Recomiendan libro para leer por aburrimiento

• Autor Autor yuuta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yuuta

yuuta

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
pues ando aburrido y leer una obra literaria no me vendría nada mal

¿Que tan 'obra' y que tan 'literaria' la buscas? Si es en todo el sentido de la frase, mi recomendación con los ojos cerrados es 'Los Miserables' de Victor Hugo
Obra monumental si alguna vez existió alguna.

Te recomiendo cualquier de Tobias Wolf. Un genio total.

depende de que te gusta leer... es dificil recomendar.

La lista podria variar desde lo popular como:
los cuentos de sir arthur conan doyle (sherlock holmes)
Julio verne o incluso Stephen King

a algo mas intelectual como:
9 cuentos - Salinger
Feretros tallados a mano - Capote
Un mundo feliz - Huxley

y finalmente a algo clasico como:
Metamorfosis - Kafka
un hombre con 40 escudos - voltaire. Recomendado!
Apología de Sócrates - Platon.Recomendado!

personalmente un hombre con 40 escudos me sorprendio, por la epoca en que fue escrito , pareciera escrito hoy, te lo recomiendo, es corto y lo podes descargar de internet porque al ser una obra vieja ya no existen derechos de copyrigth... (con apologia de socrates lo mismo y es tambien alucinante).

salutes!

Última edición:
El Decamerón, de Bocaccio.

Leete la saga de Dexter en la que se basó la serie :welcoming:

Uno bastante viejo pero entretenido que se lee super rápido

"Mandingo"

Saludos cordiales 🙂

Dos que me he léido unace poco. ;Muy buenos:

-"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. No, no es un libro de ópticas 😛

-"Placton" de K.Carter, de ciencia-ficción. Te atrapa desde el principio.

La trilogía de Millenium de Stieg Larsson... Super recomendable! Muy atrapante!:encouragement:

El Quijote. Una delicia de la lengua española.

gracias por las recomendaciones muchachos, 😛8:

Lectura recomendada

Pues ya que se presta la oportunidad, rescato este topic para añadir "Siempre hemos vivido en el castillo", de Shirley Jackson. Es una lectura corta y bastante interesante, aunque el final se queda flojo para lo que se había construido. Shirley Jackson también tiene un relato magistral que se llama "La lotería".

Depende, si fueras un poco más específico con la temática te podría citar más obras. Así a bote pronto lo que más suelen gustar son los best-sellers: Saramago, que ya aparecido por aquí; Mario Vargas LLosa, del cual recomiendo sesudamente la fiesta del chivo, dinámica. entretenida y muy fácil de leer.
Si no la has leído todavía, cien años de soledad es una buena opción, puesto que recientemente se ha hablado mucho de ella por el fallecimiento de Gabriel García Márquez.
Si te gusta la ficción histórica prueba con la saga del capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte.
Saludos 😛8:

hola,yo tambien recomendadia "LOS MISERABLES"

La isla de Aldous Huxley
La rebelión de Atlas de Ayn Rand

Si te interesa la historia de vikingos y esas cosas y que se ajuste a la realidad la saga de Cornwell Bernard Sajones Vikingos y Normandos. La saga habla de como los nordicos fueron llegando a Inglatera para conquistarla y narra las luchas por este pais. Te lo recomiendo la saga está muy buena

Te recomiendo que leas obras del realismo sucio norteamericano, tocan temas muy buenos con naturalidad y sin pelos en la lengua. Te recomendaria a Raymond Carver y un poco de otro género, Charles Bukowski. No te aburrirás y estarás leyendo literatura de verdad, no seudo literatura.

si%u002520me%u002520necesitas%u002520llamame%u002520ps%u002520comp.webp

mujeres-charlesbukowski.webp

Depende

Vaya, depende del tipo de literatura que te guste, si te gusta la poesía te recomiendo Emily Dickinson, si te gusta la narrativa, a Dickens y su obra Historia de dos ciudades... pero bueno, en definitiva yo te recomiendo El guerrero pacífico de Dan n Milman

william shakespeare el sueño de una noche de verano entretiene pero si quieres navegar por alta mar "el viejo y la mar ernest hemingway" es una buena opción para pasar el rato. hamlet podría ser otra lectura.
Saludos😀

Atrás