¿Qué tanto provecho se le puede sacar a un blog sin dominio propio?

• Autor Autor Draig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Draig

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
bueno, es eso, quiero saber las posiblidades de trafico en caso de dedicarle mucho tiempo a actualizar el contenido del blog o los blogs y que tanto dinero tendría posibilidad de obtener, tomando en cuenta que ahorita no tengo dinero para invertir en un dominio.... es decir ¿qué tanto representa esa límitante? Gracias de antemano.

p.d: también quiero saber qué sitios existen que pueda utilizar para la parte de monetizar... aparte de google absense, que ese lo conozco pero es bueno diversificar opciones.

Si sabes como promover el blog y obtener visitas pues facilmente lo puedes lograr, que no tenga dominio propia no es una limitante, puede obtener tanto dinero como si fuera un blog con dominio, todo depende del contenido y como lo promuevas :encouragement:

Si sabes como promover el blog y obtener visitas pues facilmente lo puedes lograr, que no tenga dominio propia no es una limitante, puede obtener tanto dinero como si fuera un blog con dominio, todo depende del contenido y como lo promuevas :encouragement:

gracias, eso quería saber.

gracias, eso quería saber.

No hay problema alguno, hace un tiempo posicione un post entre los primeros lugares de las SERPs con un blog de blogger (sin dominio) :encouragement:

Se le puede sacar el máximo provecho posible, no significa ninguna limitante de cara al SEO.

Hay mucho "gurú" que dice que es imprescindible tener un dominio propio y usar un hosting solo por las comisiones de afiliados ... pero para empezar es perfectamente válido un dominio blogspot, de hecho en un proyecto de hace unos años me dejo 1500 dolares en Adsense con tráfico orgánico hecho 100% en blogspot y publicando muy poco.

Eso si, cuando tu proyecto crezca y genere un buen dinero, tienes que tratar de migrar a un dominio y hosting propios por una cuestión de seguridad (para tener el 100% del control de tu proyecto)

Al saber hacerle publicidad al blog ya estás hecho, obteniendo muchas visitas lo obtendrás fácilmente!
Saludos compi

- - - Actualizado - - -

Se le puede sacar el máximo provecho posible, no significa ninguna limitante de cara al SEO.

Hay mucho "gurú" que dice que es imprescindible tener un dominio propio y usar un hosting solo por las comisiones de afiliados ... pero para empezar es perfectamente válido un dominio blogspot, de hecho en un proyecto de hace unos años me dejo 1500 dolares en Adsense con tráfico orgánico hecho 100% en blogspot y publicando muy poco.

Eso si, cuando tu proyecto crezca y genere un buen dinero, tienes que tratar de migrar a un dominio y hosting propios por una cuestión de seguridad (para tener el 100% del control de tu proyecto)

Esto es totalmente cierto!

Se le puede sacar el mismo provecho, solamente que es un subdominio de blogspot y tiene limitantes, una opcion muy viable es la de tener un dominio de 0.88 en namecheap por el primer año (.pro, top, etc) y aqui mismo dos usuarios del foro ofrecen hosting gratuito, yo me iria por esta ultima opcion, para no tener limitantes en tu portal y si el sitio tiene futuro, valdra la pena pagar lo que cuesta la renovacion y algun plan mas amplio de hospedaje.

Saludos

Algo se puede hacer, pero si adquieres un dominio mejor que mejor amigo.

Vaya que increible, entonces ya me decidí a iniciar el proyecto, gracias!

- - - Actualizado - - -

Algo se puede hacer, pero si adquieres un dominio mejor que mejor amigo.

sí, pero lo haría luego de tener ciertas ganancias! gracias igualmente.... creo que me iré por wordpress, pero no estoy seguro.

Vaya que increible, entonces ya me decidí a iniciar el proyecto, gracias!

- - - Actualizado - - -

sí, pero lo haría luego de tener ciertas ganancias! gracias igualmente.... creo que me iré por wordpress, pero no estoy seguro.

Dices que no tienes dinero para pagar un host y dominio, y te quieres ir para Wordpress? En WordPress debes pagar para tener acceso a ciertas cosas como Monetizar el blog por ejemplo (Debes tener dominio propio y host).

Dices que no tienes dinero para pagar un host y dominio, y te quieres ir para Wordpress? En WordPress debes pagar para tener acceso a ciertas cosas como Monetizar el blog por ejemplo (Debes tener dominio propio y host).

Concuerdo con lo que dices, para una persona que no tiene como pagar dominio y hosting es mejor blogger.

cual me conviene más? disculpa, en esto del cpa soy un tanto ignorante, solo he trabajado en el foro como redactor y de resto he sido tester de páginas webs y trabajo crowdsourcing.

Y no es que no tenga dinero, es que primero quiero verle un mínimo queso a la tostada.

- - - Actualizado - - -

Concuerdo con lo que dices, para una persona que no tiene como pagar dominio y hosting es mejor blogger.

Entonces empezaré por blogger, porque una vez tuve hosting y dominio privado pero el proyecto fracaso y prefiero mínimizar riesgo. Gracias a todos por participar y ayudarme.

Entonces empezaré por blogger, porque una vez tuve hosting y dominio privado pero el proyecto fracaso y prefiero mínimizar riesgo. Gracias a todos por participar y ayudarme.

Es con el mayor de los gusto. Buen día.

Hola [MENTION=110915]Draig[/MENTION],

Le puedes sacar mucho provecho, todo depende de la información que tengas...
Lo mejor que te puedo recomendar, es leer algunos libros sobre el tema...
La mejor combinación es Blogger + Clickbank y obviamente SEO en Google...

Hay mejores combinaciones aún, pero según tu situación actual, esto es para tí...
Te recomiendo los siguiente libros (ebooks), el último es oro puro, si lo aplicas bien...

Estos son los 3 libros, con links incluídos!

Adiós Jefe! Me Voy Con Mi Blog, de Edwin Amaya.

Blogs Persuasivos, de Iván Ávila.

Google Sniper 2.0, de George Brown (en inglés)

Espero que mi aporte te sirva!

Saludos,
:encouragement: Hugo

Hola [MENTION=110915]Draig[/MENTION],

Le puedes sacar mucho provecho, todo depende de la información que tengas...
Lo mejor que te puedo recomendar, es leer algunos libros sobre el tema...
La mejor combinación es Blogger + Clickbank y obviamente SEO en Google...

Hay mejores combinaciones aún, pero según tu situación actual, esto es para tí...
Te recomiendo los siguiente libros (ebooks), el último es oro puro, si lo aplicas bien...

Estos son los 3 libros, con links incluídos!

Adiós Jefe! Me Voy Con Mi Blog, de Edwin Amaya.

Blogs Persuasivos, de Iván Ávila.

Google Sniper 2.0, de George Brown (en inglés)

Espero que mi aporte te sirva!

Saludos,
:encouragement: Hugo

muchas gracias, lo tomaré en cuenta.

Yo creo que blogspot es ideal en estos momentos no tanto como blog propio sino como backlink. Es decir, creas un blog de blogger, le metes de vez en cuando artículos y cuando empiece a tener un poquito de autoridad, le metes un buen backlink a tu MS

No hay ningún problema, lo pudes hacer, yo he tenido ganancias muy altas con blog de blogspot :encouragement:
Eso si, si quieres crear una marca, te recomiendo pagar un dominio, no cuesta nada (solo 10 dólares al año)

Éxitos!

Tengo un blog sin dominio propio hace unos 5-6 meses y me va perfecto, entre 8.000 y 13.000 visitas diarias y es un sitio warez. Bueno, por si no sabes actualmente es el menos indicado para este tipo de contenido, pero a mi por suerte me va bien (aunque igual compraré un dominio cuando verifique mi paypal). Actualmente obtengo entre $1.80 y $3 dolares por día, aunque tampoco esperes volverte rico xD
Lo bueno de Blogger es que NUNCA se cae y tienes Hosting infinito prácticamente, si cae blogger es porque cayó Google, y eso no pasa casi nunca.

Última edición:
Siempre y cuando tengas calidad en lo que pones en el blog, le puedes sacar mucho provecho, claridad en el blog y post de calidad y te puede funcionar bien además de que google posiciona mejor por ser blogspot.

Si apenas vas empezando te recomiendo seguir un rato así en lo que consigues trafico y ganancias e ir invirtiendo las ganancias que vayas obteniendo.

Depende del trafico que obtengas, claro un dominio propio facilita la busqueda de tu blog

Atrás