Quiero diseñar mi logo

• Autor Autor LIBERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LIBERO

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, estoy realizando una web utilizando Wordpress y me ha llegado la hora de crear el logotipo. He pensado en algo bastante sencillo: el titulo de la pagina con una tipografia llamativa pero a la vez formal y un pequeño de dibujo de un animal. Siempre se me ha dado bien el dibujo a lapiz por lo que habia pensado en hacer el dibujo, escanearlo y pasarlo a Photoshop. A partir de ahi, crear una imagen vectorial y luego añadir el titulo. La idea la tengo clara pero lo que no tengo muy claro es si Photoshop sera adecuado para esto y los pasos a seguir. He visto algun tutorial pero me quedan algunas lagunas. Tambien he realizado algunas cosillas con Photoshop pero no soy ningun experto. Agradeceria vuestros consejos. 🙂

Yo lo haría primero vectorial. Luego retocarlo en PS.
O si tienes buen pulso o tableta gráfica entonces hazlo primero en PS.

Photoshop no es un programa vectorial, para eso necesitarías uno como Adobe Illustrator, pero si sólo vas a hacerlo una vez y no vas a usar el logo para nada más, puedes usar la herramienta pluma de Photoshop.

Yo desde luego llevaría la imagen escaneada, directamente a un programa vectorial como Corel, Illustrator, Freehand...
Aunque si le vas a meter más creatividad, puede que te interese hacerlo con photoshop.
Saludos

Ok, ya tengo instalado el Adobe Illustrator. En mi caso el CS3. Ahora tengo que aprender a utilizarlo. Ya tengo el manual oficial pero me parece un poco espeso. Me recomendais algun tutorial o manual??. Por otra parte, que opinais de Adobe Fireworks?? Lo acabo de descubrir, aunque creo que me centrare en el manejo de Illustrator. Un saludo.

Podés usar el InkScape, que es de diseño vectorial. Pegás la foto y luego le pasás por arriba algún "lápiz" vectorial. Está muy bueno y una vez que tengas el diseño vectorial, quizás puedas llevarlo a Photoshop para trabajarlo más como "imagen". Saludos

Usa adobe photoshop o ilustrador

Te recomendaria Inkscape o Gimp, a menos que estes dispuesto a pagar a las licencias.

Illustrator y Photoshop. Por ese orden.

Iba a realizar la misma pregunta.. gracias a todos por compartir sus experiencias..

Utiliza Adobe Ilustrator Para Vectores ! Photoshop es editor.. 😕
Saludos

primero apaga la pc, coge un papel y lapiz, y has tus garabatos más creativos, luego lo escaneas
y con Illustrator lo dibujas, y si quieres retocar algo, Photoshop terminaria con la ayuda:witless:

En lo que a diseño de logos, yo personalmente siempre me he decantado por Corel Draw o en Macromedia Freehand. Photoshop para retoques finales como mucho... Saludos!

Ilustrator debes usar para eso