¿Qué vehículo comprar para viajes frecuentes y costosos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Como algunos sabéis compramos apartamento fuera de la ciudad y la verdad es que nos sale costoso estar yendo y viniendo cada rato (que reuniones, que ir a buscar las facturas, que ir a hacer arreglos, etc).

Estamos pensando en estas 3 alternativas, ¿cuál pensáis que pueda servirnos?

- Moto eléctrica > para 2, ida y regreso unos 110 km
- Moto normal > lo mismo
- Automóvil nuevo > lo mismo, pero el precio es muy costoso
- Automóvil de segunda > lo mismo, pero ¿y si sale malito?

Tendríamos que sacar el carné de cualquiera de ellos adicionalmente.

No sé si esas motos eléctricas aguanten tanto recorrido. Sería para ir un par de veces al mes, pero los viajes cada vez se están volviendo más frecuentes, este mes hemos ido todas las semanas, incluso en ocasiones varias veces en la misma semana.

Os agradezco cualquier tipo de aporte.

Para mi la mejor opción una moto nueva a gasolina :encouragement:

Para mi la mejor opción una moto nueva a gasolina :encouragement:

OK, gracias por comentar.

¿Me recomendas algún modelo, marca? ¿Qué tendría que ver en el concesionario cuando vayamos a elegirla?

Ayer vimos una bien bonita, marca Typhon de 125 (no sé si ese numerito influya en algo) , no sé si para dos personas está bien para estar yendo y viniendo...

Hola, yo recomiendo por la opcion mas economica y que te puede servir sin problema una moto a gasolina motor 200 o mas que sea 4 tiempos.:encouragement: en tu pais no te sabria indicar cual marca!
Saludos!

Moto de gasolina :encouragement:
Aún las motos eléctricas como quien dice "están en prueba" y no resistirán tal viaje... Y los repuestos Uff...

Coincido con ElnecioGomez, además yo tengo un amigo que adquirió una XMax de segunda mano muy barata y en perfecto estado [emoji3]

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

Coincido con ElnecioGomez, además yo tengo un amigo que adquirió una XMax de segunda mano muy barata y en perfecto estado [emoji3]

Ok, gracias por el consejo, ¿esa es una moto grande o es de esa tipo "señorita" o "señoritera" que le dicen acá en Colombia (al viejo estilo Vespa)?

- - - Actualizado - - -

Hola, yo recomiendo por la opcion mas economica y que te puede servir sin problema una moto a gasolina motor 200 o mas que sea 4 tiempos.:encouragement: en tu pais no te sabria indicar cual marca!
Saludos!

Las que vemos a diario en la ciudad son de 115, 125, rara vez 150... cuando dices 200 supongo que te refieres a una moto de esas grandotas que mi esposa ni se atrevería a manejar... además que se sale de nuestro presupuesto, andan por los 10.000 usd... vamos con eso compramos apartamento en la misma ciudad mejor, jajajaa...

Es una moto mas bien mediana, a mí personalmente me encanta para ir a sitios no muy lejanos unos 40km y en ciudad es una pasada

Moto de gasolina :encouragement:
Aún las motos eléctricas como quien dice "están en prueba" y no resistirán tal viaje... Y los repuestos Uff...

El problema que he visto acá en Colombia es que las que venden no pasan de los 50 km de recorrido, algunas (las más costosas) alcanzan los 80 km de recorrido con una carga de batería... pero no me gustaría quedarme tirado a medio camino... y el precio de estas más costosas son el mismo que de una moto pequeña de 125...

- - - Actualizado - - -

Es una moto mas bien mediana, a mí personalmente me encanta para ir a sitios no muy lejanos unos 40km y en ciudad es una pasada

¿Pero es tipo scooter? Que es el tipo que hemos estado viendo, ayer vimos unas Vespa, pero cuesta una burrada... vamos pagamos otro apartamento con 2 de esas... y acá los robos están a la orden del día, esa es otra pregunta que quería hacer, cómo protegerla...

Yo te recomiendo un Auto cuatro rueda son seguras mas que una moto, lo que sea que los disfrute :bike:

Yo te recomiendo un Auto cuatro rueda son seguras mas que una moto, lo que sea que los disfrute :bike:

Ok,gracias por la sugerencia, aunque ya nos tocaría uno de segunda mano...

