¿Qué vehículo comprar para viajes frecuentes y costosos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Puedo llevar pasajero en la moto eléctrica?

En Colombia la norma sobre los pasajeros de las motos varía entre las diferentes regiones. Es decir, la respuesta es : depende de la región o ciudad donde se esté.
¿Necesito casco y chaleco para conducirlas?

Si, tal cual como una moto a gasolina.
¿Las motos eléctricas pagan seguro? Cuanto vale aproximadamente?

Pagan el SOAT como cualquier moto. En el 2014 son aproximadamente $250 mil pesos la prima anual.
¿Las motos eléctricas pagan impuesto de rodamiento y cuanto (aproximadamente)?

No pagan impuestos. Son 100% exentas de impuestos.
¿Las motos eléctricas necesitan placa.? Cual es el costo de la placa?

Si necesitan. El costo del registro y la placa son aproximadamente $175 mil pesos en el 2014.
¿Se necesita licencia de conducir moto para manejarlas?

Si, tiene los mismos requerimientos de una moto a gasolina.
Recibimos
Preguntas Frecuentes | Ecobicis

- - - Actualizado - - -

según me dijeron en el concesionario donde fui a verlas no necesitan pase y son motos, pero igual no esta de mas preguntar en otro lugar :encouragement:

Seguro se referían a las bicis eléctricas, que algunas están casi a la altura de la potencia de una moto, generalmente tienen menor recorrido (30 km, mientras que las motos pueden alcanzar los 80 km)

pero mira en esa web dicen que necesitas ponerle matrícula, pase y demás...

Mira como se ve una de buena potencia (seguro que lo que viste fueron bicis)

M3-3.jpg

Última edición:

- - - Actualizado - - -

Seguro se referían a las bicis eléctricas, que algunas están casi a la altura de la potencia de una moto, generalmente tienen menor recorrido (30 km, mientras que las motos pueden alcanzar los 80 km)

pero mira en esa web dicen que necesitas ponerle matrícula, pase y demás...

Mira como se ve una de buena potencia (seguro que lo que viste fueron bicis)

M3-3.jpg

las que te digo son estas , échales un ojo:

MOTOS ELECTRICAS

las que te digo son estas , échales un ojo:

MOTOS ELECTRICAS

Ahí mismo dice que hay que matricularlas (por lo tanto pedir pase)

No paga Revision Tecnico Mecanica
Se matricula con el cilindraje mas bajo 99cc

No necesita mantenimiento

Por nuestra salud. Los vehiculos eléctricos son un 97% más limpio que los de combustión, según datos de Electric Power Research.

Por el aire que respiramos. Aproximadamente el 80% de la contaminación urbana y el 35% de la total es causada por el transporte.

Por evitar lo evitable. La polución del tráfico mata tres veces más que los accidentes.

Gracias por el dato Enlace eliminado

Pues acá están a mejor precio que las motos normales, posiblemente porque son motos de baja capacidad (apenas 80 km de recorrido con carga completa).

Aunque sea para andar por autopista acá es muy diferente a lo que conoces en España (soy español), sólo es una vía rápida con más carriles, eso es todo, olvídate de poder ir a esas velocidades que mencionas, como mucho 40 km/h... y además las motos tienen un carril especial para circular... o no sé si sólo sea para bicis... voy a averiguar. Gracias por la sugerencia.

¿Autopistas a 40 km/h? Más parece un camino de cabras que una vía rápida. Mientras yo me quejo de que aquí sólo podemos circular a 120 km/h por autovías :welcoming::welcoming::welcoming:

Sigo pensando que lo mejor es un coche. Cuidado con las motos eléctricas si no son de una marca reconocida.

¿Cuánto cuesta un coche de segunda mano en Colombia?

Sigo pensando que lo mejor es un coche. Cuidado con las motos eléctricas si no son de una marca reconocida.

¿Cuánto cuesta un coche de segunda mano en Colombia?

Pues hay ocasiones en que se alcanzan buenas velocidades, pero hace poco con decirte que nos demoramos 4 horas para llegar a la ciudad... para recorrer sólo 50 km, y eso que el conductor del bus decidió tomar un atajo porque sino ni eso....

Un coche, de segunda mano, medio bien cuidado puede costar unos 4000 usd...

Encuentras unos cacharros, latas viejas por menos, claro incluso por 1000 usd... pero no es la idea, al menos que nos dure un poco....

También estoy pensando si comprar una furgoneta, sacar el carné y dedicarme a hacer viajes...

Pues hay ocasiones en que se alcanzan buenas velocidades, pero hace poco con decirte que nos demoramos 4 horas para llegar a la ciudad... para recorrer sólo 50 km, y eso que el conductor del bus decidió tomar un atajo porque sino ni eso....

