Recomiendan que el Sitemap este visible para los visitantes?

• Autor Autor rmullen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rmullen

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Una pregunta que siempre me he estado haciendo es esa Recomiendan que el Sitemap este visible para los visitantes?, se las hago a los que sepan de SEO o los que hayan visto resultados con esto visible.

Cuando me refiero al Sitemap me refiero al de la pagina y no al .xml que se envia a google

Saludos

necesitas un sitemap?

Es solo para google? Para los visitantes? Cual es el objetivo del sitemap?

Una pregunta que siempre me he estado haciendo es esa Recomiendan que el Sitemap este visible para los visitantes?, se las hago a los que sepan de SEO o los que hayan visto resultados con esto visible.

Cuando me refiero al Sitemap me refiero al de la pagina y no al .xml que se envia a google

Saludos
Recomiendan un sitemap en html que esté visible para los visitantes y otto sitemap en xml para el bot de Google. Que me corrijan si me equivoco, que suelo hacerlo seguido

Saludos :encouragement:

Última edición:
Estoy a años luz de ser experoto en informática, pero creo que la propia palabra mapa genera un sentido de certidumbre en las personas, especialmente en la que son nuevas en internet. Es una gran guía para encontrar más fácil lo que se busca en cualquier sitio. Tal vez para los expertos está de más, pero dudo mucho que todas las visitas sean de ese tipo, así que les estarás dando una ayuda invisible a los nuevos.

Éste es mi particular punto de vista, no sé qué puedan opinar los demás compañeros.

Saludos.

Yo entiendo lo que dices amigo! Pero yo digo que si es recomendable que los usuarios lo tengan visible, es decir , en el menu de paginas por ejemplo!

Yo creo que con un enlace al sitemap en el footer está bien. Muchos sitios tienen su sitemap ahí

Yo entiendo lo que dices amigo! Pero yo digo que si es recomendable que los usuarios lo tengan visible, es decir , en el menu de paginas por ejemplo!

Sinceramente no se que mas decirte, amigo.
Si e dicho desde el principio que las dos son recomendables, y para los usarios tambien es recomendable!

Si es para los usuarios bueno, se podría mirar, tal vez sea mejor poner una barra de navegación o un breadcrumb que quede claro. Si creas el sitemap y lo pones en el footer evidentemente no es para los usuarios, cuantos van a ir hasta el footer para buscar tu sitemap? Si lo haces echa un ojo a analytics o a los logs y nos cuentas cuantos usuarios visitaron el sitemap.

Si descartamos que sea para los usuarios y solo tenga como objetivo que google indexe mejor tus páginas, primero deberías ver si evidentemente tienes algún problema de indexación. Otra cosa es que estás distribuyendo link juice a todos esas urls, ¿es eso lo que tu página necesita?

Atrás