G
gera21
Curioso
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recientemente me he dado a la tarea de investigar sobre las conjuntas SEO que he visto en el foro, lo que opinan diferentes usuarios a lo largo del tiempo. Y he llegado a observar detenidamente 3 conjuntas en específico que me causan intriga.
Sé que hay otras opciones de conjuntas y con muy buena reputación dentro de foro beta, pero quiero enfocarme en estas 3 para tratar de desglosar lo que sucede con ellas. Ya que por la cantidad de herramientas, y features que ofrecen en general, un nuevo usuario se puede sentir más tentado por estas opciones.
Antes de continuar
Mi investigación
Sospechas, incógnitas y conclusiones
P.D. 1
Este post será un tema vivo que irá actualizando conforme más usuarios que tengan experiencia con dichas conjuntas, nos aclaren un poco más el panorama
P.D. 2
Más adelante agregaré el resto de conjuntas que he visto aquí en el foro. Para que todos los posibles nuevos usuarios de dichas conjuntas, tengan una idea más clara de que esperar con cada servicio
Sé que hay otras opciones de conjuntas y con muy buena reputación dentro de foro beta, pero quiero enfocarme en estas 3 para tratar de desglosar lo que sucede con ellas. Ya que por la cantidad de herramientas, y features que ofrecen en general, un nuevo usuario se puede sentir más tentado por estas opciones.
Antes de continuar
- Esta información es basada en su mayoría en la exploración en el foro. Si tienes más información que pueda aportar a despejar algunas incógnitas o corregir información, por favor deja tus comentarios 😉
- Cuando hablo de buena/mala reputación hablo en términos generales basándome en la mayoría de comentarios. Sabemos que todas tienen buenos y malos comentarios
- Si crees que hay otra conjunta que reune las carácterísticas para sospechar que también tiene relación con con estas 3, coméntalo
- La intención de este tema, no es desprestigiar o enaltecer a ninguna conjunta, es simplemente facilitar información más clara y concisa de lo que hay detrás
Mi investigación
- seoconjuntas versión .com
- Si bien, todo lo que he leído de esta conjunta en años anteriores, tiene comentarios muy positivos de diferentes usuarios, inclusive vi referencias positivas de un moderador (esto hace que aumente mi confianza hacia esta conjunta). He visto que últimamente tiene malas reseñas
- En Trustpilot tiene la peor calificación de todas (1.9 de 26 calificaciones a fecha de esta publicación), y los usuarios lo marcan como estafa
- Me sorprende que una conjunta que tenía cierta fama y tan buenos comentarios incluyendo los de un moderador, a día de hoy la tachen como estafa.
- ¿Que sucedió con esta conjunta realmente? ¿Hubo cambio de administración/propietarios?, o simplemente el dominio venció en algún momento y algún listo lo tomó y se aprovechó?
- Dato curioso, el perfil que usaban para publicitar sus servicios SEO o dar información @seoconjuntas su última publicación fue en octubre del 2022 (hace casi un año)
- seoconjuntas versión .net
- Esta conjunta me daba la sensación a la inversa de la versión .com (en sus inicios), pareciera que cuando inició, no tenía tan buenas reseñas
- Obviamente por su nombre y dominio, hizo que algunas paersonas (incluyendome) se confundieran y pensaran que solo era un intento de clonar a la versión .com y aprovecharse de la fama que ya se tenía, para confundir a futuros compradores.
- Inclusive, encontré debates entre diferentes usuarios con buena reputación y también de otros propietarios de otras conjuntas, que hacían comentarios no muy alentadores a esta conjunta
- Pero la cosa parece haber cambiado últimamente, ya que cada vez veo más comentarios positivos en el foro, e inclusive en Trustpilot tienen una calificación de 4.7 de 93 calificaciones
- Dato curioso, las publicaciones más viejas que encontré en la sección de servicios SEO de manera ininterrumpida de esta conjunta, son de Marzo del 2023 por el usuario @jesusriozo
- herramientasseo
- Esta conjunta ha tenido una reputación aceptable a lo largo del tiempo
- En Trustpilot, aunque no tienen tantas calificaciones (12) mantienen un promedio de 4.4
- Dato curioso, la cantidad de herramientas SEO, como el costo de los planes, la estructura y detalle de los paquetes, son casi idénticos a los que tiene seoconjuntas versión .com, lo que hace que levante una sospecha considerable sobre estas 2
- Las publicaciones hechas de esta conjunta en la sección de servicios SEO, son las que más tiempo han estado de manera ininterrumpida por el usuario @herramientasseo desde marzo del 2021
Sospechas, incógnitas y conclusiones
- ¿Que relación real existe entre estas 3 conjuntas?
- Con todos estos hilos que he ido uniendo de estas 3 conjuntas, me dan mucho que pensar. Tal vez para tí que tienes tiempo usando alguna de estas y te va bien, la tienes clara. Pero para los posibles nuevos usuarios, nos genera cierta incertidumbre elegir entre alguna de ellas
- ¿Por qué herramientasseo y seoconjuntas versión .com tienen una cantidad de herramientas muy similares?, pero lo más sorprendente, ¿Por qué el Pack Básico y el Pack Premium de herramientasseo son prácticamente lo mismo que el Pro Pack y Full Pack de seoconjuntas versión .com?
- Tal vez son es el mismo propietario tras banbalinas
- O tal vez una le copió a la otra, en este caso podría pensar que seoconjuntas versión .com le copió a herramientasseo (basándome en la última reputación que han tenido ambos)
- O seoconjuntas versión .com usa las credenciales y cuentas que ofrecen en herramientasseo para revender 👀
- ¿Por qué de repente seoconjuntas versión .net pasó de ser el no tan aceptado, al que pareciera la mejor opción a día de hoy (de estas 3)?
- O acaso en realidad, detrás de estas 3 conjuntas han estado siempre las mismas personas?
P.D. 1
Este post será un tema vivo que irá actualizando conforme más usuarios que tengan experiencia con dichas conjuntas, nos aclaren un poco más el panorama
P.D. 2
Más adelante agregaré el resto de conjuntas que he visto aquí en el foro. Para que todos los posibles nuevos usuarios de dichas conjuntas, tengan una idea más clara de que esperar con cada servicio
Última edición: