AdSense ¿Quitar un bloque para aumentar CTR y ganancias?

• Autor Autor Girlly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola.

tengo una duda: ya comente una vez que uno de los bloques no me genera ingresos, es mejor quitarlo? me han dicho que así mejorare el CTR y podré tener mas ganancias, es verdad?

gracias

creo que depende , pero creo que si no genera , para que tenerlo ? prueba otro tipo de anuncio o la recolocacion de este .

Saludos

SI no genera, no tiene caso mantenerlo, prueba otras ubicaciones y también los bloques de enlaces son buenos...

Saludossssssssssssssssssssss

La solucion no es quitarlo y ya. Creo que es mejor reemplazarlo y mirar los resultados. Siempre intenta probar con los anuncios hasta que des con la mejor posicion para generar ganancias.

es una cuestion matematica, si sacas 1 bloque bajan las impresiones y como las ganancias son las mismas sube el ctr. o sea las ganancias son las mismas

puedes intentar con bloques de diferentes estilos o tamaños a ese que tienes actualmente

es una cuestion matematica, si sacas 1 bloque bajan las impresiones y como las ganancias son las mismas sube el ctr. o sea las ganancias son las mismas

Si sacas un bloque en el que la gente pincha bajaran las impresiones, claro que sí, pero eso de que sube el CTR y se mantienen las ganancias no es algo que tenga por que darse.

En mi opinión cuando tienes pocas visitas lo mejor es poner un bloque y como mucho dos, ya más adelante con un número respetable de impresiones ya sí te puedes poner a enredar.

Solo es cuestion de revisar bien el bolque que no genera y probar en otra ubicación o con otro tipo de anuncio, por porque sean 2 bloques solo los que tengas, no van a subir los ingresos.

Saludos

muchas gracias a todos. es que hace semanas probé a cambiarlo por un bloque de 768x15 de texto, el problema que tengo es que este se repetia tres veces ¿es normal?, lo cambié por un 336, pero queda poco estetico y las ganancias también seguían a cero. Puse un 300x250 pero no cambiaba... hice cambios generales en las ubicaciones pero seguía igual.

duda: es normal que al poner un enlace de texto se repita tres veces?. es que esto me anula el bloque 768 que tengo y me muestra el 300x250.

sobre las visitas, pues ahora mismo mi socio dice que estamos en las mil y algo de visitas.

Última edición:
como el bloque que va a retirar no recibe clics el ctr va a subir. con respecto a las impresiones son cuando los bloques se muestran, no lo que la gente pincha como mencionas

Si sacas un bloque en el que la gente pincha bajaran las impresiones, claro que sí, pero eso de que sube el CTR y se mantienen las ganancias no es algo que tenga por que darse.

En mi opinión cuando tienes pocas visitas lo mejor es poner un bloque y como mucho dos, ya más adelante con un número respetable de impresiones ya sí te puedes poner a enredar.

Es como ha dicho waldo, el ctr subirá.

y si sube el ctr quiere decir que ganaré mas dinero en los anuncios donde si se hace click, verdad?

no. el ctr es la cuenta de las impresiones dividido los clics
si tenes 1000 visualizaciones en tu pagina, con 1 solo bloque tenes 1000 impresiones. pero si ese mismo bloque lo tenes 3 veces en la pagina son 3000 impresiones, se entiende?

y si sube el ctr quiere decir que ganaré mas dinero en los anuncios donde si se hace click, verdad?

esto siempre sera un dilema...a mi 3 me funcionan mas q 2

La mejor manera de darse cuenta cual es la mejor convinacion en cantidad de bloques es probar una semana con una cantidad de bloques en determinada ubiacion y otra semana con distinta cantidad de bloques y puede ser tambien con una distinta ubicacion en la pagina, podes ponerte en lugar del usuario para deducir cual puede ser la mejor opcion y despues comparar el rendimiento de las 2 semanas.Tene en cuenta que tambien puede influir la cantidad y calidad de trafico que recibiste en cada período.El metodo es mas efectivo cuando tu trafico es estable.

La mejor manera de darse cuenta cual es la mejor convinacion en cantidad de bloques es probar una semana con una cantidad de bloques en determinada ubiacion y otra semana con distinta cantidad de bloques y puede ser tambien con una distinta ubicacion en la pagina, podes ponerte en lugar del usuario para deducir cual puede ser la mejor opcion y despues comparar el rendimiento de las 2 semanas.Tene en cuenta que tambien puede influir la cantidad y calidad de trafico que recibiste en cada período.El metodo es mas efectivo cuando tu trafico es estable.

gracias aunque mi duda sigue siendo si es mejor poner el código de un bloque que uso en un sitio, por ejemplo, solo en las entradas, ponerlo también en el sidebar de la home, o si es mejor crear dos anuncios independientes.... depende del sitio leo que en unos casos en ventajosos y en otro no, aunque quizas no afecte tanto a als gaancias.

haré pruebas... gracias

En el tutorial de Google explica que debes poner el maximo, primero prueba con ese, una vez que veas cuales son los que te dejan mas rendimiento los dejas y eliminas aquellos que tuvieron menos clicks

Todos los sitios no son iguales, por lo que lo que es bueno para algunos será malo para otros, lo mejor que podrías hacer es ir probando, colocando y quitando :topsy_turvy:

Te puede servir crear 2 bloques diferentes para asignarles criterios de seguimiento distintos y asi saber el rendimiento que tuvo cada uno