Que tipo de sistema operativo usas?

• Autor Autor josuess
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uso linux, específicamente la distro Linux Mint, hace unos años usaba Windows 7, pero desde que empece a trabajar en programación me cambie por completo a Linux.

Uso GNU/Linux principalmente (Actualmente la distro Pop_OS!), pero desde luego, si eres programador necesitas tener mano todos los S.O. para los que vayas a programar, por lo que siempre tengo al menos uno de los portátiles con cual W10 en dualboot.

Linux es sencillamente mejor para mi trabajo, aparte que la gran mayoría de las cosas que programo corren luego en Linux, unido a Gnome para productividad y sobretodo para no estresarme con el desorden y buscando en la barra de tareas a ver cual de todos esos [ingrese aquí un programa que abras mucas veces] abiertos era el que estoy buscando xD (los que han usado alguna vez intensivamente Gnome por más de una semana, lo entenderán) y batallar por darle clic al correcto porque entre todo lo que hago, tengo abiertas 20 cosas y la barra no da para más.

Al igual que [MENTION=21382]Andres128[/MENTION] solía no despegarme de W7, pero como luego sucedía que algo que programaba no funcionaba en W10, terminé por resignarme y cada cierto tiempo me doy un finde para actualizar y pelearme con los problemas que pueda dar.

kj

Última edición:
Estoy con Windows 8.1 pero la verdad, estoy más que aburrido, cada rato me da problemas... instalas 3 programitas y empieza a volverse loco, no sabe cómo poner los programas por defecto (hasta a veces me pregunta), y ahora se me dañaron los privilegios de administrador...

Una cosa terrible...

Yo uso Windows 10 por comodidad y porque es lo que me venía predeterminado en el dispositivo que uso habitualmente. He probado algunas distribuciones de GNU/Linux y la verdad es que con el tiempo se hacen cómodas y no resulta tan pesado o saturado como Windows. Pero a fin de cuentas uno se debe adaptar a lo que más cómodo se le hace.

Yo uso Windows 7 Lite actualmente porque mi disco duro se quemo y tengo un disco de 20GB. Hasta que compre otro :encouragement:

He usado linux: ubuntu y kali como 8 años pero ya se me quito eso de la onda de Hacker y esas cosas. Windows es mejor para lo normal. Linux es otro mundo (necesitas saber). :encouragement:

El gusto se rompe en generos, creo que nadie te puede decir cual es mejor. Todo depende para que lo quieras. :encouragement:

Anteriormente tenia Windows 7 Ultimate porque solo en ese me arrancaba el MINECRAFT. :encouragement:

¡No te digo!

- - - Actualizado - - -

El mejor windows fue el Windows XP y anteriormente Widows 98 SE. Actualmente uso WIndows 10 y no me puedo quejar, pero no es lo mismo.

lol.webp

xD

hola!

El mejor windows es windows 10, para mi es como una recopilacion de todo lo bueno de windows y mas innovador, es el que yo uso 😎

Saludos.

windows 10, se presenta muy diferente, hay que aceptar las evoluciones y asumirlas y embarcarse en esos cambios.........

Yo por mi parte tengo windows 7, 🙄 pero me gustaría pasarme a windows 10, pero con el PC que tengo ahora (3gb ram core2duo), pues me da miedo instalarlo y que vaya lento. 😕

windows 10, se presenta muy diferente, hay que aceptar las evoluciones y asumirlas y embarcarse en esos cambios.........

Hombre, el problema de W10 no es que se presente distinto, es que actualizar sea una ruleta rusa de ver si de causalidad tu ordenador no está en ese porcentaje de los que le afectará los bugs de la actualización y se nota el poco cuidado que tienen con eso, porque los fallos han afectado hasta a sus propias surface.

Luego tiene problemas que nuevamente no son evolución, son sencillamente errores que bajo el antiguo sistema ser service packs te esperarías estando en un service pack 1 y no en un SP2 o SP3.

En Linux hay hace tiempo algo similar a lo que intenta hacer Windows ahora: Las distros rolling relase, que no son algo nuevo y no se presentan como evolución, sino solo como alternativa, una alternativa que suele venir con la advertencia de que tengas cuidado, que en las rolling relase (al igual que W10) las cosas se pueden romper mas fácil cuando se las actualiza y quien lo niegue es muy fanboy.

kj

Última edición:
Ubuntu :love_heart:

y W7 cuando tengo que correr ciertos programas que no se pueden en Linux

Yo uso el Windows 10
Y me va bien

No hay como la tranquilidad del software libre, yo uso linux mint hace varios años. Te olvidas de cracks, seriales, programas piratas, antivirus, etc y hay reemplazo para la mayoría de programas de windows...

Windows 10!! Genial

Windows 10 - 0 Problemas.

Yo uso Windows 10 y la verdad no me puedo quejar, me gusta mucho más que cualquier distro de Windows, Linux o Mac.

Tengo windows 7, pero nada como windows 10, es el mejor!

Pues desde que salio el Windows 10 ha sido mi gran amor.😛4:

Hombre, el problema de W10 no es que se presente distinto, es que actualizar sea una ruleta rusa de ver si de causalidad tu ordenador no está en ese porcentaje de los que le afectará los bugs de la actualización y se nota el poco cuidado que tienen con eso, porque los fallos han afectado hasta a sus propias surface.

Luego tiene problemas que nuevamente no son evolución, son sencillamente errores que bajo el antiguo sistema ser service packs te esperarías estando en un service pack 1 y no en un SP2 o SP3.

En Linux hay hace tiempo algo similar a lo que intenta hacer Windows ahora: Las distros rolling relase, que no son algo nuevo y no se presentan como evolución, sino solo como alternativa, una alternativa que suele venir con la advertencia de que tengas cuidado, que en las rolling relase (al igual que W10) las cosas se pueden romper mas fácil cuando se las actualiza y quien lo niegue es muy fanboy.

kj

Siempre a mis computadoras he desactivado las actualizaciones, no sirven para nada.
Desde windows XP
Luego Windows 8
Y hace poco compré un ordenador con windows 10

y siempre lo primero que he hecho es quitar las actualizaciones automáticas, eliminar programas que vienen por defecto.
Quitar TODO

Y nunca he tenido problemas....
Plantéate la idea de quitar la opción :encouragement:

Siempre a mis computadoras he desactivado las actualizaciones, no sirven para nada.
Desde windows XP
Luego Windows 8
Y hace poco compré un ordenador con windows 10

y siempre lo primero que he hecho es quitar las actualizaciones automáticas, eliminar programas que vienen por defecto.
Quitar TODO

Y nunca he tenido problemas....
Plantéate la idea de quitar la opción :encouragement:

Nuevamente eso no le le sirve a un programador, aunque lo hago, pero para poder reactivarlas cuando tenga tiempo de arreglar lo que falle.

Toma en cuenta que si hago algo y luego una actua de windows hace que funcione mal (algo bastante común), tengo que arreglarlo y para eso necesito el Windows actualizado.

Y las actualizaciones si que sirven, plantéate probar actualizarlo de vez en cuanto (cuando muchos ya se hayan comidos los bugs y los hayan reparado xD). Windows XP, por ejemplo, en el SP1 y SP2 corrían automáticamente los virus en USB, pero en SP3 solo corría abriendo el USB con doble clic y eso solo era una mejora de configuración por defecto, pero por lo general hay bastantes más, porque no todo es fallos.

kj

No cambio mi W7 aun, quizas mas adelante

Atrás