Eres novato "porque quieres".
En este foro tienes muchos tutoriales sobre SEO, decidir que micronichos son óptimos (competencia y eso), como posicionar bien en youtube (seo youtube/blackhatseo), y un largo etcétera.
Haz una lista con aficiones, cosas que se te dan bien, algo relacionado con tus estudios/trabajo, cualquier cosa sirve.
Busca términos relacionados en adwords para cada elemento de la lista, cuando haya uno con 1000+ búsquedas y un CPC de 0.50 o mas, ve a google y observa que sitios aparecen, de donde vienen sus backlinks, etc
Una vez tengas esto centrate en la idea que mas te guste de las que cumplan las condiciones.
No te recomiendo empezar con la siguiente idea hasta que el primer sitio tengo mucho contenido de calidad.
Cuando tengas unos 50 artículos, empieza otro sitio de otro tema y mientras vas creando mira de publicar un par de entradas en el otro, así sucesivamente.
Tardarás un tiempo en generar visitas orgánicas, pero puedes ir haciendo crecer tus redes sociales de mientras.
Creo que me he enrollado demasiado y he acabado liandome un poco, espero que se entienda todo.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk