Comprendo amigo, el tema es que.
Soy programador hace mas de 15 años, colegiado o graduado, con muchísimos años de experiencia a nivel web, a un querido aqui
@Torrecilla le trabaje como por 4 años e hicimos cientos de sitios webs en 99,9% en WP a medida para sus cientos de clientes, entonces no es algo de desconocimiento o falta de habilidades, es la suma de cosas que vas viendo aprendiendo y que tienes que optimizar.
Te daré un ejemplo claro, hace como un mes un usuario me contrato para que reparar su sitio wordpress ya que tenia un malware que desplegaba popup maliciosos, había comprometido su base de datos sus archivos y el mismo servidor web (un VPS).
El problema un SCRIPT original con licencia, que fue vulnerado y cargaba una linea de codigo
PHP:
include_once $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . "/wp-load.php";
if( function_exists("add_action") && !has_action('wp_footer', 'wpp_core_fs_script') ) {
add_action( 'wp_footer', 'wpp_core_fs_script' );
function wpp_core_fs_script() {
echo "<script>var _0x2b9652=_0x21f0;function _0x42bb()----</script>";
}
}
Por eso mismo te digo aunque Wordpress es "modular" realmente no lo es, porque al ejecutar el php es de manera secuencial y monolitica no es un entorno aislado es el mismo entorno del core lo que compromete todo el core y la base de datos, si un solo uso de la variable global wpdb ya les da acceso completo a la base datos.
En fin usted tiene sus experiencias y se las respeto y yo las mías, capaz a usted se le de bastante bien el wordpress a mi también pero prefiero pasar de ser necesario, existen mejores alternativas y se siguen desarrollando mejores alternativas y tampoco se lo digo en mal plan,