¿Realmente ayuda Google +1 al posicionamiento?

• Autor Autor dacu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dacu

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, Me gustaría saber si realmente tener mas clics en Google +1 te ayuda en el posicionamiento o en que google te tengas mas en cuenta y no me refiero al posicionamiento de las personas que han echo dicho click si no en general. Gracias

Gracias.

Por ahí dicen que si, Me uno ala pregunta! 🙂

si yo entro a tu sitio de muebles de oficina, le doy +1

Luego cualquier otro dia , si estoy logueado en google, y busco, escritorio o muebes para oficinas, tu sitio me saldrá entre los primeros.

Creo que es asi.

eso solo lo sabe google, pero si 2 paginas tienen similar información, antiguedad y SEO y una tiene 300 "+1" y otra 2 "+1"....si yo fuera google pondría la primera en primer lugar

Creo que es asi
Se posiciona mas osea sale primero, solo a ti y a tus contactos que tengas en google+

Saludos.

no, imagínate si así fuera cuantos venderían el servicio te posiciono primero en Google :victorious:

Google esta tomando cada ves mas en cuenta factores sociales para la web

Y aunque tener 1000 +1's no te hara estar en primer lugar, si es posiblemente uno de tantos factores para posicionarte

Esto ayuda cuando un amigo tuyo halla realizado el 1+ en un sitio y buscas la palabra clave, aunque ese sitio este en la ultima pagina aparecerá en la primera por la recomendación de tu amigo..

*Solo saldrá si estas logueado en Google+

Hola, me he informado bastante al respecto, mirado videos , y suscripto al blog de ayuda de google. Y les paso a comentar con seguridad como funciona:

El +1 hace que la pagina se posicione para todas las personas que esten como amigas de Google+ en nuestra cuenta, pero SOLO PARA ELLOS. Si tenemos +1 en nuestra web de una persona que tiene google+ con 300 pesronas. Cuando una de esas 300 busque algo en google relacionado a ese post, le saldra primero por recomendacion, pero solo si tiene la cuenta de Google abierta y es amigo de esta persona en ella.

Por ende como la red social esa va en decadencia, son puros bots y nadie la usa, no recomiendo para nada esto, no sirve realmente.

Es como la locura del enlace no-follow. NO SIRVE, asi muchoas crean que es mito y demas, desde los mismos de google dicen, pongan no-follow y el rastreador no ira ahi. por ende yo lo hago y le rastreador nunca conoce los links que puse...

Sí posicionas mejor para los círculos de las personas quienes te han dando su voto (como ya te han comentado).

Ahora esto es a raíz de las dichosas "Busquedas Personalizadas De Google", que ha sido fuertemente criticado por que realmente ya no encuentras contenido tan relevante a tu busqueda.

Entonces:

¿En una busqueda normal que te posiciones mas alto?.... No (como ya te han comentado)
¿Entonces no me beneficia? La mayoría te dirá que no, pero desde mi punto de vista Si. La idea es obtener tráfico y aprovechar aquello que nos lo brinde como el +1 aunque poco pero hay 😉

si funciona como recomendación a tus amigos en google +

Sorpresa inesperada.. de ultima hora.
En global todas las respuestas que me habéis dado dan como resultado que Google +1 solo ayuda a posicionar dentro del circulo de amigos o lo que es lo mismo solo a los usuarios que han clikado dicho +.

Bien pues, de 4 webs que tengo a las 4 las estoy haciendo el mismo trabajo, fueron creadas hace 10 días. Bien pues las tengo añadidas en sescout ayer ninguna salia en google y hoy escale 378 quedándome en posición 122 en una de las 4 que ocasionalmente es la que he empezado a sumar puntos de google + .

Posibles soluciones.
  1. Que haya sido simple casualidad y que Google +1 no tenga nada que ver y haya subido por el tipo de Key a posicionar, es decir la palabra clave tiene menos competencia que las otras 3 y subio.
  2. Que si que tenga que ver y que todos empecemos como locos a conseguir + 1
  3. Las dos cosas.

Jajaj espero respuestas, un saludo.

Es como la locura del enlace no-follow. NO SIRVE, asi muchoas crean que es mito y demas, desde los mismos de google dicen, pongan no-follow y el rastreador no ira ahi. por ende yo lo hago y le rastreador nunca conoce los links que puse...

Los enlaces no-follow no sirven para transmitir PR pero a los fines de posicionamiento si sirven por más que el rastreador no los visite, tener una proporcion de enlaces no-follow y do-follow es saludable para mantener la naturalidad en las campañas SEOs.

Crear solo enlaces do-follow es suficiente para llamar la atencion de que estas manipulando el algoritmo.

Saludos

No ayuda a posicionar, solo a su red social jeej

No creo que ayude al posicionamiento general, eso sirve para resaltar los intereses de cada usuario, que de todas formas no es muy recomendable andar haciendo +1 porque desvirtúa tus búsquedas, ya me ha pasado que busco una cosa y me muestra las páginas que hice +1 con mayor relevancia y que obviamente no tienen relación con lo que buscaba.

No ayuda ni perjudica para el posicionamiento, es solo un invento de google para acercarse al formato de red social, no le veo mucho futuro, en un par de años de seguro lo quitan.

es una buena pregunta, y hay variadas respuestas! gracias a todos por opinar e informas a los demás...

Segun entiendo, es parte de la estrategia google para fusionar "lo social" con los algoritmos de rankeo frios que tienen.

La idea es bastante simple. Tu eres bueno si la gente habla de ti (AKA 'baklinks')... porque no incluir los +1?. Lo que si... tienen que ser +1 genuinos. Si haces un bot que clava 300 +1 en 3 minutos, es mas que seguro que tienen algun tipo de proteccion.

Yo soy de los q piensan que es mejor tenerlo a NO tener el g+1

Un saludo

Atrás