🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

¿Vale la pena pagar por Semrush en 2026 o prefieren Ahrefs?

• Autor Autor carlos.social
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlos.social

carlos.social

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Estoy pensando en comprar la suscripción de Semrush para analizar a mi competencia y mejorar el SEO de mis webs.
Para los que trabajan en SEO a diario, ¿creen que realmente justifica su precio actual, o recomiendan usar Ahrefs u otras alternativas más económicas?
¡Gracias por sus opiniones!

aqui en el foro venden conjuntas que te permiten usar las 2 ademas de otras herramientas creo que gastar full semrush para privacidad y mas control es un plus pero que no vale tanto la pena

Depende mucho del uso real que le vayas a dar.

Yo no elegiría Semrush o Ahrefs “por marca”, sino por flujo de trabajo:
  • Si quieres una herramienta más completa para SEO + competencia + contenidos + PPC + reporting, Semrush suele encajar mejor.
  • Si tu foco principal es analizar backlinks, ver qué páginas traen tráfico a la competencia y detectar oportunidades SEO, Ahrefs me parece muy fuerte.
Si solo tienes pocas webs y estás empezando, probablemente no pagaría una suscripción anual de golpe.

Depende mucho del uso que le vayas a dar. Si trabajas SEO de forma constante y necesitas analizar competidores, palabras clave, backlinks y hacer auditorías técnicas con frecuencia, Semrush suele justificar su precio porque reúne muchas herramientas en una sola plataforma.

Por otro lado, Ahrefs sigue siendo una de las opciones favoritas para análisis de backlinks y estudio de la competencia. Muchos profesionales incluso prefieren su interfaz y la calidad de sus datos en ciertos mercados.

Si el presupuesto es un factor importante, también puedes considerar alternativas como Ubersuggest, Mangools o SE Ranking, que ofrecen funciones bastante útiles por un coste menor.

Mi recomendación sería aprovechar las pruebas gratuitas o planes mensuales de ambas plataformas durante un mes y evaluar cuál se adapta mejor a tu flujo de trabajo y al tipo de proyectos que gestionas.

Depende de tu bolsillo, la verdad: Semrush es un pepino completo (SEO+ads+social) pero Ahrefs suele tener mejor data de backlinks por menos pasta. Si solo quieres SEO puro, prueba Ahrefs o hasta Ubersuggest/SE Ranking antes de pagar el premium de Semrush 👍

el de arriba es spam puro y duro o solo es mi mente?

Ambos son importantes. Ahrefs está muy bien actualizado y tiene varias herramientas como el DA checker entre otras más allá de las de palabras claves y enlaces. Lo que tiene bueno son los proyectos que se pueden armar y las alertas que te manda por correo cuando tu web baja sube en el posicionamiento de un apalabra clave. Semrush no se actualiza tan seguido pero es muy bueno para rastrear Keys para nuevos proyectos. Si tuviera que elegir iría por Ahrefs.

Atrás