Un coche, de segunda mano, medio cuidado puede costar unos 4000 usd...

Si que están caros allí los coches de segunda mano y más teniendo en cuenta el nivel de vida de Colombia.

¿Tardar tanto es por los atascos o porque las carreteras son malas? 50 km los hacemos aquí en media hora si no tenemos prisa, y eso que vivo en un pueblo alejado de la ciudad.

Gracias por los ánimos sólo que como ya comenté nos acabamos de meter en una gran deuda con el tema del apartamento... meternos en otra deuda tan grande no sería razonable, a no ser como comenté con un auto de segunda mano... no veo otra opción por esa parte.

- - - Actualizado - - -

Gracias por la recomendación [MENTION=6960]kj2[/MENTION] pues ella en unos meses creo que será más alta que yo... es que el papá es grandote (casi 2 metros). Igualmente mi pareja es la que dice de llevarla pero a mí tampoco me atrae para nada la idea, por eso estaba pensando por ahora en moto eléctrica mientras sólo son desplazamientos de un par de veces al mes... aunque mañana otra vez nos toca ir a recibir las obras finalizadas, ya subiré fotos, no es gran cosa (es de protección gubernamental), la próxima cosita que compremos será el calentador... no me quiero bañar con agua fría...

- - - Actualizado - - -

En esas ventajas estoy pensando precisamente [MENTION=118689]arbeygp[/MENTION] especialmente porque porque por ahora son idas puntuales, pero con carga de 2 personas y según las especificaciones que he visto, no aguantaría para ir y regresar... ¿dices que no necesitan pase?? Mmmm creo que esas son las bicis eléctricas, las motos eléctricas creo que sí lo piden...

- - - Actualizado - - -

Gracias por el dato [MENTION=5889]wp542[/MENTION]

Pues acá están a mejor precio que las motos normales, posiblemente porque son motos de baja capacidad (apenas 80 km de recorrido con carga completa).

Aunque sea para andar por autopista acá es muy diferente a lo que conoces en España (soy español), sólo es una vía rápida con más carriles, eso es todo, olvídate de poder ir a esas velocidades que mencionas, como mucho 40 km/h... y además las motos tienen un carril especial para circular... o no sé si sólo sea para bicis... voy a averiguar. Gracias por la sugerencia.

Vale ahí si se complica un poco, yo compré mi casa y el coche al contado. De todos modos puedes ir pensando en un carro de segunda como primer auto, un city car te iría super bien 🙂!

Si que están caros allí los coches de segunda mano y más teniendo en cuenta el nivel de vida de Colombia.

¿Tardar tanto es por los atascos o porque las carreteras son malas? 50 km los hacemos aquí en media hora si no tenemos prisa, y eso que vivo en un pueblo alejado de la ciudad.

De todo un poco, hay atascos cada rato, la carretera está vuelta trizas a la entrada de la ciudad (increíble pero es así), y las vías no son buenas por lo general.

Aparte los buses paran cada rato (sin importar si hay o no paradero), se prohibió ya hace un par de años que hicieran eso, hasta les ponen una cinta para que no abran la puerta pero les dura 5 minutos la cinta la verdad... a veces los multan, pero tendrían que multar a todo el país..

Esta es la vía que tendría que recorrer

https://www.google.com.co/maps/plac...0x8e3f9bfd2da6cb29:0x239d635520a33914!6m1!1e1

- - - Actualizado - - -

Vale ahí si se complica un poco, yo compré mi casa y el coche al contado. De todos modos puedes ir pensando en un carro de segunda como primer auto, un city car te iría super bien 🙂!

OK, gracias por la recomendación, cuando dices city car me imagino que te refieres a esos carros pequeños fáciles de manejra ¿cierto?

OK, gracias por la recomendación, cuando dices city car me imagino que te refieres a esos carros pequeños fáciles de manejra ¿cierto?

Claro, hay de todos precios. La gamma más baja puede ser KIA Picanto, Chevrolet Spark LT, Suzuki Celerio, Hyundai EON, de éstos ninguno supera los 10 000$

Ahora, si queires algo mejor, puedes optar por un KIA Rio, Chevrolet Spark GT (éste tengo yo), Hyundai Grand i10 o Chevrolet Sail.

Depende mucho del uso que le des, si es para usarlo en tu dia a dia, si necesidad de largos viajes, pues puedes usar la primera lista. Si en caso deseas algo para el día a día y de vez en cuando escaparte por ahí, puedes guiarte de la segunda línea, la cual es bastante económica y a la vez te sirve para viajes no tan cortos.

OK, gracias por las recomendaciones [MENTION=2907]Delmon[/MENTION]

Me imagino que no será fácil conseguir uno de esos de segunda mano...

