Que ventajas tiene usar Ubuntu?

• Autor Autor Niell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Niell

Eh pensado en instalar Ubuntu pero no se que ventajas tendria aparte de las clasicas respuestas:

-Es gratis
-Es ligero
-Es mas seguro y otras

se que hay miles de temas en google sobre esto, pero quisiera saver que opinan ustedes sobre este SO y si es recomendable para las personas que administran sitios web/ Diseñan sitios web o se dedican ala creacion y edicion de imagenes.

Saludos a todo el foro.

Yo lo use una ves y me gusto mucho, lo bueno que trae varios programas listos para instalar y no tienes que descargarlos ya, ahora yo batalle mucho para poder configurar el Internet inalambrico al final lo conseguí.

Yo recomiendo usarlo es muy bueno 😀

Se cuelga más que una patata, no te lo recomiendo, por no hablar de los problemas para crear las conexiones a internet, las conexiones usb y los cuelgues absurdos del MSN... en fin, una pifia de sistema operativo, me dijeron que había mejorado, lo probé con el LiveCD y mis sobrinos se demoraron 5 minutos en bloquearlo... una asco, que lástima...

yo lo instale para probarlo y me parecio bueno, pero no logre configurar el internet inalambrico a si que lo desinstale y me quedo con mi windows 7

Para gustos colores.
Yo lo uso y estoy encantado, arranca en 30 segundos, no se cuelga, no hay virus, tiene casi de todo, lo actualizas en muy poco tiempo.
Tiene sus deventajas, al ser poco usado las empresas suelen sacar versiones windows y luego mac, y si acaso saca linux, pero te acostumbras.

Tienes programas muy potentes y cada vez mas de diseño para imagenes.

Yo lo tengo montado en todos los ordenadores, pero el windows no lo quito por si tengo que instalar algun programa que necesite y no tenga version linux, uso el ubuntu el 98% y el resto windows.

¿Qué no se cuelga? Sí eso lo dicen todos los amantes de Linux, yo usaba Ubuntu en un cibercafé en mi vieja ciudad y el día que no se colgara era para hacer fiesta, eso de que no se cuelga es como los de MAC que dicen que no se cuelga (y la de veces que se me ha colgado!!)

tengo entendido que Linux por su seguridad tiene esas ventajas como sistema operativo lo que tiene ubuntu que es una interfaz del sistema gráfico como tipo Windows

tengo entendido que Linux por su seguridad tiene esas ventajas como sistema operativo lo que tiene ubuntu que es una interfaz del sistema gráfico como tipo Windows

incluso así hay que hacer muchas cosas por comando!!

No se en que ordenador lo usaras tu, pero yo lo tengo en 5 equipos y no se cuelga.
Sony vaio, HPs, Acer
En sobremesas lo he probado en Dell, Acer, HP y alguno mas y funciona mucho mas estable que un windows con diferencia, no critico a windows, pero las ventajas son muchas.

A mi para desarrollo web me gusta mucho.
Corres un LAMP en un dos-por-trés. Instalas Wordpress en un par de clics, y ya tienes un sistema local para hacer pruebas de sitios. En este sentido lo mejor es que los permisos de archivos te los trabaja igual como si estuvieras en un servidor web remoto. Para el código uso Bluefish, para diseños tienes el Inkscape y el Gimp. En fin, se puede usar sin mayores problemas para el uso diario y para algunas cosas en específico.
Yo tengo desde el 2003 usándolo (primero RedHat 7.3, luego Fedora, enseguida SuSE y Debian y Ubuntu desde la versión 5.10 -creo-) Algunos han dado más problemas que otros, pero una vez que le entiendes ningún Linux debería de hacerte fallar.
Actualmente armé una maquina con una tarjeta madre de desecho y poca ram, en esa instalé Debian y me ha servido para probar algunas instalaciones de Wordpress o Joomla en Linux desde mi Windows 😀.
Por cierto, el hecho de usar Linux no me hace anti-hasefroch. Uso Linux, XP y Seven. Lo importante es que son herramientas y si sabes usarlas no deberías de tener problemas para lograr el cometido que quieras.

Saludos.

Inkscape y el Gimp otros que se cuelgan más que Linux... en fin...

