quitar calificacion negativa injustifica

• Autor Autor yeisonblanco12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No habia, me dijo que la requeria para el ultimo, pero no se pauto una fecha limite
¿Cuánto tiempo te tardaste en hacer esta web desde la fecha que yeison te contrato? ¿Asumo que la web está terminada en un 70% a 80% no?

¿Cuánto tiempo te tardaste en hacer esta web desde la fecha que yeison te contrato? ¿Asumo que la web está terminada en un 70% a 80% no?
Me tarde en realizarla desde el 20 de marzo que me dio los accesos hasta hoy serian 13 dias esta al 80%

Me tarde en realizarla desde el 20 de marzo que me dio los accesos hasta hoy serian 13 dias esta al 80%
de esos 13 dias 5 dias estuve con cuestiones medicas sobre el embarazo de mi esposa, esos dias trabaje no pude trabajar

Que descaro de parte del vendedor decir que no pactaron fecha de entrega, solo que pueda demostrar que las capturas son falsas, el mismo le pregunta al comprador para cuando quiere la entrega.

1680506657349.png

1680506665676.png

No entiendo porque siempre van de victimas cuando no cumplen con el trabajo a tiempo, lo peor es que muchos opinan sin si quiera ver las capturas para que puedan tener una mejor vision de la situacion completa.

Si trabajo o no trabajo la web queda en segundo plano cuando el mismo vendedor asegura que aun faltaba por terminarla, quien merece la negativa es el porque incumplio los tiempo de entrega.

Con la mentira tan descarada, el argumento que trabajo la web pierde credibilidad.

Aquí varios ven "el cliente se quiere quedar con el trabajo sin pagar" pero no ven "Menos mal que no pago, porque el vendedor le seguiría dando largas a pesar que pago y no le entregaría aun el trabajo"

Y uno se pregunta, ¿Si el cliente tenia que entregar esa web a alguien mas? ¿Si incumplir el tiempo pactado perjudica de alguna manera al comprador? y aunque los listos y puritanos digan otra cosa, pues les diré, aunque la hubiera querido solo para verla de adorno, el vendedor debía cumplir con el tiempo de entrega.

Dejen de ser tan "empaticos" que aqui venimos hacer negocios no a dar pena.

A favor de retirar la negativa

No habia, me dijo que la requeria para el ultimo, pero no se pauto una fecha limite
Acabé de ver una captura que dice que necesitaba la página web para finales de marzo para el 30. No hay nada que hacer compañero el primero que incumplió fuiste tú, a la fecha aún no está terminado el trabajo, inclusive él te ha podido poner negativa por eso. Para la próxima cuando veas que no puedes cumplir a tiempo, antes del vencimiento de la fecha, hablas con el cliente y le pides más tiempo, así tendrás su aval y puedes seguir trabajando.

Ahh por favor no metas cuestiones médicas en tus argumentos, está de más en esta aclaración. Digamos que esos asuntos personales solo te pertenecen a ti.

Por las razones mencionadas, estoy a favor de que la negativa sea eliminada.

Última edición:
Que descaro de parte del vendedor decir que no pactaron fecha de entrega, solo que pueda demostrar que las capturas son falsas, el mismo le pregunta al comprador para cuando quiere la entrega.

Ver el archivo adjunto 989292

Ver el archivo adjunto 989293

No entiendo porque siempre van de victimas cuando no cumplen con el trabajo a tiempo, lo peor es que muchos opinan sin si quiera ver las capturas para que puedan tener una mejor vision de la situacion completa.

Si trabajo o no trabajo la web queda en segundo plano cuando el mismo vendedor asegura que aun faltaba por terminarla, quien merece la negativa es el porque incumplio los tiempo de entrega.

Con la mentira tan descarada, el argumento que trabajo la web pierde credibilidad.

Aquí varios ven "el cliente se quiere quedar con el trabajo sin pagar" pero no ven "Menos mal que no pago, porque el vendedor le seguiría dando largas a pesar que pago y no le entregaría aun el trabajo"

Y uno se pregunta, ¿Si el cliente tenia que entregar esa web a alguien mas? ¿Si incumplir el tiempo pactado perjudica de alguna manera al comprador? y aunque los listos y puritanos digan otra cosa, pues les diré, aunque la hubiera querido solo para verla de adorno, el vendedor debía cumplir con el tiempo de entrega.

Dejen de ser tan "empaticos" que aqui venimos hacer negocios no a dar pena.

A favor de retirar la negativa
X2

¿Te pagó el avance realizado? ¿o te dio anticipo?.

Por lo que veo hay justificada disconformidad del solicitante ante las imprecisiones y dilaciones, pero también claramente se percibe que se está aprovechando de esto para no terminar el trabajo y no pagarlo con un relato confuso, y mendaz ya que trabajo hay hecho.

Que se termine el trabajo y que se efectúe el pago, sino de mi parte que siga la negativa.

El hecho de que sea unos días más de demora no invalida nada, hasta un pagaré tiene un día más después de su vencimiento, así que un trabajo con los contratiempos que pueda surgir cabe tolerancia de algunos días.

Por lo que veo hay justificada disconformidad del solicitante ante las imprecisiones y dilaciones, pero también claramente se percibe que se está aprovechando de esto para no terminar el trabajo y no pagarlo con un relato confuso, y mendaz ya que trabajo hay hecho.

Que se termine el trabajo y que se efectúe el pago, sino de mi parte que siga la negativa.

El hecho de que sea unos días más de demora no invalida nada, hasta un pagaré tiene un día más después de su vencimiento, así que un trabajo con los contratiempos que pueda surgir cabe tolerancia de algunos días.
Para que existen las fechas de entrega? Imagina que tengo un cliente importante que me ha fijado una fecha para un trabajo y decido subcontratar y esta persona me queda mal ¿Qué crees que puede pasar con ese cliente? Lo más probable es que lo pierda y de paso una entrada recurrente de dinero, por eso se fija unas fechas. Al menos yo trabajo así, trató de cumplir con los plazos acordados y si veo que me voy a demorar más de lo debido hablo con el cliente de manera anticipada "Antes de" y no "Después".

Me da mucha pena con @aaronkaizen , pero debo admitir que incumplir una fecha de entrega ya es motivo para ganarse una neutral como mínimo. Y pues ya queda a potestad del comprador él recibir el trabajo o no, para lo cual el 28 de marzo ya le hubieras pedido una prórroga, y si te la negaba, pues a ponerse manos a la obra y trabajar 24 horas al día de ser necesario.

A favor de retirar la negativa.

PD: Suerte con el bebé, espero te vuelva más responsable🙂

La negativa debe ser retirada, pero tambien se debe reconocer el trabajo realizado en la misma web Online del cliente. Ese trabajo al fin y al cabo lo tiene avanzado, no fue gratis, genero tiempo y trabajo de parte del desarrollador y no puedes poner al tiempo de retraso como justificación para no pagar NADA.
Se debe reconocer una parte del monto total y negociar eso entre el desarrollador y el cliente, y de acuerdo a eso retirar la negativa.

Justo e injusto he ahi el problema.

La negativa no se debe negociar en base a pagar una parte del trabajo realizado, se empezaría a fomentar trabajos donde los vendedores no cumplan los tiempos y peor aun entreguen incompleto, pongan negativa y le digan al comprador "te quito la negativa si pagas lo que hice a destiempo e incompleto"

La negativa debe ser retirada, porque es lo correcto, luego de eso puede hablar con el comprador y ver a que términos pueden llegar

- Que el comprador descarte simplemente ese trabajo y no lo use
- O sea decisión de el reconocer algo por el trabajo a destiempo e incompleto.

Según entiendo aca la negativa fue por que el cliente cerro el dialogo , quedandose con el trabajo. No dio pase a un dialogo o a reconocer una parte del trabajo. Aca lo ideal sería acordar un pago parcial por el trabajo ya realizado, o bien podrian buscar una solución alternativa que sea satisfactoria para ambas partes.
Los retrasos suceden por uno u otro motivo en este negocio del desarrollo, y no puedes valerte de eso para dejar de pagar como tu justificas.

Para que existen las fechas de entrega? Imagina que tengo un cliente importante que me ha fijado una fecha para un trabajo y decido subcontratar y esta persona me queda mal ¿Qué crees que puede pasar con ese cliente? Lo más probable es que lo pierda y de paso una entrada recurrente de dinero, por eso se fija unas fechas. Al menos yo trabajo así, trató de cumplir con los plazos acordados y si veo que me voy a demorar más de lo debido hablo con el cliente de manera anticipada "Antes de" y no "Después".
Las fechas de entrega son por default estimativas, sobre todo cuando hay una actividad humana que puede tener contratiempos. En la vida real a nadie se le ocurriría pq no cumplió la fecha exacta la entrega tiene derecho a quedarse con el trabajo del otro y no pagarlo.
Nunca le hagas eso de no pagarle a un pintor o un albañil si se retrasó pq te mandan al cementerio.

El retraso no amerita quedarse con lo ajeno.

Donde dice eso, aquí en el foro no existe esa regla.

En la vida real, te admitiría que no es correcto atrasase, pero es mucho peor quedarse con el trabajo de otro, a mi no me gustaría y a vos tampoco ni a nadie que por X razón tiene un retraso y le da eso derecho de quedarse con lo ajeno, esa regla tampoco existe en el foro ni el ética básica.

Si hay una fecha pautada se debe cumplir!!! a favor de retirar la negativa

Siempre creí que la comunicación debía ser bilateral en un negocio, no unilateral, el comprador se quedo esperando desde el 20-03 hasta cuando el vendedor apareció. Salvo que muestren capturas donde el vendedor demuestre que se comunico pidiendo una prorroga cualquier excusa posterior es solo eso una excusa.

- Miente diciendo que no hubo fecha de entrega cuando si la hubo
- Dice que el trabajo estaba terminado y luego que faltaba el 90% por eso del feedback
- Es entendible a todos nos puede pasar tener problemas personales, pero enviar un mensaje al cliente dando alguna razon creo que se podia buscar un par de minutos para hacerlo.

No justifico que se quede con el trabajo incompleto y a destiempo, pero si se justifica la irresponsabilidad, por eso de que a todos nos puede ocurrir alguna situación externa, estos son negocios, es como cuando estas en un trabajo si faltas varios dias sin reportar el porque, simplemente te despiden.

Mi sugerencia es como dije antes

- Que no use ese trabajo incompleto
- O queda en el reconocer algún pago

En lo personal sigo a favor de retirar la negativa

En la vida real, te admitiría que no es correcto atrasase, pero es mucho peor quedarse con el trabajo de otro, a mi no me gustaría y a vos tampoco ni a nadie que por X razón tiene un retraso y le da eso derecho de quedarse con lo ajeno, esa regla tampoco existe en el foro ni el ética básica.

Disculpa una pregunta, los negocios que se hacen aquí en el foro no son reales?

Siempre creí que la comunicación debía ser bilateral en un negocio, no unilateral, el comprador se quedo esperando desde el 20-03 hasta cuando el vendedor apareció. Salvo que muestren capturas donde el vendedor demuestre que se comunico pidiendo una prorroga cualquier excusa posterior es solo eso una excusa.

- Miente diciendo que no hubo fecha de entrega cuando si la hubo
- Dice que el trabajo estaba terminado y luego que faltaba el 90% por eso del feedback
- Es entendible a todos nos puede pasar tener problemas personales, pero enviar un mensaje al cliente dando alguna razon creo que se podia buscar un par de minutos para hacerlo.

No justifico que se quede con el trabajo incompleto y a destiempo, pero si se justifica la irresponsabilidad, por eso de que a todos nos puede ocurrir alguna situación externa, estos son negocios, es como cuando estas en un trabajo si faltas varios dias sin reportar el porque, simplemente te despiden.

Mi sugerencia es como dije antes

- Que no use ese trabajo incompleto
- O queda en el reconocer algún pago

En lo personal sigo a favor de retirar la negativa
Como tu dices estos son negocios, y en los negocios nadie patea el tablero y dice me voy sin pagar.
El punto aca es que el desarrollador fallo en las fechas, y el cliente en el pago. Todo lo que pusiste del desarrollador es cierto, mintio o no se dio cuenta de la fecha, dijo que el trabajo esta al 90%, etc.. Pero aún asi, tienes mucho mas de la mitad del trabajo terminado, y merece una retribución monetaria por eso.
La negativa esta puesta y debe seguir, mientras el cliente no acepte dialogar o dar un pago por lo que recibio.
Y ese argumento.. de que no va usar el trabajo , es lo mas absurdo ¿quien va controlar que no lo use?¿tu?. Al final ya tiene el proyecto en su web, puede sacar una copia facil y decir despues q lo borro.
Si todo esto hubiera sucedido de manera offline, donde el desarrollador tiene el proyecto sin entregar la negativa estaría inmerecida, pero aca el proyecto ya lo tiene el cliente y se niega a dialogar.
En resumen, la negativa va.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás