¿Qué tienen los prestamistas en la cabeza?

• Autor Autor Web Solutions
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Web Solutions

Gamma
SEO
A veces me pregunto simplemente eso, ¿Qué tienen en la cabeza? :witless:

Según entiendo, en este foro todos estamos para hacer negocios. Entiendo totalmente que los préstamos se restrinjan a usuarios confiables, con historia y actividad en el foro, pero he recibido un trato tan extremadamente denigrante de parte de algunos usuarios que pongo en dudas la calidad que, como personas, tienen estos individuos.

No responden mensajes, lanzan improperios y preguntas que no vienen al tema y finalmente no dan ninguna respuesta, y eso en el mejor de los casos. Acabo de tener una experiencia simplemente terrible con un "prestamista" y es algo increíble. ¿No se supone que son, ante todo, prestadores de un servicio? ¿Dónde queda la atención y el buen servicio? ¿La cordialidad? ¿Cuándo se volvió moda tratar a los usuarios de estafadores/deudores cuando estás nada más preguntando cuáles serían los intereses para xs cantidad y xs periodo de tiempo?

¿Alguno ha tenido una experiencia similar en el foro o en cualquier otra plataforma?

Pues sí pero es entendible, ponte en su posición, imagina que tú eres quien presta el servicio, no te vas a arriesgar con alguien que tiene una cuenta relativamente nueva en el foro, que tiene poco itrader, la idea del préstamo es no tener el dinero que no quieres utilizar estancado, darle movimiento con el préstamo y ganar algo de intereses, pero obviamente nadie va a querer poner su dinero en alguien que no le genera confianza.

¡Claro! Eso yo lo entiendo, sin ningún tipo de problemas. Hay que evaluar el riesgo y demás, y otorgar préstamos sólo a aquellos usuarios en los que el ROI sea interesante comparado con el riesgo que conlleva la operación.

Sin embargo, la queja no es porque presten o no el servicio, que insisto eso se entiende, sino porque la atención y la disposición a negociar tan pobre que prestan. Si un usuario me escribe con XS oferta que no me interesa o a la que no puedo acceder, al menos yo me daría el tiempo de contestarle y expresarle mi negativa a proceder.

¡Claro! Eso yo lo entiendo, sin ningún tipo de problemas. Hay que evaluar el riesgo y demás, y otorgar préstamos sólo a aquellos usuarios en los que el ROI sea interesante comparado con el riesgo que conlleva la operación.

Sin embargo, la queja no es porque presten o no el servicio, que insisto eso se entiende, sino porque la atención y la disposición a negociar tan pobre que prestan. Si un usuario me escribe con XS oferta que no me interesa o a la que no puedo acceder, al menos yo me daría el tiempo de contestarle y expresarle mi negativa a proceder.

Si mi respuesta a tu mp te causo malestar te pido disculpas, muchas veces ando apurado en la calle con poco tiempo para dar una explicacion detallada de la negativa a una solicitud, prefiero en ese caso dar la negativa sin motivos asi el usuario puede buscar otro prestamista en ese momento, ya que en la mayoria de los casos los prestamos lo necesitan con urgencia.

Con respecto al servicio en si, es uno de los mas dificiles de otorgar ya que todo se basa en criterio personal, me ha estafado gente con MUCHAS calificaciones positivas, verificadas y entregando documento de identidad. Otras veces pasa que los usuarios tienen intencion de devolver pero tienen problemas con sus paypals. Todo esto son experiencias personales y hablo por mi nada mas, en mi caso estoy restringiendo el servicio a usuarios de muy alta reputacion y actividad y clientes muy habituales o con buenas garantías ya que tengo una lista de disputas por hacer.

De paso... [MENTION=137795]Midori[/MENTION] en un rato te respondo el MP con los detalles

Espero que puedas entender compañero... De mi parte disculpas y saludos.

Si mi respuesta a tu mp te causo malestar te pido disculpas, muchas veces ando apurado en la calle con poco tiempo para dar una explicacion detallada de la negativa a una solicitud, prefiero en ese caso dar la negativa sin motivos asi el usuario puede buscar otro prestamista en ese momento, ya que en la mayoria de los casos los prestamos lo necesitan con urgencia.

Con respecto al servicio en si, es uno de los mas dificiles de otorgar ya que todo se basa en criterio personal, me ha estafado gente con MUCHAS calificaciones positivas, verificadas y entregando documento de identidad. Otras veces pasa que los usuarios tienen intencion de devolver pero tienen problemas con sus paypals. Todo esto son experiencias personales y hablo por mi nada mas, en mi caso estoy restringiendo el servicio a usuarios de muy alta reputacion y actividad y clientes muy habituales o con buenas garantías ya que tengo una lista de disputas por hacer.

De paso... [MENTION=137795]Midori[/MENTION] en un rato te respondo el MP con los detalles

Espero que puedas entender compañero... De mi parte disculpas y saludos.

Hola Squall!

