Tutorial: Recibir el correo de nuestra web en GMail

dreknoun Seguir
Seguidores
5

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
tZeWClw.jpg

Muchas veces cuando creamos una página web nos hacemos con una cuenta de correo con nuestro dominio, ya sea para que contacten con nosotros por problemas u ofertas.
Pero en muchas ocasiones se nos olvida revisar el correo porque hay que acceder al hosting, buscar el servidor de correo y loguearnos, algo a lo que si no nos acostumbramos no haremos nunca.

Pero hay formas más sencillas de leer el correo de nuestra web, por ejemplo, haciéndolo vía GMail.

Para importar una cuenta de correo a nuestra cuenta de Gmail seguiremos los 4 pasos a continuación:

1- Una vez dentro de nuestra cuenta de GMail accederemos a la Configuración y de ahí pasaremos a Cuentas e Importación.

TLCZsVY.jpg

2- Aquí tan solo tendremos que seleccionar la opción de Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

Z5RqXU6.jpg

3- En la ventana emergente que se nos abrirá tendremos que indicar nuestra dirección de correo POP3 (sí, el de la web).

uNIzDg4.jpg

4- Una vez añadido, tendremos que seleccionar el nombre de usuario, contraseña y el servidor. El nombre de usuario puede no ser únicamente el nombre elegido ("test" en este caso), sino que puede que tengamos que añadir toda la dirección "test@...". En cuanto a las opciones, lo mejor será marcar la opción de etiquetar los mensajes entrantes, así podremos distinguir cuales llegan a nuestra cuenta personal y cuales al correo de la web.

zeN12ws.jpg

Ahora tan solo tendremos que confirmar el acceso a los mensajes desde la cuenta de la web. Accedemos al webmail y en el correo de GMail que nos llega seguimos el enlace.
Eso es todo. Si queremos enviar también correos desde GMail utilizando la cuenta de nuestra web, tan solo tendremos que especificar el nombre y verificar la cuenta.

Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Se agradece el aporte :D

Silchardeseo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias algun dia me servira

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Gracias a todos por los comentarios, se agradecen manitos arriba :pirate:

Si alguien tiene alguna duda que lo comente, que si algo no se entiende será mejor editarlo en el tutorial, para que no se confundan los nuevos lectores ^^

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Muy útil, muchas gracias

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Entiendo que sí quieres contestar un correo aún utilizando la cuenta de gmail al remitente le saldrá el correo de tu dominio?

CircuitoX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2012
Primeramente felicitaciones por el tutorial a mi amigo dreknoun.

Exactamente y con una cuenta gmail puedes administrar varios dominios y respondes como:

info@empresa1.com

info@empresa2.com

info@empresa3.com

Para realizar este proceso lo tienes que validar mediante el correo al cual agregas.

El unico detalle aquí es que pasa si el servidor web cae, no te llegaran los correos porque el servidor mail o reenvio de cpanel u otro panel no trabajara a menos que tengas rebundancia de dns en estos casos si te llegara, pero lo mejor es usar un sistema de email como google apps pero este es de pago, pero también hay opciones gratuitas como yandex mail, zoho mail, etc.

Algo relacionado.

Como crear un sistema de email para mi web? - Foros del Web

Última edición:

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Primeramente felicitaciones por el tutorial a mi amigo dreknoun.

Exactamente y con una cuenta gmail puedes administrar varios dominios y respondes como:

info@empresa1.com

info@empresa2.com

info@empresa3.com

Para realizar este proceso lo tienes que validar mediante el correo al cual agregas.

El unico detalle aquí es que pasa si el servidor web cae, no te llegaran los correos porque el servidor mail o reenvio de cpanel u otro panel no trabajara a menos que tengas rebundancia de dns en estos casos si te llegara, pero lo mejor es usar un sistema de email como google apps pero este es de pago, pero también hay opciones gratuitas como yandex mail, zoho mail, etc.

Algo relacionado.

Como crear un sistema de email para mi web? - Foros del Web

Gracias por el comentario.
Me olvidé de indicar que hay que validar la cuenta siguiendo un enlace que envía GMail. Lo acabo de añadir al hilo, gracias :encouragement:

En cuanto a si el hosting cae, claro. Si el servidor no puede recibir los mensajes tampoco podrá hacer el reenvío a nuestra cuenta, de modo que no podremos recibirlos. Ya había oído hablar de Yandex, aunque nunca me puse a investigar, veré si estos días puedo echarle un vistazo a ver de qué se trata :)

Un saludo.

---------- Post agregado el 22-may-2014 hora: 07:51 ----------

Entiendo que sí quieres contestar un correo aún utilizando la cuenta de gmail al remitente le saldrá el correo de tu dominio?

Exacto, pero para ello tendrás que marcar la opción de enviar correos desde GMail. Te recomiendo que habilites las "etiquetas", de modo que cuando envías un correo puedes saber desde qué cuenta lo estás enviando (y cambiarla en el caso de que no sea la deseada).