hoy para mi no, no puedo permitirme gastar mas tiempo en desarrollar "un sueño" para al final ser rechazado.