2 vs 1 , creo que tuviste mala suerte con tus archivos de instalación Ramonjosegn.

Inkscape y el Gimp otros que se cuelgan más que Linux... en fin...

Debes ser una de las pocas personas que asegura que linux se cuelga cada rato, soy tecnico en reparacion de pc y especializado en notebooks, por mi trabajo eh utilizado windows (todos), mac y varias versiones de linux y jamas vi que un linux o un mac (plataforma que uso a diario mas de 12 horas) que se cuelgue constantemente como aseguras, seguramente tuviste la mala suerte de utilizar equipos mal instalados, mi mac jamas se tildo con ninguna aplicación y es super rapida.
Y respondiendo al tema principal, si bien ubuntu es rapido, estable y es gratis no le veo ventajas sobre windows, hay muchos programas que son importantes para nuestras labores que no tienen versiones para linux, me arriesgaria a decir que windows es la mejor elección, a pesar de que yo no dejo mac por nada y no es fanatismo, despues de 20 años usando windows, pero hace unos meses encendi una imac de 27" de un cliente y senti lo que es el amor a primera vista 😉, cuatro dias despues arme un hackintosh con Mac OS X Lion con un Core i7 2600k, 16 gigas de ram, geforce gtx465, un disco kingston SSD como principal, un disco samsung de un tera como esclavo y un monitor samsung de 27", y a pesar de que no es una Mac original jamas se tildo.
Espero que mi experiencia les sirva.

Ricardo Castro con ese monstruo , creo nada se podria colgar... jajajajja

Que programas no hay en linux de uso cotidiano?

Más bien la pregunta debería ser

¿Que desventajas tiene usar Ubuntu?

Y para mi la única es que si eres muy dependiente de algunas aplicaciones Windows que suelen utilizarse en nuestro entorno (como Photoshop, Illustrator, Market Samurai, PaintNet, etc.) no podrás emplearlas con la misma facilidad en Linux, por más Crossover, Wine, Cedega u otros en que quieras trabajar.

Si no fuese por ellas nunca me hubiese tenido que regresar a Windows

Sólo es que pruebes una versión LiveCD (la descargas y la quemas en un CD y no tienes que instalar nada, la puedes correr con el windows instalado sin problemas), después me cuentas (y ten un extintor a mano para cuando te comiencen a salir chispas)

nota> dudo mucho que haya sido por una mala configuración el tema de los cuelgues, ya que hablamos de una versión original LiveCD, y de versiones instaladas en varios computadores de un cibercafé, claro que de eso ya hace años

Hola, yo uso Ubuntu en mi Desktop y Fedora 16 en mi Laptop, las dos son excelentes distribuciones para Linux y no veo para nada problemas con compatibilidad con ciertas aplicaciones, para Photoshop = Gimp, para Ilustrator = Inkscape, y asi muchas mas que me ayudan a trabajar mas rápido y mejor a diario. Ubuntu y Fedora es raro la vez que se me cuelguen, las puedo contar con mis dedos de la mano y eso que los llevo utilizando hace como unos 8 meses.

en mi caso uso una distro basada en ubuntu y correo todo bien. ya trae el compiz configurado asi me evite romperme la cabeza. hay varios distros basadas en ubuntu que vienen en español y traen paquetes de programas instalados. te hacen la vida mas facil. ademas tienen foros de ayuda en español otro punto a favor.

mi distro se llama comfusion

lo que mas me gusta es el inicio rapido. el programa de grabacion kb3:love_heart: y cuando descargas la velocidad es mucho mayor que en windows. para copiar archivos grandes de la pc a otro disco duro o memoria flash es rapidisimo y nada de errores como en windows (error de readundancia ciclica)

Ramón pero es que estás generalizando con sólo un ejemplo, eso es una falacia. Por mi parte uso Windows por mi blog y lo que comparto, pero Ubuntu es excelente, especialmente la apariencia. Uso Gimp y Pinta (basado en el código de Paint.net) para la edición de imágenes.

Para los que usan Windows pirata, otro punto interesante es que si vas a un aeropuerto y te cogen con software pirata, pueden quitarte los equipos, así que no está de más usar las otras cosas virtualizadas.

Atrás