dreknoun
Seguir
- Seguidores
- 5
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
- Desde
- 17 Nov 2011
- Mensajes
- 2.476
Muchas veces cuando creamos una página web nos hacemos con una cuenta de correo con nuestro dominio, ya sea para que contacten con nosotros por problemas u ofertas.
Pero en muchas ocasiones se nos olvida revisar el correo porque hay que acceder al hosting, buscar el servidor de correo y loguearnos, algo a lo que si no nos acostumbramos no haremos nunca.
Pero hay formas más sencillas de leer el correo de nuestra web, por ejemplo, haciéndolo vía GMail.
Para importar una cuenta de correo a nuestra cuenta de Gmail seguiremos los 4 pasos a continuación:
1- Una vez dentro de nuestra cuenta de GMail accederemos a la Configuración y de ahí pasaremos a Cuentas e Importación.
2- Aquí tan solo tendremos que seleccionar la opción de Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
3- En la ventana emergente que se nos abrirá tendremos que indicar nuestra dirección de correo POP3 (sí, el de la web).
4- Una vez añadido, tendremos que seleccionar el nombre de usuario, contraseña y el servidor. El nombre de usuario puede no ser únicamente el nombre elegido ("test" en este caso), sino que puede que tengamos que añadir toda la dirección "test@...". En cuanto a las opciones, lo mejor será marcar la opción de etiquetar los mensajes entrantes, así podremos distinguir cuales llegan a nuestra cuenta personal y cuales al correo de la web.
Ahora tan solo tendremos que confirmar el acceso a los mensajes desde la cuenta de la web. Accedemos al webmail y en el correo de GMail que nos llega seguimos el enlace.
Eso es todo. Si queremos enviar también correos desde GMail utilizando la cuenta de nuestra web, tan solo tendremos que especificar el nombre y verificar la cuenta.
Última edición: