Quiero aprender SEO, por donde empiezo ?

ralf88 Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
13
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Quiero aprender SEO, por donde empiezo ?

Gracias.
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
767
Te doy mi experiencia personal, dure años "aprendiendo" mediante youtube, articulos e incluso hice muchisimos cursos.

Gracias a que entiendo bastante bien el ingles, me he instruido bastante en ese idioma, puesto que es que el mas informacion tiene.

Lo cierto es que aunque conocia toda la teoriav (y de la buena), no sabia ni una %&@?¡ de Seo.

El Seo es de esas cosas que al igual que los deportes, son 90% practica y 10% teoría.

Mi consejo es que te preguntes, ¿Que quiero posicionar? y ya luego compres el dominio, diseña tu web, y ve tutoriales, da igual de quien sea, y aplícalo en tu web. Da igual si funciona o no, porque es dinámico, puedes cambiar x cosa y ver si te funciono o si no ha servido de nada.

Tengo desde el 2017 "aprendiendo" SEO, y llevo casi 9 meses desde que he creado mis proyectos. En estos 9 meses he aprendido mil veces mas que en todo esos años, ya que la teoria, la gran mayoria es basura que no sirve de nada, pero sin aplicarla, es aun mas basura.

La verdadera info y los aprendizajes de los buenos, que sirven para toda la vida en el SEO, están en tener PROBLEMAS y luego aprender como cojones SOLUCIONARLOS. Además lo que necesitas no siempre esta en youtube, estará en un telegram abandonado de unos rusos. o en un foro de dudosa procedencia.
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.555
Lo primero es que no sigas ninguna guia. En casi todas está desfasado el concepto de SEO y no está adaptado al algorirmo actual de Google. Leerás que hay que poner negritas y H1, subir el PR (por favor!!!) e intercambiar/conseguir links a lo loco, cuantos más mejor.

Como te dice @Negan, lo mejor es ensayar. No hay trucos universales en el SEO, porque el algoritmo de Google es semántico básicamente. Así que todo es prueba y error, y adaptarlo a tu sitio. El SEO se sigue basando en conseguir enlaces de calidad, contenido natural y rico, y no hacer cosas que Google considera engañarle.
 

ralf88

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
13
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que curso puedo hacer ?
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Te doy mi experiencia personal, dure años "aprendiendo" mediante youtube, articulos e incluso hice muchisimos cursos.

Gracias a que entiendo bastante bien el ingles, me he instruido bastante en ese idioma, puesto que es que el mas informacion tiene.

Lo cierto es que aunque conocia toda la teoriav (y de la buena), no sabia ni una %&@?¡ de Seo.

El Seo es de esas cosas que al igual que los deportes, son 90% practica y 10% teoría.

Mi consejo es que te preguntes, ¿Que quiero posicionar? y ya luego compres el dominio, diseña tu web, y ve tutoriales, da igual de quien sea, y aplícalo en tu web. Da igual si funciona o no, porque es dinámico, puedes cambiar x cosa y ver si te funciono o si no ha servido de nada.

Tengo desde el 2017 "aprendiendo" SEO, y llevo casi 9 meses desde que he creado mis proyectos. En estos 9 meses he aprendido mil veces mas que en todo esos años, ya que la teoria, la gran mayoria es basura que no sirve de nada, pero sin aplicarla, es aun mas basura.

La verdadera info y los aprendizajes de los buenos, que sirven para toda la vida en el SEO, están en tener PROBLEMAS y luego aprender como cojones SOLUCIONARLOS. Además lo que necesitas no siempre esta en youtube, estará en un telegram abandonado de unos rusos. o en un foro de dudosa procedencia.
Gracias por hacer público tu experiencia.
Eso motiva e inspira a seguir adelante.
Saludos
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.168
algo que me ha servido mucho y casi nunca me falla es tener la palabra clave principal en el dominio xd
 

ralf88

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
13
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
algo que me ha servido mucho y casi nunca me falla es tener la palabra clave principal en el dominio xd
juegos.com posiciona mejor que corogoac.com ?
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.168

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.572
Quiero aprender SEO, por donde empiezo ?

Gracias.
Pues lo primero es montar un par de web o tres... y luego ir compaginando todos los cursos que puedas en la red, da igual que tengan un mes o 3 años... más o menos en la mayoría está la base, luego ya a medida que te formes en conceptos y los practiques irás aprendiendo... Pero vas a ir despacio, más que nada porque en aprender SEO de verdad se tardan 2-3 años como poco, el tiempo natural pata ir viendo como creen y evolucionan tus web.

A modo de resumen, te doy las claves fundamentales: buen contenido, bien extenso, una página rápida, investigación de palabras clave adecuada, no tratar de posicionar nada que tenga mediana o alta competencia y lo más importante, conseguir muchos enlaces de calidad (hay que invertir, si no se invierte es difícil obtener resultados).
 

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Mensajes
2.798
Yo desde mi experiencia el mejor SEO es un buen contenido, pero no hablamos de longitud de texto, hablamos de responder a preguntas que alguien busque y responderlas bien y optimizarlo bien en cuanto a SEO , para eso hay muchos cursos, como te dicen arriba. Al final es aprender lo básico e ir probando lo que mejor te funciona.

Luego como dice Poetry22, pues no intentar posicionar cosas que no vas a poder posicionar y menos sin conocimientos e invertir en enlaces, por mucho que digan, eso sigue funcionando, pero enlaces de calidad, en contenido relacionado y no pasarse con los anchors. Es más si el contenido es relacionado hasta para mi gusto es mejor sin anchor text. Pero ya digo , hablo desde mi experiencia.
 

ralf88

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
13
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que curso puedo hacer ?
 

Gaston88

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Nov 2015
Mensajes
695
Lo unico que te digo es q si te vas a meter en el mundo seo, seas una persona paciente y con resistencia a las frustraciones (Sobre todo al principio).. y asi vas a poder lograr vivir del SEO.

Nunca esperes resultados inmediatos del seo.

Saludos
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.373
Varios consejos que nadie te dirá y serán tus primeras lecciones:

1. Tienes que diferenciar entre las herramientas SEO y el nicho que deseas explotar. No es lo mismo.

2. Las herramientas básicas de SEO las encontrarás gratis en la red, de hecho hay plugins SEO como Rank Math que te lo dan todo hecho, pero primero tienes que encontrar tu nicho, y ello requiere investigación.

3. No pagues por cursos de SEO de pago o servicios de SEO, y menos por meses. ¿Por qué? Es de sentido común. Todos los que conocen el algoritmo de Google, no lo venden, más bien ganan dinero con ello, mucho más que vendiéndolo. No pierdas el tiempo ni el dinero con los gurus.

4. Yo he posteado muchas herramientas SEO en el foro, pero si no quieres buscar entre mis posts, mándame MP, y te ayudo a empezar, gratis.

Saludos
 

reino.juan

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
1
Te recomiendo ver este video. Hay un montón de buenos recursos



un saludo!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba