Recomendaciones para no ser baneado en Google Play Desarrollador

• Autor Autor Adan Najera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adan Najera

Adan Najera

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas noches forobeta!

Desde hace tiempo he leido bitacoras de desarrolladores de apps... y muchos lo que hacen es subir apps informativas de un nicho especifico... he investigado en google play y he dado con algunas cuentas que hacen eso... y que las aplicaciones entre si se parecen mucho... practicamente algunas solo cambia el contenido pero el diseño es el mismo...
Pero entre tanto comentario he leido que google banea ese tipo de cuentas porque las toma como spam... y recomiendan hacer reskin o tener varias cuenta google play diferentes...
Mi duda es la siguiente...
QUe tan cierto es eso? ya que aqui mismo en el foro mucha gente hace eso y se defiende de que no existe problema... pero otra tanta dice que si tienes problemas...
Yo quiero hacer practicamente eso... Crear de 5 a 10 plantillas en Android Studio y de alli subir aplicaciones... ya sea unas 3 semananles de diferentes nichos... pero cual seria la forma correcta de hacerlo para evitar baneos?

Saludos y muchas gracias!

Hola,

¿Has leído las políticas para desarrolladores? Si no se especifica como restringido lo que dices, entonces no debería haber problema.

interesante tema compañero, lo tendre en cuenta y averiguare al respecto, cualquier informacion que tenga te la hago saber

Yo hice eso, cree una plantilla y subi como 45 apps, mismo diseño para todas, pero de diferentes temáticas, yo lo hice más que nada para hacer una "granja" de apps y que intercambiar usuarios y que los usuarios sepan donde está cada cosa, esto hace unos 5 años atrás.

Me fue muy bien, tenía varias apps de entre 100K hasta de 1mm de descargas, mi plan funcionó, los usuarios los pasaba de una a otra mediante notificaciones y le puse IAP y fue mucho mejor.

Google nunca me dijo nada.

Pero...

Me banearon este año, cuando en mi empresa vieron que tenía éxito con mis apps y me mandaron a hacer lo mismo para ellos, a Google no le gusto y cerro mi cuenta y la de ellos (que solo tenían 5 apps)

Le escribí a Google y me dijo:
Las políticas de Google, dicen que está prohibido que un desarrollador tenga más de 1 cuenta en el Play Store.

COÑO! (como dross)

Yo trate de explicarles, que la segunda cuenta no era mia, era de la empresa donde trabajo, pero como nadie sabía crear la cuenta, lo hice de mi computadora, pero como todas las apps, de mi cuenta y la de ellos eran igual en diseño, ellos pensaron que las 2 cuentas eran mias!!!

Me cerraron todo, mi entrada por las apps era de $300 dólares al mes sin hacer nada (solo actualizarlas) y me quitaron todo, mis 5 años de trabajo, mis apps, mi idea y mis ganas de seguir, lloré, sufrí, me repuse y ahora estoy en otras cosas, aunque si alguien me quiere contratar para ASO o para hacer mi método, con gusto, pero ya no puedo subir apps, ni crear cuentas, por lo menos, no desde mi computadora / internet.

Otra cosa que está prohibido, es usar adsense dentro de las apps, pero ese es otro cuento que hice....

Espero que mi experiencia te haya ayudado y saludos.

Atrás