🤔 ¿Que tanto debe ganar un editar, narrador y locutor?

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¿Que tanto le pagan a las personas que trabajan con ustedes en la área de producción de un vídeo?

¿Que sería un sueldo normal, bueno y malo para narración, edición y redacción para Latinoamérica?

¿Que tanto le pagan a las personas que trabajan con ustedes en la área de producción de un vídeo?
Depende del proyecto en el cual estemos trabajando, porque no es lo mismo:
  • Trabajar en un proyecto auto-financiado para probar suerte en Youtube o cualquier otra red social.
  • A trabajar para una agencia "extranjera" que paga bien en dólares, todas las semanas.
Cada emprendimiento tienes sus variables, no todo es un número fijo, no hay un valor único.

¿Que sería un sueldo normal, bueno y malo para narración, edición y redacción para Latinoamérica?
Normalmente cada una de esas especialidades, me refiero a...
  • Narración
  • Edición
  • Redacción
Tiene al menos una persona y un costo asociado... ahora...
Si pretendes que todo eso lo haga una sola persona... de nuevo...
Dependerá de los costos de esa persona (o equipo de trabajo)...
Por ejemplo, No es lo mismo vivir en...
  • México
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Brasil
  • Argentina
Cada uno tiene sus costos de vida; quizás en algún país 10 dólares sean buenos...
Sin embargo esos mismos 10 dólares en otro caso no le sirva, ni para cubrir los costos operativos.

Todo eso sin mencionar la calidad, profesionalismo y garantías.

De todas formas, espera más aportes de los compañeros del foro.

Saludos y éxitos.

Yo creo que lo mas bajo seria $1 y lo mas alto seria el cielo, ya que he visto personas que ganan un sueldazo por alguna de estas actividades, si vez que en algun lugar no te pagan lo suficiente busca otro sitio donde valoren tu trabajo. Busca sitio con mayor poder adquisitivo, no necesitas regalar tu tiempo

Depende del proyecto en el cual estemos trabajando, porque no es lo mismo:
  • Trabajar en un proyecto auto-financiado para probar suerte en Youtube o cualquier otra red social.
  • A trabajar para una agencia "extranjera" que paga bien en dólares, todas las semanas.
Cada emprendimiento tienes sus variables, no todo es un número fijo, no hay un valor único.

Normalmente cada una de esas especialidades, me refiero a...
  • Narración
  • Edición
  • Redacción
Tiene al menos una persona y un costo asociado... ahora...
Si pretendes que todo eso lo haga una sola persona... de nuevo...
Dependerá de los costos de esa persona (o equipo de trabajo)...
Por ejemplo, No es lo mismo vivir en...
  • México
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Brasil
  • Argentina
Cada uno tiene sus costos de vida; quizás en algún país 10 dólares sean buenos...
Sin embargo esos mismos 10 dólares en otro caso no le sirva, ni para cubrir los costos operativos.

Todo eso sin mencionar la calidad, profesionalismo y garantías.

De todas formas, espera más aportes de los compañeros del foro.

Saludos y éxitos.
Ciertamente, todo es bastante relativo. Hice la pregunta muy abierta para dejar fluir los comentarios, pero también estaba pensando que tomarían como enfoco los precios promedio del foro que son muy variables en algunos casos.

Yo creo que lo mas bajo seria $1 y lo mas alto seria el cielo, ya que he visto personas que ganan un sueldazo por alguna de estas actividades, si vez que en algun lugar no te pagan lo suficiente busca otro sitio donde valoren tu trabajo. Busca sitio con mayor poder adquisitivo, no necesitas regalar tu ti
Eso es cierto, pero andaba buscando experiencia en plan de empleadores para ver qué tanto pagan ellos para sacar estimaciones de cómo se mueve el mercado en este foro y sobre todo en general.

