Yo creo que este post está bien en off topic porque definitivamente nada tiene que ver con los "topics" que tratamos aquí. Hay foros para "ganar dinero" que están enfocados a PTC y otros sistemas similares que además aceptan cadenas de referidos, creo que tu post habría tenido más éxito en esos sitios, porque aquí la gente tiene otro concepto de ganar dinero basado en sistemas publicitarios legales, que si bien pagan poco al principio, no se vuelven scam a los pocos días y desaparecen. Otra forma de ganar dinero rápido si tus sitios no te mantienen al principio es ofrecer servicios a los bloggers como diseño de logos o redacción de artículos, hubieras ganado más vendiendo ese post como un artículo bien documentado, que lo que te van a pagar en esa página por tu tiempo.
Yo no veo mal que se comparta la información, incluso lo considero algo positivo, porque así muchas personas que lean estos comentarios de seguro no van a perder su tiempo ahí. Yo también fuí una de las incautas a la que le tomaron el pelo durante el boom de las PTC (creo que fue en el 2009 no recuerdo bien) perdí una semana de mi vida y lo único que conseguí fue una tendinitis de tanto clic, pero todavía estoy esperando a que me paguen. Obviamente tampoco invertí nada porque no hace falta ser muy listo para darse cuenta que esos sitios son un fraude total,los únicos que ganan dinero son ellos y si continúan existiendo es porque la gente sigue picando.