¿Recomiendan aprender Jquery en 2025?

• Autor Autor TraineeDeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TraineeDeveloper

TraineeDeveloper

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Hola betas, me causa curiosidad que sea el framework más utilizado de JavaScript basandome en la fuete de w3techs.com

1743122246922.webp

Pues todavía se ve que el 74% de los sitios en Internet, lo siguen utilizando, pero se promociona más el frameworks React y otros como Angular y VueJs.

Mi pregunta es si recomiendan aprender Jquery en 2025?

Pues todavía se ve que el 74% de los sitios en Internet, lo siguen utilizando, pero se promociona más el frameworks React y otros como Angular y VueJs.
tal vez la mayoría de aplicaciones o sistemas web no tiene necesidad de actualizarse por eso Jquery sigue en la cima

tal vez la mayoría de aplicaciones o sistemas web no tiene necesidad de actualizarse por eso Jquery sigue en la cima
Quizas, también mi pregunta viene por qué estoy viendo tutoriales de programación en WordPress y utilizan jQuery para agregarle funciones extras.

Yo creo que si, Jquery lo bueno que tiene es que es sencillo de aprender y te prepara para otros frameworks mas complejos.

Pues jquery ha sido desde hace muchos años necesario para hacer cosas interesantes en javascript, supongo que cada vez van ganando terreno las aplicaciones web sobre las de escritorio y mucho del trabajo de esas app son javascript. Jquery te ayuda a hacer las cosas más rápido, hay muchísimos componentes gráficos interesantes que funcionan con jquery.

Quizas, también mi pregunta viene por qué estoy viendo tutoriales de programación en WordPress y utilizan jQuery para agregarle funciones extras.
Es bueno aprenderlo para codigo ya implementado, para entenderlo y saber darle mantenimiento, porque con JS moderno ECMAScript 6 muchas cosas se pueden hacer muy facil, y a menos que sea algo muy especifico, puedes hacer lo que hacias con JQuery facilmente con JavaScript Vanilla.

Yo creo que esta en el top porque gran parte de los sitios en internet usan Wordpress y este CMS ocupa mucho JQuery, ya sea que seas Dev y quieras implementar cosas nuevas mediante código, ocuparías JQuery, y si no eres Dev y solo ocupas plugins, seguramente muchos de estos usen JQuery también, al menos yo lo vi asi, porque realmente no he visto ofertas laborales donde requieran conocimientos de JQuery.

Atrás