¿Recomiendas indexar o no?

• Autor Autor danielosongo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielosongo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una web sobre bordados hechos a mano y tengo una categoría donde pongo todos mis trabajos de los bordados que he hecho, como por ejemplo un manto bordado que hice a la virgen de covadonga(ya tengo una página pilar hablando de los mantos) pero no tiene texto ni nada, sólo el h1 y lo mismo con todos los trabajos que he hecho y he subido al portfolio.

Os adjunto imagen:

¿Es recomendable dejar la categoría de portfolio en no index al igual que mis trabajos y que la gente los vea solo a través de la web para no gastar presupuesto de rastreo y no generar thin content?

Estoy un poco liado con eso...

Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2020-07-17 a las 11.06.52.webp
    Captura de pantalla 2020-07-17 a las 11.06.52.webp
    66,1 KB · Visitas: 11
Hola Daniel,

Por el crawl budget no deberias preocuparte a menos que tu sitio tenga muchas páginas (+10k aprox.[1]).

Por lo del contenido, el portfolio y tus proyectos son importante, y mientras no te canibalicen las palabras claves no debería ver problema. Sí le pondría un poco más de contenido como para que no sea tan escueto. Al portfolio podrias ponerle una FAQ, a los proyectos individuales detallar un poco más como por ejemplo que materiales usaste o el tiempo que lleva.

[1] https://backlinko.com/hub/seo/crawl-budget

Hola Daniel,

Por el crawl budget no deberias preocuparte a menos que tu sitio tenga muchas páginas (+10k aprox.[1]).

Por lo del contenido, el portfolio y tus proyectos son importante, y mientras no te canibalicen las palabras claves no debería ver problema. Sí le pondría un poco más de contenido como para que no sea tan escueto. Al portfolio podrias ponerle una FAQ, a los proyectos individuales detallar un poco más como por ejemplo que materiales usaste o el tiempo que lleva.

[1] https://backlinko.com/hub/seo/crawl-budget
Perfecto!! y crees que estoy generando thin content si tengo un portafolio con 50 urls y solo pongo el h1 con el nombre del producto?

Yo pienso que no te va a pasar nada.

Pero
para reducir un poco las chances y para aportar algo mas a los ojos de Google, yo además de H1 le pondría una descripción de lo que es y tal vez alguna sección de "Caracteristicas" en H2 poniendo alguna info varias relacionada a tu proyecto. Además pondria todos los proyectos de la siguiente estructura /portfolio/*nombre-del-proyecto* para marcar la estructura del sitio.

Si no indexas no existes,,,,

Si no indexas no existes,,,,
¿Y para qué quiero indexar el portafolio si no tiene contenido interesante? ¿No sería mejor tenerlo en no index y que los clientes lo vean desde la home? ya que desde google no van a encontrar mi portafolio puesto que son artículos pobres en contenido ...

Lo importante es no indexar de manera no natural, hay que dejar que Google indexe a su manera

Indexar o si no como vas a tener visitas

¿Y para qué quiero indexar el portafolio si no tiene contenido interesante? ¿No sería mejor tenerlo en no index y que los clientes lo vean desde la home? ya que desde google no van a encontrar mi portafolio puesto que son artículos pobres en contenido ...

¿Y si lo tienes tan claro para que abres un hilo y preguntas?

Atrás