Para nada, de hecho, tu eres uno de los pocos usuarios atentos que siempre, tarde o temprano, dan una respuesta oportuna. Mi trato contigo siempre ha sido bastante cordial y llevado de buena manera, por lo que no eres de los ejemplos que incluyo acá. En líneas generales, vos, jarem y propa son de lo mejor que hay dentro de ese sub-foro.

Un saludo 🙂

Lo que no entiendo es a que viene tu queja, cada uno responde como quiera digo yo. No se por que hacer publico el trato recibido por un PRESTAMISTA. Tambien hay programadores, diseñadores... que tratan peor..

Identificado :encouragement:

Pasa en la mayoría de veces, no solo es prestamista sino hasta en servicio que no hay una respuesta sea negativa al menos, se que es desagradable escuchar negativa pero el silencio o el no obtener respuesta es peor.

Ya te explico el usuario arriba, cada uno ve como maneja su negocio y es decisión de él si lo hace, ahora si no te quiere dar detalles del porque no, pues tampoco lo puedes obligar, aunque claro todos quieren saber un porque, no siempre se obtiene, al menos te dije que no te puede conceder.

Suele pasar en cualquier negocio, creo que al menos decir no puedo bastaría.

Es a criterio personal amigo, en realidad las cosas son así en los negocios en línea por uno pagan todos, por unas pocas personas que estafan uno se tiene que poner más parámetros de seguridad, sino vas a trabajar de gratis o vas a perder tu dinero y no es la idea.

En el foro he tratado con prácticamente todos los prestamistas, [MENTION=154012]Squall990[/MENTION], [MENTION=42912]Jarem[/MENTION], [MENTION=155875]fersa[/MENTION] y [MENTION=19760]Edgar Ortega[/MENTION], para mí, todos tienen un trato neutral, el trato que se le debe dar a un deudor, que sienta que es algo serio y que estás acarreando una responsabilidad que tiene consecuencias.

cada uno responde como quiera digo yo

Lo siento, pero no podría estar más en desacuerdo. Como prestador de servicio, la afabilidad y disposición deben estar siempre a la orden del día para con el cliente. No son personas que me están haciendo un favor, son prestadores de servicio. El tema se centra directamente en los prestamistas por una razón muy sencilla.

Tengo años trabajando en esto, y durante casi una década he tratado con cientos de programadores, diseñadores, redactores, y un largo etc. Comparando y resumiendo todo el asunto, me sobran los dedos de una mano para contar las veces que he recibido una mala atención de alguno de los personajes anteriormente nombrados.

En estos meses en el foro he buscado prestamistas en un par de ocasiones, para casos concretos y necesitando el dinero de forma urgente. Les escribí a prácticamente todos los que estaban activos y prestaban un servicio de este tipo, y la gran mayoría ni siquiera se molestó en contestar, con la excepción de Squall y algunos usuarios que ya he mencionado anteriormente.

A eso viene el tema. No son gente que te está haciendo un favor, sino que te prestan un servicio. Una diferente y más riesgoso, pero un servicio al fin

Pasa en la mayoría de veces, no solo es prestamista sino hasta en servicio que no hay una respuesta sea negativa al menos, se que es desagradable escuchar negativa pero el silencio o el no obtener respuesta es peor.

Ya te explico el usuario arriba, cada uno ve como maneja su negocio y es decisión de él si lo hace, ahora si no te quiere dar detalles del porque no, pues tampoco lo puedes obligar, aunque claro todos quieren saber un porque, no siempre se obtiene, al menos te dije que no te puede conceder.

Claro, pero no me refiero a que tengan que dar explicaciones concretas. A mi con que me digan que no ya tengo, que ante toda negativa la persona tendrá sus razones y eso hay que respetarlo, pero me ha llamado mucho la atención el "porcentaje de respuestas" que he obtenido.

Particularmente, siempre he pensado que el tiempo es dinero, y que la gente que ni siquiera se da el tiempo de contestarte, aunque sea para informarte que no pueden, pues simplemente no tienen ningún respeto por tu tiempo, que al fin y al cabo eres un posible cliente.

Suele pasar en cualquier negocio, creo que al menos decir no puedo bastaría.

Exacto. Sólo con un "no puedo", que no le quita tiempo a nadie, sería suficiente 🙂

Es a criterio personal amigo, en realidad las cosas son así en los negocios en línea por uno pagan todos, por unas pocas personas que estafan uno se tiene que poner más parámetros de seguridad, sino vas a trabajar de gratis o vas a perder tu dinero y no es la idea.

En el foro he tratado con prácticamente todos los prestamistas, [MENTION=154012]Squall990[/MENTION], [MENTION=42912]Jarem[/MENTION], [MENTION=155875]fersa[/MENTION] y [MENTION=19760]Edgar Ortega[/MENTION], para mí, todos tienen un trato neutral, el trato que se le debe dar a un deudor, que sienta que es algo serio y que estás acarreando una responsabilidad que tiene consecuencias.

Totalmente de acuerdo contigo 🙂

Última edición:
bueno hasta ahora no he tenido mala experiencia pero es porque no puedo entrar a ese subforo jejeje.

Atrás