Que tipo de servidor necesito para Web con + de 50mil imágenes

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros. Tengo pensado iniciar un proyecto de un Ecommerce grande, y es muy posible que pueda superar esa cantidad de imágenes. Así que me pregunto que servidor (con que recursos o que tipo de servidor) necesitaría para que la web vaya bien. Nunca hice una web con una gran base de datos como sería en este caso, así que no tengo idea.

Se agradecen las rtas!

Con un VPS puedes iniciar muy bien. Bien optimizado es una buena alternativa. No te recomiendo nada de hosting compartido. Por mas optimizadas que estén las imágenes, serán muchos recursos.

Amazon S3

Yo debo tener como 30-40k de imágenes, además de videos, y uso

rápido y barato. No almacenes en tu VPS o host compartido mejor usa un servicio externo

Te recomiendo un servidor dedicado o VPS que lo puedes ampliar de configuración y capacidades cuando quieras. Es algo más costoso que un servidor normal pero merece la pena por su escalabilidad.
Como han dicho ya , también puedes contratar los servicios de Amazon S3 pero no se si interesa para posicionar tu sitio.

Buenas gracias por tu aporte. Pero a que te refieres con esto? En que influye Amazon S3 con el posicionamiento de mi web en este caso?
Supongo a que ser refiere que si la imagen la tienes en amazon s3, la url seria
amazon.com/s3/imagen.jpg

Y no apunta a tu dominio y no posiciona las imagenes.

Pero eso no es problema yo con wasabi o amazon, no me acuerdo el termino pero las uso como CDN
las imágenes están almacenadas en Amazon o wasabi, pero las url de las imágenes son

misitio,com/lo/que/yo/quiera/imagen.jpg

y asi "posiciono" misitio con las imágenes y mi dominio.

Supongo a que ser refiere que si la imagen la tienes en amazon s3, la url seria
amazon.com/s3/imagen.jpg

Pero eso no es problema yo con wasabi o amazon, no me acuerdo el termino pero las uso como CDN
las imágenes están almacenadas en Amazon o wasabi, pero las url de las imágenes son
Genial. Y a partir de cuantas imágenes consideras que vale la pena contratar ese servicio para alojarlas?

3k consideras que son muchas para alojarlas en hosting compartido?

Genial. Y a partir de cuantas imágenes consideras que vale la pena contratar ese servicio para alojarlas?

3k consideras que son muchas para alojarlas en hosting compartido?
que te digo.... todo depende del proyecto.

El tiempo que decidí optar por usar un servicio externo para almacenar imágenes tenia problemas con el host compartido que utilizaba por que tenia como un millón de visitas diarias en una web y cada visita no se hacia peticiones al servidor para 30 imágenes si multiplicabas todo era mucho consumo para el servidor la web se ponía muy lenta. Así que decido pasar los archivos estáticos a un servidor que es creado para eso.

También ese tiempo migraba proyectos de servidores en servidores, Y tenia miles de imágenes para copiar y pegar. Y con las imágenes en un servicio externo ya no tenia que preocuparme por ellas. Además se me hizo barato, pago como 5 dólares mensuales por 1 tera de almacenamiento y tengo imágenes de múltiples proyectos almacenados ahí.

3k en si suena a poco pero no se como vayas a futuro.

Para tal cantidad de imágenes yo me iba directamente por un VPS y ya sobre la marcha si requiero algo más potente o menos, ya haría los cambios pertinentes.

Hetzner tiene muy buenos precios en VPS y servidores dedicados.

Y ya como adicional, pensaría en usar un CDN para aligerar la carga de las imágenes.

Hola compañeros. Tengo pensado iniciar un proyecto de un Ecommerce grande, y es muy posible que pueda superar esa cantidad de imágenes. Así que me pregunto que servidor (con que recursos o que tipo de servidor) necesitaría para que la web vaya bien. Nunca hice una web con una gran base de datos como sería en este caso, así que no tengo idea.

Se agradecen las rtas!

1660195170878.webp

Con este servidor dedicado físico a precio de KVM Server lo tienes resuelto

Se agradecen las rtas!
1660195976908.png

Mi web aloja mas de 3M de imagenes y pago $150 (dedicado), con un dedicado de Hetzner como te mencionan arriba vas mas que relajado

Mi web aloja mas de 3M de imagenes y pago $150 (dedicado), con un dedicado de Hetzner como te mencionan arriba vas mas que relajado
Ok gracias. Y alojar las imágenes usando un servicio externo como Wasabi es buena también? O tendría alguna desventaja en algo?

Pregunto porque pienso que un VPS tal vez sobra para mi proyecto (y prefiero evitar usarlo), siendo que si no fuera por las imágenes, tranquilamente podría alojarlo en un hosting compartido.

Ok gracias. Y alojar las imágenes usando un servicio externo como Wasabi es buena también? O tendría alguna desventaja en algo?

Pregunto porque pienso que un VPS tal vez sobra para mi proyecto (y prefiero evitar usarlo), siendo que si no fuera por las imágenes, tranquilamente podría alojarlo en un hosting compartido.
Tambien es posible, hasta digitalocean spaces es barato y te dan CDN gratis

1660196684254.webp

Atrás