Rayitas en pantalla de Lenovo Todo en Uno ¿es grave doctor?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Hace un par de días a mi computador Lenovo Todo en Uno con pantalla antireflectiva le apareció un par de rayitas, en el centro, se ve que no alcanza a pasar por ahí información de la pantalla pues cuando lo arranco también sale tapada esa zona, en este par de días ya se han hecho más larguitas...

No sé cuál pueda ser el problema, tendré que llevarle a revisión, pero quería saber qué puede ser... porque nunca había visto un problema así la verdad...

Puede ser la pantalla, cuanto tiempo de vida ya lleva?

Tenia una laptop que sufrio lineas y con la instalación linux se dejo utilizar hasta que me la robaron.

Puede ser la pantalla, cuanto tiempo de vida ya lleva?

Tenia una laptop que sufrio lineas y con la instalación linux se dejo utilizar hasta que me la robaron.

Apenas tiene un año, por ahí leí de alguien que tenía un problema similar y era porque se estaba desprendiendo el "cristal" líquido... la persona lo abrió y lo tensó... pero imagínate, si toca cambiar toda ese "papelito"... una fortuna me imagino....son como píxeles muertos...

Normalmente el problema es la pantalla , con el pasar de los días empiezan aparecer mas rayitas y mas grandes hasta que ya no veas nada

Normalmente el problema es la pantalla , con el pasar de los días empiezan aparecer mas rayitas y mas grandes hasta que ya no veas nada

¿Y la solución? Supongo que tendrán que cambiar el cristal líquido o como se llame... ¿y eso sale muy costoso? No vuelvo a comprar nada de Lenovo... apenas 1 año y pico y estos problemas... y lo mismo de Samsung...

¿Y la solución? Supongo que tendrán que cambiar el cristal líquido o como se llame... ¿y eso sale muy costoso? No vuelvo a comprar nada de Lenovo... apenas 1 año y pico y estos problemas... y lo mismo de Samsung...

La solución es comprar una pantalla o el monitor completo

antes de cambiar la pantalla instalaría Linux 🙂

pues compra una pantalla nueva.

Hay tantos gustos distintos en Linux hasta parecido a Windows hay hoy dia.

El S.O no tiene nada que ver en este caso. Me ha pasado con un monitor, que salio una raya en el medio, pero era por humedad, con el paso del tiempo se fue. A veces no es que la pantalla este dañada, sino que se sulfatan los contactos o el flex no hace buen contacto.

Posiblemente sea el cristal liquido como bien dices, y ya que no te gusta Linux entonces no habrá otra que llevarlo a que lo miren y que te digan cuanto te va a salir la broma.., que seguro que un pelín salada

los equipos todo en uno sufren mucho de la pantalla y del vídeo, al estar todo integrado son propensos a calentarse demasiado aun en climas fríos...

para mi nunca ha sido buena idea comprar todo en uno, en los tiempos que trabajé de técnico un gran porcentaje de gente que iba por garantía eran los que tenían equipos todo en uno.

si aun tiene garantía lo mas posible es que te cubra, aunque casi en todas partes así haya garantía te terminan cobrando. en equipos de mesa acá dan 1 año de garantía en la cpu y 2 en la pantalla, pero no se como se manejará donde vives con los todo en uno.

en cuanto a lo que dices que se están haciendo mas largas si hay que llevarlo pronto porque es probable que sigan creciendo o que se hagan bolas. en cuanto a la pregunta del post, lo grave es cuanto cobren o si lo cubre garantía aun, porque todo tiene solución :v

Gracias por los comentarios [MENTION=24744]shruken[/MENTION]

Acá las garantías si no pagas la extendida es por 1 año, el equipo tiene como 1 año y medio. Efectivamente se le hicieron un par de marquitas ahora bajo las líneas después de que presioné la pantalla por si era suciedad o así... tocará llevarlo pero no sé cómo ni cuándo...

Si tiene solución me quedo tranquilo, pero acá en Bogotá por lo general el servicio técnico es pésimo, aún no he llevado nada a reparar y que me lo hayan devuelto reparado... lo último que llevé fue un disco duro externo y me dieron un bono para que comprara otra cosa...

Si tiene menos de un año estará en garantía, llévalo a que te lo arreglen.

El S.O no tiene nada que ver en este caso. Me ha pasado con un monitor, que salio una raya en el medio, pero era por humedad, con el paso del tiempo se fue. A veces no es que la pantalla este dañada, sino que se sulfatan los contactos o el flex no hace buen contacto.

Creo que es problema de que no hay buen contacto, tocará llevarlo... ¿y eso hay alguna forma de prevenirlo????

- - - Actualizado - - -

Posiblemente sea el cristal liquido como bien dices, y ya que no te gusta Linux entonces no habrá otra que llevarlo a que lo miren y que te digan cuanto te va a salir la broma.., que seguro que un pelín salada

Pues nada me toca esperar a tener algo de money, porque este mes ya se fueron todos mis ahorros...

Creo que es problema de que no hay buen contacto, tocará llevarlo... ¿y eso hay alguna forma de prevenirlo????

Por un lado tratar de ubicar el pc en un lugar donde no haya mucha humedad y si es posible con buena ventilación, también cuando no se usa mantenerlo tapado con alguna manta fina o algo por estilo para que no absorba tierra. Y por otro lado el flex de fabrica puede venir mal puesto o por algún movimiento se puede aflojar y eso no hay forma de prevenirlo.

Por un lado tratar de ubicar el pc en un lugar donde no haya mucha humedad y si es posible con buena ventilación, también cuando no se usa mantenerlo tapado con alguna manta fina o algo por estilo para que no absorba tierra. Y por otro lado el flex de fabrica puede venir mal puesto o por algún movimiento se puede aflojar y eso no hay forma de prevenirlo.

Ok, mi gata se la pasa sentada al lado del monitor yo creo que hay pelos de ella hasta en la sopa, tocará taparlo como dices. Y de la humedad complicado, vivir con 2 familias no es fácil, hace unas semanas compré y reparé las tejas, no entraba ni una gota de lluvia, pero está visto que no les gustó mi trabajo, se subieron al tejado rompieron las tejas nuevas, las movieron... ahora me llueve encima del computador... en realidad llueve en toda la casa, no entiendo cuál es la idea de deshacer yo lo que yo hago, ojalá nos vayamos pronto para el nuevo apartamento (el problema es el transporte que es muy costoso para ir allá al ser fuera de la ciudad).

Ve previniendote con un buen dinero pues si tiene reparación no suele ser baraya y sino sería cambiar completamente la pantalla. Como alguien dijo, esas todo en uno salen defectuosas por así decirlo o fallan seguido sean de la marca que sean

Ve previniendote con un buen dinero pues si tiene reparación no suele ser baraya y sino sería cambiar completamente la pantalla. Como alguien dijo, esas todo en uno salen defectuosas por así decirlo o fallan seguido sean de la marca que sean

La verdad es que no quería un aparato de estos, ya había tenido problemas con un MAC de esos todo en uno que venden ahora, uno se quemó la tarjeta y el otro comenzó a hacer "aguas" en la pantalla, pero a mi esposa le gustaba la idea por lo "silencioso" y para evitar tener mil cables por ahí desparramados... la próxima vez más bien refrigeración líquida y ya...