OK, gracias por las recomendaciones [MENTION=2907]Delmon[/MENTION]

Me imagino que no será fácil conseguir uno de esos de segunda mano...

En Colombia seguro que si, si no mal recuerdo Chevrolet ha fabricado algunos coches en Colombia. Es cuestión de buscar 😀!

En Colombia seguro que si, si no mal recuerdo Chevrolet ha fabricado algunos coches en Colombia. Es cuestión de buscar 😀!

OK, igualmente creo que se sale de nuestro presupuesto, pero podríamos ir con la peque, ida y regreso los tres sin problemas.

El problema es que mi esposa trabaja en la ciudad, y la peque estudia en un colegio que no quiere dejar ni loca...

De todo un poco, hay atascos cada rato, la carretera está vuelta trizas a la entrada de la ciudad (increíble pero es así), y las vías no son buenas por lo general.

Aparte los buses paran cada rato (sin importar si hay o no paradero), se prohibió ya hace un par de años que hicieran eso, hasta les ponen una cinta para que no abran la puerta pero les dura 5 minutos la cinta la verdad... a veces los multan, pero tendrían que multar a todo el país..

Esta es la vía que tendría que recorrer

https://www.google.com.co/maps/plac...0x8e3f9bfd2da6cb29:0x239d635520a33914!6m1!1e1

- - - Actualizado - - -

Esa carretera se ve bien. Está bien de asfalto y tiene tres carriles, así que se le puede "pisar" bien al coche. :welcoming: ¿Hay radares en Colombia? Ya sabes que aquí en España en cuanto te pasas un poco aparece un coche de la Guardia Civil de la nada, te hace la foto y a pagar.

Claro, hay de todos precios. La gamma más baja puede ser KIA Picanto, Chevrolet Spark LT, Suzuki Celerio, Hyundai EON, de éstos ninguno supera los 10 000$

Ahora, si queires algo mejor, puedes optar por un KIA Rio, Chevrolet Spark GT (éste tengo yo), Hyundai Grand i10 o Chevrolet Sail.

Depende mucho del uso que le des, si es para usarlo en tu dia a dia, si necesidad de largos viajes, pues puedes usar la primera lista. Si en caso deseas algo para el día a día y de vez en cuando escaparte por ahí, puedes guiarte de la segunda línea, la cual es bastante económica y a la vez te sirve para viajes no tan cortos.

Los primeros coches si Ramón tiene una estatura normal y además tiene que llevar a la niña con su silla igual son demasiado pequeños. Aquí en España casi siempre los llevan las mujeres para dar vueltas por la ciudad. Además, el maletero es ridículo.

En la imagen de Google que ha puesto Ramón sale un Peugeot 206. Este ya es más grande y por los años que tienen no debería ser muy caro de segunda mano.

Esa carretera se ve bien. Está bien de asfalto y tiene tres carriles, así que se le puede "pisar" bien al coche. :welcoming: ¿Hay radares en Colombia? Ya sabes que aquí en España en cuanto te pasas un poco aparece un coche de la Guardia Civil de la nada, te hace la foto y a pagar.

En la imagen de Google que ha puesto Ramón sale un Peugeot 206. Este ya es más grande y por los años que tienen no debería ser muy caro de segunda mano.

Sí hay radares, pero no es algo con un control tan estricto como en España.

La "peque" tampoco es que sea una bebé, es la peque de la casa, por eso le digo la peque, pero va a cumplir 12 años.

Pues llevamos días hablando y mirando las motos que pasan, pero no nos hemos puesto a mirar carros de segunda la verdad, aunque hay varias páginas para ello, nos tocaría sacar el carné de conducir, pero creo que cada vez estamos viendo más ventajas al carro, por la peque más que nada.

Esta es una de las páginas donde venden carros de segunda, si queréis echarle un vistazo a ver qué os parecen los precios, claro que siempre tocará ir a mirarlo lógicamente

Carros usados y nuevos en venta en Colombia y venta de motos - Carroya

Mañana otra vez me toca pasar allá todo el día, entregan las zonas comunes (la empresa constructora se va) y me entregan los arreglos finalizados (bueno o eso espero). Así que todo el día allá (el sitio es muy tranquilo es en medio del monte - pero como es zona franca están construyendo más rápido que canta un gallo, yo creo que en 5 años será una ciudad importante a este paso, Coca Cola ya trasladó una fábrica para la zona).

Es a 10 minutos de este parque, al principio queríamos re-vender el apartamento, pero cuanto más conocemos la zona más ganas tenemos de irnos para allá

Parque Jaime Duque

Destroyer-1024x575.jpg

Última edición:

Los primeros coches si Ramón tiene una estatura normal y además tiene que llevar a la niña con su silla igual son demasiado pequeños. Aquí en España casi siempre los llevan las mujeres para dar vueltas por la ciudad. Además, el maletero es ridículo.

