Quien es el mero mero, Tesla o Einstein?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Dos de los hombres mas inteligentes que han pisado este platena, los dos hicieron cosas increibles, ambos estaban adelantados a su epoca, dificil elegir quien es mejor, pero creo que me quedo con Tesla, porque todo lo que invento fue increible.

Y ustedes quien creen que es el mero mero, y porque?

Tesla de lejos... Aunque lo desprestigiaron por ser "incómodo" para los grupos económicos de poder.

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk

No veo criterio de comparación, uno era un inventor y el otro un físico teórico

Como estudiante de ingeniería eléctrica me llama más la antención Testa, pero no hay caso en comparar ya que trabajaron en campos distintos.

Lo único malo es que Tesla no tiene ni por asomo la fama y reconocimiento que se merece, una pena.

Como estudiante de ingeniería eléctrica me llama más la antención Testa, pero no hay caso en comparar ya que trabajaron en campos distintos.

Lo único malo es que Tesla no tiene ni por asomo la fama y reconocimiento que se merece, una pena.

Ciertamente a Tesla no se le ha dado el lugar que se ganó, si lo ponemos a la par de Edison vemos que tanto la fama como la importancia están al revés, Tesla le daba como siete vueltas a Edison :welcoming:

Yo creo que ambos se ganaron sus grandes talentos.

Nikola sin dudar, pero son de ramas diferentes.

Como han dicho arriba, ambos aportaron bastante en distintas ramas. Por mi parte, me gusta más el mundo de la física relativista de Einstein y la mecánica. Pero la electricidad y el magnetismo es un mundo increíble. Eso de la energía libre, a través de imanes y demás, campos magnéticos, etcétera, es increíble. Lastima que lo que quería Tesla no le convenía a los gobernantes (energía infinita gratis) y por ello no cogió fuerza, porque el poder superó la inteligencia lastimosamente.

Tesla :distant:

Alan Turing... :distant:

Ambos tienen todos mis respetos, aunque me hubiera gustado ver ese ultimo proyecto de tezla! Quiza hubiera funcionado pero bueno asi es el mundo!

No veo criterio de comparación, uno era un inventor y el otro un físico teórico
Einstein tenía el apoyo del stablishment, pero no era buena persona, Tesla, en cambio, era peligroso para las multinacionales, le dieron "soga", y le "hicieron la cama", cuando faltaba poco para terminar la primer antena de transmisión de energía eléctrica sin cables "le cortaron el chorro", terminó muriendo endeudado y pauperizado, me quedo toda la vida con Nikola Tesla.

Einstein tenía el apoyo del stablishment, pero no era buena persona, Tesla, en cambio, era peligroso para las multinacionales, le dieron "soga", y le "hicieron la cama", cuando faltaba poco para terminar la primer antena de transmisión de energía eléctrica sin cables "le cortaron el chorro", terminó muriendo endeudado y pauperizado, me quedo toda la vida con Nikola Tesla.

A qué te refieres con eso de "no era buena persona"?

Como dice el de arriba no veo criterio de comparación.

Es como decir quien es mejor cantante , Camilo Sesto o Daddy Yanke , ambos cantan pero en géneros y épocas diferentes :fatigue:

uno era invento y el otro científico..pero sí de aportes al mundo se trata, entonces Tesla es el man

Para empezar, fué un pésimo Padre... ¿sigo?

Bueno era mal padre como lo son muchos, sin embargo eso es de escasa importancia, al igual que las extrañas manias de Tesla no tienen nada que ver con sus méritos como inventor.

Si preguntamos quién era mejor inventor o ingeniero: el mero mero fue Tesla
Si preguntamos quién era mejor físico teórico: el mero mero fue Einstein

No hay comparación directa entre estos dos pero sin duda es más prestigioso en su vida Einstein que vivio teniendo varios logros en su vida y además creo la revolución en el pensamiento de lo establecido y por otro lado a tesla solo se le adjudican un par de inventos que además Edison le pudo desbancar 😉

No hay comparación directa entre estos dos pero sin duda es más prestigioso en su vida Einstein que vivio teniendo varios logros en su vida y además creo la revolución en el pensamiento de lo establecido y por otro lado a tesla solo se le adjudican un par de inventos que además Edison le pudo desbancar 😉
Son puntos de vista, sin duda, pero, Tesla trabajaba para proveernos de energía eléctrica sin cables, gratuitamente, lo que molestó a los poderosos que cobardemente, lo ningunearon.

Einstein, por su parte, se apropió del trabajo de su primer mujer, Elsa, como si fuera propio, y, con esa base, continuó, loable, lo suyo, sin dudas.

Tesla era más práctico, Einstein tenía una capacidad de visualizar la realidad de su entorno más desarrollada.

Depende, pero si hablamos de genios, decanto por Einstein porque su trabajo fue más complicado al estar relacionado con cosas que en su momento no se podían medir ni observar empíricamente como sí ocurre con los inventos. Algunas de las cosas de las que habló Einstein se comprobaron mucho después en el terreno práctico, como la famosa teoría de la dilatación del tiempo, por mencionar una.

Pero en todo caso, Newton fue superior a ambos, me parece, aunque en la práctica Einstein lo superó. Tengo entendido que fue el primer científico famoso que postuló leyes que rigen el universo, y que esas leyes son las mismas que hay en la tierra. Elijo a Newton, quizás por simple favoritismo, porque me encanta su lógica simple pero aplastante.

Pero, si lo vemos en aporte a la humanidad, en mi opinión Pasteur los superó a todos pues la pasteurización salvó muchas vida y las sigue.

Atrás