¿Realmente es importante colocar la dimensión en el nombre de las imágenes?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, en todas las guían de seo on page mencionan que todas las imágenes deben llevar el tamaño indicado en en el nombre de la misma, ejemplo:

foto-de-atardecer_800x600.jpg

¿Realmente esto es importante? O solo lo es para posicionar en google images? Coloco otro ejemplo:

descargar-google-chrome_300x250.png

En el primer ejemplo es obvio que es útil pues es altamente probable recibir visitas de personas buscando imágenes de atardeceres, pero en el segundo ejemplo, no veo muy probable que alguien que desee descargar Google Chrome vaya estar buscando en la sección de imágenes, así que que a pesar de esto, ¿Vale la pena gastar tiempo en colocar la dimensión a todas las imágenes en el segundo ejemplo o es totalmente indifirente? imagina que tienes que hacer un tutorial con 30 imágenes y a todas les colocas esto, no ahorras un tiempo vital, pero es una cosa menos de la que estar pendiente.

Nunca hoy de colocar la dimensión a las imágenes, a ver qué opinan los demás 😱

Yo no lo hago nunca. Los metadatos están para algo, no? Entonces, lo veo demasiado, pero si los gurus lo recomiendan será porque a ellos les ha funcionado.

la desesperacion llega a muchas cosas, yo no me concentro en eso, pero si he visto a muchos diseñadores graficos que por escuela hacen eso como una manera de identificar la imagen

no hace falta..pero si un buen titulo de lo que represente la foto:encouragement:

Creo que confundes poner las dimensiones de la imagen en el nombre del archivo con su indicación en los parámetros width y height de la etiqueta img con la que se publica la imagen.

Esto sí lo recomiendan muchas guías SEO, sobre todo para home y landing pages, porque ahorran al navegador redimensionar las imágenes y hacen su carga más rápida.

No hace falta colocar siempre las dimensiones, siempre y cuando les coloques un título fácil de ubicar.

estoy con los demas.. primera vez que escucho esto.

Atrás