Si hay mucho tránsito de autos y poco de motocicletas, puede que sea muy poco segura la moto (es muy seguras si la sabes manejar, pues muy difícilmente te chocas), pues el mayor problema de los motos, es la gente que usa autos y no es consciente de los motociclistas (como el clásico que abre la puerta justo cuando pasas y te llevas el susto esquivándolo), pero si se usa la motocicleta bastante, la gente ya es más consciente y no hay mucho lío (experiencia propia en 3 ciudades distintas).

Hay motos que son peques como las "de señorita" y que tienen un diseño no tan femenino, esa te la podría recomendar (sorry, no recuerdo marcas ahorita), aparte que por ser más liviana es más maniobrable para la gente que está acostumbrándose a usarlas.

La moto es más barata, tanto para comprarla como en manutención. No hay que saber mucho para arreglarlas tu mismo incluso.

El auto suele ser más seguro, pero veo que te comprarías uno de segunda mano e incluso si fuera nuevo, con el tiempo la manutención te cobrará el extra.

kj

OK, gracias por comentar.

¿Me recomendas algún modelo, marca? ¿Qué tendría que ver en el concesionario cuando vayamos a elegirla?

Ayer vimos una bien bonita, marca Typhon de 125 (no sé si ese numerito influya en algo) , no sé si para dos personas está bien para estar yendo y viniendo...

yo me iria por una de bajo cilindraje una 110 esta bien ya que consumen poca gasolina lo que es suzuki, honda y yamaha son las mas recomendadas por sus buenas motos, repuestos y servicio post-venta :encouragement:

Gracias por las recomendaciones @kj2

Pues el auto sería pensando en el futuro, porque por ahora sólo hay bus para llegar (bastante costoso), aunque dicen que quizás pongan tren de cercanías (la vía férrea ya está instalada pero está abandonada por la problemática política de trenes que hubo en Colombia), te lo comento porque también tenemos una niña y la idea es poder movernos los 3. Además ya he tenido 2 accidentes en bici (uno porque se me atravesó gente y me metí en un canal que estaba haciendo la Alcaldía SIN SEÑALES que ya les vale, y el otro porque un idiota me atropelló con su bici cuando le estaba dejando pasar yendo yo con la mía - si no lo llego a dejar pasar me mata el muy cretino-).

Igualmente sería para manejarla en autopista principalmente, adicionalmente acá aplican "pico y placa", sólo se puede circular con carro a unas horas determinadas dependiendo de la placa que tengas, entonces por eso también no terminamos de decidirnos. Y por la plata claro... jajajajaa

- - - Actualizado - - -

yo me iria por una de bajo cilindraje una 110 esta bien ya que consumen poca gasolina lo que es suzuki, honda y yamaha son las mas recomendadas por sus buenas motos, repuestos y servicio post-venta :encouragement:

Gracias por las recomendaciones. La mayoría que venden por lo que he visto son 120-125, rara vez veo 115...
Gracias por las recomendaciones de marcas, Yamaha es como la marca que mi esposa tiene en mente...

Yo te recomiendo coche, en éste mundo todo se puede conseguir, con algo de paciencia y perseverancia. Yo hace 6 años no tenía donde caer muerto, ahora tengo casa, coche, una carrera universitaria y una vida buena 🙂

A la niña ni loco la lleves el la moto, ni yendo despacito, porque no falta el pelotudo que te choca.

La moto es solo para gente con la estatura y fuerza suficiente.

kj

yo compraría una moto eléctrica, ayudas a el medio ambiente y aparte de eso te ahorras mucho dinero, ahora por ejemplo venden unas muy bonitas, bueno acá en Cali las he visto, velocidad máxima 60 km/h el valor es de algo así como 1000 dolares, con una carga de 3 a 4 horas de la batería puedes andar en ella aproximadamente unas 4 a 5 horas seguidas, el consumo si la cargas a diario son como 10 dolares en electricidad mensual, aparte de eso no necesitas pase, ni pagas impuestos anuales por ella, y fuera de eso puedes utilizar los carriles de bicicletas cuando quieras y no seras multado :encouragement:

La moto eléctrica no te va a aguantar esos km. Además, no sé cómo está el tema en Colombia, pero en España son carísimas pese a las subvenciones.

Si tienes que andar por carreteras rápidas la moto de 125 no te sirve, porque a 100-120 es posible que vaya forzada y veas cómo los coches te adelantan sin parar, con el consiguiente peligro.

