Quiero diseñar mi logo

• Autor Autor LIBERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LIBERO

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, estoy realizando una web utilizando Wordpress y me ha llegado la hora de crear el logotipo. He pensado en algo bastante sencillo: el titulo de la pagina con una tipografia llamativa pero a la vez formal y un pequeño de dibujo de un animal. Siempre se me ha dado bien el dibujo a lapiz por lo que habia pensado en hacer el dibujo, escanearlo y pasarlo a Photoshop. A partir de ahi, crear una imagen vectorial y luego añadir el titulo. La idea la tengo clara pero lo que no tengo muy claro es si Photoshop sera adecuado para esto y los pasos a seguir. He visto algun tutorial pero me quedan algunas lagunas. Tambien he realizado algunas cosillas con Photoshop pero no soy ningun experto. Agradeceria vuestros consejos. 🙂

Yo lo haría primero vectorial. Luego retocarlo en PS.
O si tienes buen pulso o tableta gráfica entonces hazlo primero en PS.

Photoshop no es un programa vectorial, para eso necesitarías uno como Adobe Illustrator, pero si sólo vas a hacerlo una vez y no vas a usar el logo para nada más, puedes usar la herramienta pluma de Photoshop.

Yo desde luego llevaría la imagen escaneada, directamente a un programa vectorial como Corel, Illustrator, Freehand...
Aunque si le vas a meter más creatividad, puede que te interese hacerlo con photoshop.
Saludos

Ok, ya tengo instalado el Adobe Illustrator. En mi caso el CS3. Ahora tengo que aprender a utilizarlo. Ya tengo el manual oficial pero me parece un poco espeso. Me recomendais algun tutorial o manual??. Por otra parte, que opinais de Adobe Fireworks?? Lo acabo de descubrir, aunque creo que me centrare en el manejo de Illustrator. Un saludo.