Razones para elegir WordPress

• Autor Autor Bruno Spelorzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bruno Spelorzi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace algún tiempo creé un par de Blogs en los cuales llegué a tener cierto éxito, pero que tuve que eliminar al no poderlos gestionar, por falta de tiempo, al estar involucrado en nuevos proyectos que no vienen al caso mencionar.

El caso es que ahora me siento confiado en poder crear uno nuevo, y gestionarlo con regularidad, y me encuentro en la disyuntiva de elegir la mejor opción -entre tantas que existen- para la construcción de mi blog o web personal.

Para hacer mas corto el cuento, entre esas opciones me he decantado por WordPress, ya que creo haber ''entendido'' que se ha convertido en la alternativa preferida de la mayoría, pero como ahora mismo no me siento como pez en el agua -por el tema del tiempo que he permanecido sin estar al día con su uso y funcionalidades- estoy en la imperiosa necesidad de rogarles encarecidamente que me den, basados en su propia experiencia, su opinión sobre por qué debo elegir WordPress para crear mi Blog.

Gracias de antemano :welcoming:

si wordpress no solo es facil de usar sino que tiene una comunidad muy grande, y muchos plug ins para realizar cualquier cosa, y si sabes programar pues las pocas cosas que no puedes realizar las puedes hacer tu mismo, incluso conozco empresas que lo utilizan para hacer paginas web completas, cosa que no recomiendo pero te da un ejemplo de que tanto se utiliza y porque es tan preferido 🙂

Hola amigo, yo he utilizado Wordpress desde el 2011, me ha encantado por su autogestión de temas (plantillas) y de plugins. Tiene infinidad de plugins y temas gratuitos o de paga, hay para cualquier tipo de temática. Su programación se basa en PHP (Clases) por lo cual es muy fácil (Soy programador 🙂 ). Un punto a favor es que la mayoría de las webs utilizan wordpress como CMS gestionable. Lo malo es que como es el más utilizado, es como una ventana para los hackers, pero si tienes un buen plugin de seguridad y/o tu server es seguro no tendrías problemas.

Bajo mi experiencia con wordpress te lo recomiendo mucho. Saludos!

Hola [MENTION=158927]Bruno Spelorzi[/MENTION]

- cientos de plantillas
- cientos de plugins
- una velocidad de indexado muy buena
- facilidad de uso

De entrada por la gran comunidad de desarrolladores que apoyan el proyecto :encouragement:

Lo mejor de wordpress es que viene en dos versiones, una que se conoce como Wordpress.com y Wordpress.org, si eres como yo que no le mueve a la programación web puedes elegir registrar tu sitio en Wordpress.com para luego comprar un dominio y hosting además de una sencilla interfaz, con esa membresía también le puedes meter adsense a tu web, por otro lado con wordpress.org todo es más barato pero te da el acceso al código para tus webs una vez que la instalas en tu ordenador. Saludos cordiales.

Ya se ha llegado al punto que la gente ya no le importa investigar, TODO LO QUIEREN MASTICADO Y A LA BOQUITA.

Ya se ha llegado al punto que la gente ya no le importa investigar, TODO LO QUIEREN MASTICADO Y A LA BOQUITA.

No sé si eso fue una queja, un off-topic o una crítica, jajajaa...

Creo que también eres usuario de WordPress ¿no?

Se nos olvidó algo muy importante. Si quieres ganar dinero con publicidad, WordPress permite armar un blog de forma fácil y existen miles de formas de añadir la publicidad mediante plugins o manualmente.

No sé si eso fue una queja, un off-topic o una crítica, jajajaa...

Creo que también eres usuario de WordPress ¿no?

Se nos olvidó algo muy importante. Si quieres ganar dinero con publicidad, WordPress permite armar un blog de forma fácil y existen miles de formas de añadir la publicidad mediante plugins o manualmente.

No soy exagerado pero ya hay como 100 mil preguntas de lo mismo.

Contras:
- Está desarrollado en PHP (aunque eso pronto cambiará)

A favor:
- Debido a su amplitud de uso, cuenta con una gran comunidad detrás que soportan en buena medida su éxito, por lo que la abundancia de soluciones/correcciones es bastante amplia, mejor que en cualquier otra plataforma

La versátilidad que tiene a la hora de hacer una web de cualquier tipo (no solo blogs )

- facilmente programable y adaptable
- Para mí es como un framework ( Aunque tengamos otros más potentes como laravel 🙂 )

Atrás