Hola , espero disfrutes del viaje, si puedes decirnos a que ciudades vas a ir.
1.
Aunque de por sí te puedo recomendar un parque muy bueno llamado
"Parque del Café"
Estamos ubicados en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.
Contamos con una área de 96 hectáreas, 56 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 20 atracciones mecánicas y culturales se encuentran inmersas entre árboles y plantas; aproximadamente 4000 especies con una temperatura promedio de 21 grados.
2.
Otro sitio para visitar si tienes tiempo y buscas una persona que te lleve de guía por las mejores zonas es. "
La Guajira", allí puedes encontrar desde un desierto, hasta mezquitas árabes hermosas y muy grandes con todo lo típico de esa religión, tanto que no te dejan entrar si no te quitas los zapatos jeje. Otro sitio que te gustaría visitar allí mismo en la Guajira es unas
tribus indigenas que aún viven allí, ya te digo para esto averigua bien un guía que personalmente te sale más económico ir por tu parte que en un tour, ya que tienes mejor tiempo para visitar lo que tu quieras y conocer sin tener que depender de un grupo.
3. Los Termales. en Santa Rosa de Cabal (Recomendado)
Esta muy cerca de dos ciudades muy conocidas como son Medellín y Pereira, es una zona donde tienes varias
piscinas de agua natural, en la cual cada una tiene una temperatura distinta, y van elevando su temperatura. Para refrescarte hay una cascada al fondo donde el agua es fría totalmente y natural.
4.
Medellín.
De por si en esta ciudad encontrarás de todo para hacer, desde ir a sitios a visitar y ver monumentos, pinturas etc, hasta fiestas en zonas muy buenas como son,
El Retiro, Parque Lleras, Poblado y Sabaneta. y muchas más. Puedes también montar en metrocable y subir hasta Santa Elena donde puedes hacer camping en las montañas y hay un ambiente echo para esto en la cima, todo vigilado a la entrada y personal.
5.
Sierra Nevada de Santa Marta
Aquí visitarás una sierra (nunca mejor dicho), completamente llena de nieve y con unos picos muy altos que si quieres puedes escalar hasta donde puedas aguantar la respiración.
Montaña de mas de 5000 Metros de altura.
Es la formación montañosa litoral más alta del mundo, la cual se eleva abruptamente desde las costas del Mar Caribe hasta alcanzar una altura de 5.775 metros en sus picos nevados, ubicados a tan sólo 42 kilómetros de éste.
Con una superficie aproximada de 17.000 km², es la montaña más alta de Colombia, aislada de la cordillera de los andes por el sistema de valles que forman los ríos Cesar y Ranchería. Sus picos más altos son el Pico Simón Bolívar y el Pico Cristóbal Colón.
La Sierra Nevada de Santa Marta hace parte del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Nacional Natural Tayrona
Bueno te dejo ahí mi comentario espero que te sirva un poco de guía, a mi siempre me ha gustado viajar tanto en mi país como en muchos otros y es un hobby que apasiona mucho y aprendes de verdad un poco más de cada cultura y entorno.
Espero algún día poder viajar por esos lugares en
Argentina.
Saludos
🙂😛8: y a disfrutar.
PD: Ciudades para conocer pueden ser: Pereira, Medellín, Bogotá, Cali y Manizales al igual que Cartagena. son de las más visitadas, pero no quiere decir que otras zonas no estén muy bien solo que poca gente las conoce como ejemplo te di La Guajira, es de los sitios más hermosos que he conocido y más variados, ya que como te comenté encontre desde desiertos, a mezquitas, y tribus indigenas, además de un paseo por las selva en carro y un comercio totalmente típico de allí. (todo con guía personal ya que se hace más ameno el viaje y más libre).