Si te pasa eso, es mejor cambiar de trabajo, ya que solo te desgastará cada vez más.
Así me pasó con mi anterior trabajo, después de casi 9 años trabajando en lo que me gusta hacer, tuve algunos ascensos y movimientos así que aprendí de todo (programador oracle, administrador de base de datos oracle, infraestructura de servidores Windows, Linux, San, Microsoft Exchange) y todo era genial y lo fue hasta el final.
En esta empresa tenía que estar disponible 7x24 y me asignaban laptop, vpn y teléfono móvil ya que tenía que atender cualquier problema donde estuviera, fuera fin de semana, festivo o vacaciones.
Sin embargo, en los últimos 2 años el ambiente laboral se estaba volviendo muy malo, había varios roces por un compañero en especial que se le subieron los humos y lo promovían para todo, fácil te puedo decir que le asignaron 4 jefaturas jajaja porque según el director consideraba que nadie de las 40 personas que estaban en sistemas tenían las habilidades necesarias y lo peor que aunque este compañero del que les hablo tenía varios errores que provocaban problemas en el área con las distintas sub-áreas como programación, redes, infraestructura, y se le indicaba al director, solamente a él le creían (este compañero es muy barbero, lamebotas o como se diga su país) y debido a que la competencia para la empresa estaba por llegar, existieron varios recortes de personal y a quien creen que despidieron de programación?, despidieron a la mayoría de los más experimentados y solo dejaron a los nuevos y 2 experimentados que posteriormente decidieron irse a otras empresas ya que llevaban tiempo sin incrementarles el sueldo y en lugar de motivarlos y tratar de conservarlos les dijeron que eran unos mal-agradecidos por decidir irse.
Posteriormente el área siguió decayendo ya que ascendieron a puestos de coordinación a algunos medio-nuevos pero cruzaron los puestos, es decir, a uno que era de programación operativa lo colocaron como supervisor de programación administrativa, y a otros 2 que eran de programación administrativa los colocaron como coordinadores de programación operativa y como era de esperarse, tuvieron problemas para atender a los usuarios y éstos se quejaban con nuestro director porqué habían dejado ir a los más experimentados.
Por tal motivo el área de sistemas siguió decayendo, posteriormente participé para una jefatura para otra área, ya que en sistemas no le veía futuro y quedé entre los 4 mejores y al final, los directores generales decidieron por dedazo no por aptitudes y eligieron al novio de una chica que se llevaba bien con el director administrativo de la empresa. Y para mí, esa fue la gota que derramó el vaso por lo que hablé con el director de sistemas y le consulté si realmente había opciones para seguir creciendo o aumento salarial y al final me comentaron que estaba muy difícil por la competencia pero que me esperara y a ver si se daba una oportunidad aunque no me aseguraban nada, así que decidí buscar otras opciones en otra empresa, pero claro, sin salirme de la actual jeje (no lo había hecho antes ya que pensé que era un buen salario el que tenía en esa empresa como coordinador de infraestructura).
Lo bueno que gracias a Dios, de inmediato encontré una oportunidad como programador Oracle, con el triple de paga de lo que ganaba y aparte les urgía, por lo que procedí a realizar los exámenes de ingreso y al día siguiente ya me requerían laborando para ellos, pero claro, no fui tan malo, y pedí 2 semanas para moverme en lo que entregaba todo en mi anterior empresa.
Prácticamente ya tengo 2 años laborando en esta nueva empresa y todo de maravilla, el ambiente laboral genial, el sueldo no se diga, gano más del triple de lo que ganaba en la otra empresa, y según me han comentado mis compañeros que decidieron quedarse en dicha empresa, hace unos 3 meses hubo un recorte del 50% y hasta el mismo director de sistemas decidió irse.
Por mi parte, me está yendo de maravilla con mi sueldo actual, solo trabajo 8 horas de lunes a viernes y fines de semana, festivos y vacaciones me olvido totalmente del trabajo y mis proyectos en linea me ayudan también a generar un ingreso adicional así que feliz y contento con la decisión que tomé.
Saludos.