¿Realmente vale la pena?

• Autor Autor America
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

America

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy comenzando a hacerle SEO profundo a mi página ya que el crecimiento de visitas va bastante lento pero antes quisiera resolver un aspecto básico que siempre me ha generado una duda.

Mi competencia es bastante básica, tiene muchos aspectos de la página parecidos a la mía, o incluso peores y posiciona mejor que yo, la única diferencia que encontré es que su dominio vence dentro de 3 años. El mio no, lo renuevo año a año y vence a inicios del 2017.

Quisiera saber si realmente vale la pena ante el SEO y se pueden ver resultados notables si extiendo el vencimiento de mi dominio, es decir, que venza dentro de 2 o 3 años, ya que supuestamente Google verá como un proyecto "más serio" a mi página.

Saludos :encouragement:
Desde ya muchas gracias.

No es mucha la ventaja pero el tener un dominio por más tiempo que otros es notable que google le tome más importancia, ya que no lo ve como si fuera una web de prueba, si no una web que está hecha profesionalmente. Saludos :encouragement::encouragement::star2:

Sencillamente no pasa nada.
Saludos.

No es un valor muy cuantitativo en el SEO. Fijate en otras variables como por ejemplo cuantos enlaces y desde donde tiene tu competencia, qué contenido optimizado tienen, el interlinking, los headings, la velocidad de carga... hay muchas cosas a revisar. Comentas que tu sitio está igual a tus competidores? o sea tienes los valores que te he pasado iguales o parecidos?

Saludos

Es un poco leyenda urbana que sea algo que Google tenga en cuenta, y desde luego no es nada que incline la balanza.

Muchas gracias a todos por contestar, por el momento entonces no extenderé la renovación, quizás en los próximos meses lo haga pero más por cuestión de inversión a futuro.
El contenido está mejor optimizado el mio, al igual que los headings, velocidad de carga etc. No tiene enlaces al igual que mi página en esa entrada, probaré con hacer un poco de linkbuilding a ver si logro aumentar posiciones.

Saludos,
Muchas gracias.

Renové un dominio por bastantes años y te puedo asegurar que no he notado ninguna mejora en cuanto a SEO. Para mí que Google no toma en consideración este dato, sino la antigüedad del dominio. Esto último sí que es relevante.

Atrás