Que universidad me recomiendan en Mexico ?

• Autor Autor sondeoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La UNAM es difícil pero no imposible, a mi parecer es el mejor.

La UNAM está sobrevaluada, es muy buena, pero está lejos de ser "la mejor universidad de latinoamérica".

:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

¡¡Así mero es el asunto!!

Yo estudié Ingeniera en Sistemas Ambientales en el IPN, solo habia 80 lugares y me quedé, La ENCB es una de las mejores escuelas y obvio es del IPN lo malo que la terminé y no me gustó, pero sales hecho un hacha en lo que estudias. Y es muy difícil eso si con dos materias reprobadas te puedes ir al demonio.

Si vas a estudiar ingenieria te recomiendo el IPN, si es computación está la ESCOM

si vas para maestro pues en la normal creo, ahí no sé como este la onda.

Por ahí la UAM anda alzando la mano. Muchos compañeros que no terminaron la carrera, empezamos 80 y terminamos 9 XD se fueron a la UAM

Si vas para computacion (Ingenieria en sistemas computacionales) y puedes pagar el TEC ADELANTE

Yo estoy en ESCOM, del Instituo Politécnico Nacional, la que los periódicos dicen que es la mejor por encima del ITESM (Tec de Monterrey)... Pero de lejos te conviene el Tec si puedes pagarlo:

• Mejores instalaciones
  • Más y mejores actividades extra escolares
  • Más y mejores relaciones con otras personas de distintas carreras (Incluso a veces dejan proyectos donde mezclan a personas con distintas especialidades, te da bastante experiencia)
  • Etc.

:encouragement:

Vaya... no me puedo imaginar como han de ser las cosas en el TEC, yo estudio Ing. en Computación en una universidad privada que ni al caso... xD pero supongo que se ha de estar muy cómodo en el TEC 😀

Si tienes el dinero suficiente como para pensar entrar al Tec. mejor quédate en los states y entra en una universidad allá.

Estoy pensando es que ala que quiero ir esta como a unas 100 millas de lejos de donde vivo

Eso quiere decir que por un año de la universidad serían +14.000 dólares ( como mínimo). Más libros y cosas así

Pero eso también quiere decir que me tendría que vivir en el campus eso se le agrega aún más xD

Como dicen arriba la que maste guste, que si tienes unos cuantos billetes, quedas en la UNAM o dónde sea :boxing1:
Pero pues yo diría que el Tec 🙂, es una ciudad más tecnologica porque es frontera con Uniteds States of the America. :encouragement: Pero si solo quieres ser maestro, cualquier escuela te sirve, ahi tienes a los Maestros en Huelga en el DF 😕

No optaría por ir el Tec de Mty por que el nivel de inseguridad es muy alto a diferencia de otros estados, dirán que es lo mismo ciertamente si, pero alla las balaceras son hasta cerca de las escuelas, te recomendaría la UNAM es de lo mejor que tenemos en México y también el Politecnico. Pero si tienes los recursos ($$$) puedes optar por una escuela privada.... también esta la universidad veracruzana, aunque para entrar es también de complciado como en la unam.

Si tienes el dinero suficiente como para pensar entrar al Tec. mejor quédate en los states y entra en una universidad allá.
A nivel licenciatura el Tec le pone una buena arrastrada a muchas universidades de Estados Unidos (claro, con excepción del MIT, Harvard, Stanford,...) . Sí, puede que suene extraño, pero a nivel "grado" las universidades no son tan serias ni avanzadas. A nivel posgrado allí sí que hay muchísimas opciones buenas.

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 08:12 ----------

Creo que está mal la tabla en Wiki, según su fuente en el 2012 la UNAM estaba en primer lugar... pero ni es así....
QS Latin American University Rankings - 2012 | Top Universities
Acá está la misma publicación para el 2013.
QS Latin American University Rankings - 2013 | Top Universities
Lo único que no me gusta del ranking de QS es que tiene una ponderación fuerte para el rubro de "Capital para investigación" el cual es altísimo en la UNAM... pero no miden resultados.
La UNAM tiene una piscina de recursos impresionantemente grande, pero el número de patentes emitidas por año se queda muy por debajo del de otras universidades públicas como la de Sao Paulo.

Mira en wikipedia

Anexo:Clasificación académica de universidades de América Latina - Wikipedia, la enciclopedia libre

La UNAM es la primera en latinoamerica y mas abajito esta el Tec de monterrey y algunas mas

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 08:14 ----------

No optaría por ir el Tec de Mty por que el nivel de inseguridad es muy alto a diferencia de otros estados, dirán que es lo mismo ciertamente si, pero alla las balaceras son hasta cerca de las escuelas, te recomendaría la UNAM es de lo mejor que tenemos en México y también el Politecnico. Pero si tienes los recursos ($$$) puedes optar por una escuela privada.... también esta la universidad veracruzana, aunque para entrar es también de complciado como en la unam.

Bueno, bueno... yo viví allá los peores años de inseguridad, y no me pasó nada.
Los índies delictivos son altos, pero se pueden evitar muchas cosas con algo de sentido común.
O bien, están los campus Guadalajara / Ciudad de México.

Última edición: