¿Qué Wallet es más segura y económica que Binance para guardar Bitcoin?

• Autor Autor foreveralone1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Recomiendo no confiarse de links asi sin validar, busquen como validar firmas pgp de archivos asi evitan instalar ejecutables maliciosos.

Electrum tiene una firma pgp que puede ser validada y asi es seguro operar con ella. Tengo desde 2014 con esa wallet y siempre valido firmas para evitar sorpresas

Recomiendo blockchain, llevo años usándola, es genial.

Yo uso electrum wallet... Me gusta porque te permite controlar el feed que pagas para el resto de criptos uso coinomi las recomiendo mucho... El problema de las carteras web es que cobrar mucho por su uso...

Recomiendo no confiarse de links asi sin validar, busquen como validar firmas pgp de archivos asi evitan instalar ejecutables maliciosos.

Electrum tiene una firma pgp que puede ser validada y asi es seguro operar con ella. Tengo desde 2014 con esa wallet y siempre valido firmas para evitar sorpresas
te recomiendo que aprendas a leer!!!!
es la web oficial de electrum.

Blockchain hace años

Yo recibí siempre en Uphold y las paso a al saldo siempre. Cobra poco por pasarla de una tarjeta a otra y luego enviar Uphold no quita nada de comisión 🚀

Coinomi

te recomiendo que aprendas a leer!!!!
es la web oficial de electrum.

Siempre es recomendable, en esto de las criptomonedas validar bien cada cosa que se instale/use por seguridad ya que con las criptos no hay cabida a reclamos

primero que nada no hay nada seguro, lo mejor seria guardar tus BTC en carteras frias.. las exchange son ¨seguras¨ pero realmente tus BTC no te pertenecen, y si llega a cerrar mañana sin avisar puedes perder todo como ha pasado con varias exchange.. es asi, no hay nada seguro.

yo en lo personal uso exodus.

yo tambien exodus para las pequeñas y coinbase para el btc, el dia que las criptos se vayan al carajo ya las puede tener en plataforma , wallet o un usb que dara igual

he estado en binance pero sus comisiones de retiros son muy costosos.
me gustaria saber alguna alternativa a binance que tambien sea seguro.
estuve un tiempo en xapo pero me aburrio se seguridad de 2 pasos ya que siempre me restringia.
por eso me fui a binance pero he visto que cobran siempre una cantidad alta por transaccion.!

El mejor sitio para guardar tus criptomonedas es en una billetera personal.

Con personal me refiero a que tú tengas acceso a no sólo la llave/dirección pública, sino que además tengas acceso a la clave/llave privada de la billetera y no es que alguién te las traspasará, debes generar de formar personal tu billetera y asegurarte de hacerlo en un entorno seguro.

Ni Binance, ni Coinbase, ni Localbitcoin, ni ninguna otra plataforma de intercambio son billeteras personales.

Al crearte una cuenta en cualquiera de estas casas de cambio/plataformas, en algunos casos te otorgan una billetera que hayan generado previamente (manteniendo la clave privada) y en otros casos hacen que generes una billetera a través de su interfaz pero, de igual forma mantienen bajo su poder la clave/llave privada.

En la historia de Bitcoin ya han ocurrido cerca de una decena de hackeos a casas de cambio/plataformas de inversión (siendo conservador), hackean a la casa de cambio/plataforma y si logran acceso a la base de datos de las mismas, dile adios a tus fondos.

Crea una billetera en tu computador, asegurate de que estes solo y de guardar tu llave privada en un lugar seguro luego de hacer algunas copias, dependiendo del uso que le vayas a dar puedes elegir entre aplicaciones desktop como Bitcoin Core, Exodus, Bitpay for Windows.

Si no tienes un computador o un computador con un entorno seguro puedes hacerlo a traves de una app tienes Coinomi, Samourai Wallet, Bitpay, BRD.

Otra opción son las billeteras de papel (paper wallets) Recomendadas si quieres guardar BTC por largo tiempo.

PD: Si tienes la capacidad economica para hacerte con una billetera hardware y te importa realmente la seguridad de tus criptos, no lo pienses dos veces. Ledger y Trezor son las más populares.

Saludos

274700_pkg_2_1593030675006_91613-min.webp

Acaba de llegar a mi casillero 😀

Todas tus sugerencias estan bien , perfectamente aplicadas pero para mi opinion a no ser que manejes un gran cantidad de dinero puedes usar una cosa mas simple . Yo desde mis desconocimiento en la materia uso coinbase vi buenas opiniones sobre ella y es sencilla cuando la manejas dos veces , creo que lei que tenia una cobertura de riesgo de tus criptos y tiene la opcion de una caja fuerte para guardar tus criptos en frio creo y estar mas segura .

Lo mismo que hay Haker (mal llamados ) que pueden penetrar dicha seguridad no creo que estas platafora usen el panda antivirus para que no le entre intrusos , que puede pasar pues claro pero desde que tu enciendes el movil o el boton de la pc puede pasar de todo conectado a la red .

Mas claro tienes 20 mil euros en una usb trezor y ahora usas tu cuenta bbva en el movil que tienes para confirmar las operaciones de tu cuenta .

Haces una Paper wallet se te olvida en el pantalon lo metes en la lavadora y ni Colon lo salva .

Esta bien toda la seguridad para tus criptos pero nosotros no tenemos el valor de ellas solo lo guardamos

Con personal me refiero a que tú tengas acceso a no sólo la llave/dirección pública, sino que además tengas acceso a la clave/llave privada de la billetera y no es que alguién te las traspasará, debes generar de formar personal tu billetera y asegurarte de hacerlo en un entorno seguro.

Ni Binance, ni Coinbase, ni Localbitcoin, ni ninguna otra plataforma de intercambio son billeteras personales.

Al crearte una cuenta en cualquiera de estas casas de cambio/plataformas, en algunos casos te otorgan una billetera que hayan generado previamente (manteniendo la clave privada) y en otros casos hacen que generes una billetera a través de su interfaz pero, de igual forma mantienen bajo su poder la clave/llave privada.

En la historia de Bitcoin ya han ocurrido cerca de una decena de hackeos a casas de cambio/plataformas de inversión (siendo conservador), hackean a la casa de cambio/plataforma y si logran acceso a la base de datos de las mismas, dile adios a tus fondos.

Crea una billetera en tu computador, asegurate de que estes solo y de guardar tu llave privada en un lugar seguro luego de hacer algunas copias, dependiendo del uso que le vayas a dar puedes elegir entre aplicaciones desktop como Bitcoin Core, Exodus, Bitpay for Windows.

Si no tienes un computador o un computador con un entorno seguro puedes hacerlo a traves de una app tienes Coinomi, Samourai Wallet, Bitpay, BRD.

Otra opción son las billeteras de papel (paper wallets) Recomendadas si quieres guardar BTC por largo tiempo.

PD: Si tienes la capacidad economica para hacerte con una billetera hardware y te importa realmente la seguridad de tus criptos, no lo pienses dos veces. Ledger y Trezor son las más populares.

Saludos

Todas tus sugerencias estan bien , perfectamente aplicadas pero para mi opinion a no ser que manejes un gran cantidad de dinero puedes usar una cosa mas simple . Yo desde mis desconocimiento en la materia uso coinbase vi buenas opiniones sobre ella y es sencilla cuando la manejas dos veces , creo que lei que tenia una cobertura de riesgo de tus criptos y tiene la opcion de una caja fuerte para guardar tus criptos en frio creo y estar mas segura .

R: No podemos confundir lo sencilla cuando la manejas dos veces con la seguridad. No tienes tus llaves, no es tu billetera, debes partir desde ese principio. Como va a ser segura una billetera de la cual no tienes acceso a su llave privada? Es segura, pero no para ti.

Haces una Paper wallet se te olvida en el pantalon lo metes en la lavadora y ni Colon lo salva .

R: Paper Waller es mas que todo una denominación que se le da, no es necesario tenerlas en papel. En internet hay mucha información y gratis al respecto.

Esta bien toda la seguridad para tus criptos pero nosotros no tenemos el valor de ellas solo lo guardamos.

R: esto si que no lo he comprendido, lo siento.

Saludos
Para los que viven en Venezuela, con los bajones de luz pueden quemar la computadora y adiós al btc.

Yo usé localbitcoin, me bloquearon.
Usé airtm, me bloquearon.
Use paypal, me bloquearon.

Ahora uso binance - uphold.

Cabe resaltar que todos los anteriores ya fueron desbloqueados pero quiero decir que no recomiendo tener el dinero en plataformas p2p.

Incluso payoneer tiene problemas pero bueno...

Les recomiendo usar uphold (aunque tiene tasas igual que binance).

o unas de las mejores..

Blockchain.

Para los que viven en Venezuela, con los bajones de luz pueden quemar la computadora y adiós al btc.

Como así bro?

Si se te va la luz en el proceso de creación de la billetera no pasa nada, sencillamente no la podrás crear y ya hasta que te llegue la luz.
Por otra parte recuerda que no enviarás fondos hasta que tengas en tu poder ambas llaves asi que no perderás ni un satoshi.
Ni que se vaya la luz, ni que pase NADA; siempre que tengas tus llaves, tendrás acceso total a tus criptos.