Haha, si, los primeros son super pequeños. Lo que pasa es que en Latinoamérica no todos son tan altos como en Europa e.e, además que por aquí los carros europeos no son tan comunes como lo son por allá. El Peugeo 206 creo que puede hacerle competencia directa el Kia Rio o al Chverolet Spark GT OJO, POR EL TAMAÑO.

Haha, si, los primeros son super pequeños. Lo que pasa es que en Latinoamérica no todos son tan altos como en Europa e.e, además que por aquí los carros europeos no son tan comunes como lo son por allá. El Peugeo 206 creo que puede hacerle competencia directa el Kia Rio o al Chverolet Spark GT OJO, POR EL TAMAÑO.

Pues la próxima semana a ver carros...

Sí hay radares, pero no es algo con un control tan estricto como en España.

La "peque" tampoco es que sea una bebé, es la peque de la casa, por eso le digo la peque, pero va a cumplir 12 años.

Pues llevamos días hablando y mirando las motos que pasan, pero no nos hemos puesto a mirar carros de segunda la verdad, aunque hay varias páginas para ello, nos tocaría sacar el carné de conducir, pero creo que cada vez estamos viendo más ventajas al carro, por la peque más que nada.

Esta es una de las páginas donde venden carros de segunda, si queréis echarle un vistazo a ver qué os parecen los precios, claro que siempre tocará ir a mirarlo lógicamente

Carros usados y nuevos en venta en Colombia y venta de motos - Carroya

Mañana otra vez me toca pasar allá todo el día, entregan las zonas comunes (la empresa constructora se va) y me entregan los arreglos finalizados (bueno o eso espero). Así que todo el día allá (el sitio es muy tranquilo es en medio del monte - pero como es zona franca están construyendo más rápido que canta un gallo, yo creo que en 5 años será una ciudad importante a este paso, Coca Cola ya trasladó una fábrica para la zona).

Es a 10 minutos de este parque, al principio queríamos re-vender el apartamento, pero cuanto más conocemos la zona más ganas tenemos de irnos para allá

Parque Jaime Duque

¿Los precios de la página de coches son dólares americanos? Si es así los coches de segunda mano tienen un precio desorbitado en Colombia.

¿Los precios de la página de coches son dólares americanos? Si es así los coches de segunda mano tienen un precio desorbitado en Colombia.

Están en pesos colombianos...

1000 usd = 2 millones de pesos colombianos aprox.

Yo de ti compraría una suzuki, Honda, AKT o Yamaha, ya que son las mas conocidas y con mejor reputación en Colombia. Tengo una Honda CBF 150, aunque el modelo ya es algo viejo, es buena, económica, y bastante cómoda para la persona que va de "pato". Si la quieres para el transporte de ambos, te recomiendo mirar la comodidad del parrillero, el "numerito", es el cilindraje, es decir la potencia del motor, entre mas cilindraje es mucho mejor (a mi parecer).

Una moto te ahorra el precio del peaje, el valor de los repuestos son mas económicos, y muchas veces son económicas en el consumo del combustible. Pero tendrás que equiparte con cubiertas para la temporada de lluvia, mangas para proteger los brazos, chalecos, cascos, etc. De momento es la mejor opción que tienes, pero mas adelante tendrás que cambiar por carro, ya que sera mas amplio para la familia.

OK, gracias por comentar.

¿Me recomendas algún modelo, marca? ¿Qué tendría que ver en el concesionario cuando vayamos a elegirla?

Ayer vimos una bien bonita, marca Typhon de 125 (no sé si ese numerito influya en algo) , no sé si para dos personas está bien para estar yendo y viniendo...

Yo de ti compraría una suzuki, Honda, AKT o Yamaha, ya que son las mas conocidas y con mejor reputación en Colombia.

Hola, gracias por la recomendación.

Estuvimos haciendo cuentas y la verdad es que todavía falta poner puertas, el calentador a gas (por la baja potencia de la electricidad no permiten calentador eléctrico), comprar nevera, lavadora, etc...

Así que por el momento hemos pensado que ya sería el próximo año que nos metamos a un gasto tan grande...

Igualmente entre las motos que hemos visto nos ofrecieron hace un par de días esta moto, muy económica (4 millones / 2.000 usd), es China pero tiene verificación de la Unión Europea (lo que me da un pelín de tranquilidad), regalan el SOAT y no recuerdo qué más...

[YOUTUBE]Faa68NMuZ4w[/YOUTUBE]

Ya me contarás qué te parece... la verdad es que el precio está muy aceptable, pero hicimos cuentas y no creo que tengamos ni para pipas hasta fin de año...

Atrás