Yo soy nuevo y mas bien vengo como narrador, por lo que si me interesaria saber mas o menos cuanto seria por lo menos el minimo que cobra un locutor

Creo que pagan 10 dolares por cada mil palabras en cuanto redactores, de los demás no tengo remota idea

Bueno muchas gracias cindy me ayudaste mucho con es info no tenia ni remota idea

Ese cargo incluyendo todo lo que implica la produccion audiovisual no deberia bajar de 250$ mensuales integral y el trabajo de locucion aparte, que cuenta con otras implicaciones desde el punto de vista creativo y de derechos...

baya ese es un buen sueldo

Bueno muchas gracias cindy me ayudaste mucho con es info no tenia ni remota idea
llegan a pagar desde 2 USD por 10 minutos los que hacen "canales automatizados", incluso 1 USD, realmente es una miseria, ya que algunos empezamos con experiencia y buen equipo, pero como nadie nos conoce tenemos que empezar por esos lugares.
a mi lo máximo que me pagaron fueron unos 5 USD los 10 minutos.

El problema está en que, mientras exista gente que edite vídeos de 8 a 10 minutos por 1$, ¿por qué voy a pagar más?
En otras palabras: la devaluación del trabajo la ocasionan los propios editores de vídeos que no saben valorar su tiempo y trabajo...

Nota: También es cierto que 1$ en Venezuela parece ser como 500 euros en Europa...Yo no estoy allí, pero esa es la impresión que se transmite...

Última edición:
El problema está en que, mientras exista gente que edite vídeos de 8 a 10 minutos por 1$, ¿por qué voy a pagar más?
En otras palabras: la devaluación del trabajo la ocasionan los propios editores de vídeos que no saben valorar su tiempo y trabajo...

Nota: También es cierto que 1$ en Venezuela parece ser como 500 euros en Europa...Yo no estoy allí, pero esa es la impresión que se transmite...
Créeme en Venezuela 1$ es absolutamente nada en este momento.....

llegan a pagar desde 2 USD por 10 minutos los que hacen "canales automatizados", incluso 1 USD, realmente es una miseria, ya que algunos empezamos con experiencia y buen equipo, pero como nadie nos conoce tenemos que empezar por esos lugares.
A mi me pagan literalmente 5$ por más de 16 minutos y me lleva hasta 14+ horas edición....

Última edición:
2 dolares 1 dolar esta bien que la gente necesita y eso y no es por ser carero pero la verdad es que aun en la necesidad un dolar y dos dolares no es nada claro en mi pais, pero aun asi creo que el minimo deberia ser 5 dolares y dependiendo de lo que se pida narrar, por que eso baja mucho el indice de trabajo, nadie contratara un locutor de 5 cuando uno de 2 dolares puede hacerle lo mismo literal, una pena la verdad

2 dolares 1 dolar esta bien que la gente necesita y eso y no es por ser carero pero la verdad es que aun en la necesidad un dolar y dos dolares no es nada claro en mi pais, pero aun asi creo que el minimo deberia ser 5 dolares y dependiendo de lo que se pida narrar, por que eso baja mucho el indice de trabajo, nadie contratara un locutor de 5 cuando uno de 2 dolares puede hacerle lo mismo literal, una pena la verdad
aca es cuando entra la frase de que lo barato sale caro... no vale la pena contratar uno de 2$ si es que ''hace lo mismo'' que el de 5$ , de mi forma de pensar el de 5$ quizas si tenga calidad.

aca es cuando entra la frase de que lo barato sale caro... no vale la pena contratar uno de 2$ si es que ''hace lo mismo'' que el de 5$ , de mi forma de pensar el de 5$ quizas si tenga calidad.
sin embargo dada la situacion y la cantidad de freelancers que hay, la gran competencia una manera de lograr que te contraten es ofreciendo un precio mas bajito, en lo cual no entra mucho la calidad y la cantidad etc. ahora luego que ya tengan algo de populariad entonces si suben sus precios por que ya tienen buena valoracion y debido a eso ya si consiguen mas contratos de manera nestral, ya que en estas paginas es muy importante la valoracion, por lo que aun por 1 dolar o dos dolares hay quienes haran un trabajo casi que profesional si me entiendes, para mi eso es lo que esta pasando

aun que claro tambien existe la posibilidad de que la calidad sea muy mala por que puede que el man de ese precio solo sea un haragan con pocos animos de avanzar y solo este ahi por estar creo ajajajja

aun que claro tambien existe la posibilidad de que la calidad sea muy mala por que puede que el man de ese precio solo sea un haragan con pocos animos de avanzar y solo este ahi por estar creo ajajajja
me he topado con personas asi, jajaj lo peor es que tienen clientes

Atrás