Lo mejor es un coche. Compra uno de segunda mano de un precio más bajo que el que te puedas permitir, y el resto resérvalo para llevarlo a un taller a que lo revisen.

Yo te recomiendo coche, en éste mundo todo se puede conseguir, con algo de paciencia y perseverancia. Yo hace 6 años no tenía donde caer muerto, ahora tengo casa, coche, una carrera universitaria y una vida buena 🙂

Gracias por los ánimos sólo que como ya comenté nos acabamos de meter en una gran deuda con el tema del apartamento... meternos en otra deuda tan grande no sería razonable, a no ser como comenté con un auto de segunda mano... no veo otra opción por esa parte.

- - - Actualizado - - -

Gracias por la recomendación [MENTION=6960]kj2[/MENTION] pues ella en unos meses creo que será más alta que yo... es que el papá es grandote (casi 2 metros). Igualmente mi pareja es la que dice de llevarla pero a mí tampoco me atrae para nada la idea, por eso estaba pensando por ahora en moto eléctrica mientras sólo son desplazamientos de un par de veces al mes... aunque mañana otra vez nos toca ir a recibir las obras finalizadas, ya subiré fotos, no es gran cosa (es de protección gubernamental), la próxima cosita que compremos será el calentador... no me quiero bañar con agua fría...

- - - Actualizado - - -

En esas ventajas estoy pensando precisamente [MENTION=118689]arbeygp[/MENTION] especialmente porque porque por ahora son idas puntuales, pero con carga de 2 personas y según las especificaciones que he visto, no aguantaría para ir y regresar... ¿dices que no necesitan pase?? Mmmm creo que esas son las bicis eléctricas, las motos eléctricas creo que sí lo piden...

- - - Actualizado - - -

Gracias por el dato [MENTION=5889]wp542[/MENTION]

Pues acá están a mejor precio que las motos normales, posiblemente porque son motos de baja capacidad (apenas 80 km de recorrido con carga completa).

Aunque sea para andar por autopista acá es muy diferente a lo que conoces en España (soy español), sólo es una vía rápida con más carriles, eso es todo, olvídate de poder ir a esas velocidades que mencionas, como mucho 40 km/h... y además las motos tienen un carril especial para circular... o no sé si sólo sea para bicis... voy a averiguar. Gracias por la sugerencia.

Gracias por los ánimos sólo que como ya comenté nos acabamos de meter en una gran deuda con el tema del apartamento... meternos en otra deuda tan grande no sería razonable, a no ser como comenté con un auto de segunda mano... no veo otra opción por esa parte.

- - - Actualizado - - -

Gracias por la recomendación [MENTION=6960]kj2[/MENTION] pues ella en unos meses creo que será más alta que yo... es que el papá es grandote (casi 2 metros). Igualmente mi pareja es la que dice de llevarla pero a mí tampoco me atrae para nada la idea, por eso estaba pensando por ahora en moto eléctrica mientras sólo son desplazamientos de un par de veces al mes... aunque mañana otra vez nos toca ir a recibir las obras finalizadas, ya subiré fotos, no es gran cosa (es de protección gubernamental), la próxima cosita que compremos será el calentador... no me quiero bañar con agua fría...

- - - Actualizado - - -

En esas ventajas estoy pensando precisamente [MENTION=118689]arbeygp[/MENTION] especialmente porque porque por ahora son idas puntuales, pero con carga de 2 personas y según las especificaciones que he visto, no aguantaría para ir y regresar... ¿dices que no necesitan pase?? Mmmm creo que esas son las bicis eléctricas, las motos eléctricas creo que sí lo piden...

- - - Actualizado - - -

Gracias por el dato [MENTION=5889]wp542[/MENTION]

Pues acá están a mejor precio que las motos normales, posiblemente porque son motos de baja capacidad (apenas 80 km de recorrido con carga completa).

Aunque sea para andar por autopista acá es muy diferente a lo que conoces en España (soy español), sólo es una vía rápida con más carriles, eso es todo, olvídate de poder ir a esas velocidades que mencionas, como mucho 40 km/h... y además las motos tienen un carril especial para circular... o no sé si sólo sea para bicis... voy a averiguar. Gracias por la sugerencia.

según me dijeron en el concesionario donde fui a verlas no necesitan pase y son motos, pero igual no esta de mas preguntar en otro lugar :encouragement:

Atrás