Aporte Reconocimiento Forobeta

• Autor Autor CLF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas,

quería haber escrito esto hace unos días pero estos días he tenido varios problemas familiares y laborales y ahora tengo un tiempo (aparte que no soy de escribir este tipo de cosas). No es realmente un aporte, pero tampoco sabía dónde ponerlo.

Quería comentar que llevo ya casi una década 😱 por estos lares y creo que es hora de reconocer que el foro está yendo a mejor. En el pasado tuve algunos "roces" anecdóticos con @Carlos Arreola porque no veía, sobre todo, que se estuvieran haciendo adelantos en el sentido de evitar las estafas que fueron sucediendo a lo largo de los años (y de las que yo alguna vez fui víctima). Ustedes ya saben a qué me refiero, sobre todo los que lleven por aquí algunos años.

En los últimos meses, con el cambio de diseño y demás no estaba convencido de que fuera a ir a mejor porque al final el diseño tampoco es la funcionalidad promordia (aunque sí muy importante para la usabilidad y demás, claro). Sin embargo, estoy viendo que todo ha quedado mucho mejor dispuesto, ahora las calificaciones quedan enseguida más a mano, son más sencillas de poner, se ve enseguida qué ha pasado en un caso u otro, etc. Es más, el otro día comentamos algo sobre quién paga las comisiones de los negocios (ya que eran un punto constante de conflictos) y estoy viendo que ya se ha implementado y ha quedado todo muy claro. Como usario he de decir que yo ante estas mejoras no me importa el estar pagando una cuota, porque entiendo que todo tiene un trabajo y una inversión para que todos podamos disfrutar de mejores funcionalidades. En general todo está quedando mejor yo creo. Y como no soy sólo de hablar cuando veo mal las cosas, sino también cuando las veo bien, quería dejar este mensaje en reconocimiento que todo lo que he visto que ha ido mejorando estas semanas.

Dejo dos sugerencias:

1. Que de alguna forma se remunere a los mods, ya que ellos también están invirtiendo un tiempo en que todo funcione mejor (no hablo de remuneraciones altas o en dinero, podrían ser especias, hosting, herramientas o yo qué sé, pero algún incentivo, creo que ahora mismo no se les da nada por esa labor y probablemente se haya perdido buenos moderadores por ese tema). Esto es mi opinión puramente personal.

2. Que la sección de conflictos hubiera algún tipo de mod/mods "especializados" en la resolución de los mismos (independientemente de las opiniones de los usuarios) y a poder basarse casi siempre en las normas ya escritas del foro. Carlos los suele resolver bien, pero veo exagerado que todos los conflictos recaígan sobre él. Sería ideal un mod especializado en todo eso para los conflictos, aunque en principio, al mejorarse el sistema, debería hacer menos casos de conflictos (aunque a mayor número de usuarios lo lógico es que aumenten).

Gracias por los comentarios, pues con muchos usuarios he tenido conflictos sin duda. Sin embargo el foro está en orden así que bueno, supongo es necesario ponerse estricto y que de verdad lo sientan así.

Muchos otros foros han comentado que permiten más cosas que en forobeta, y ciertamente no dan muchas ganas de participar ya que hay 0 control con los usuarios, eso se nota a la larga cuando se te ha salido de las manos y es difícil darle vuelta a esa situación.

1. Sí espero pronto poder remunerar, apenas este año se ha notado un incremento en cuanto crecimiento y membresías. Aunque por otro lado se tienen ciertos privilegios en el foro que al final ayudan a remunerar mejor sus trabajos, un ejemplo es que uno de ellos es intermediario.

2. Es un tema pendiente: aclaraciones, reestructura de algunos subforos menores, ofertas de hospedaje web.

Ojalá pronto me pueda dar tiempo antes que se acabe la cuarentena, igual queda pendiente una actualización que he prometido y espero llegue pronto, se trabaja en ella diariamente.

Saludos!

Perfecto, Carlos, yo lo digo con toda sinceridad, tanto en lo bueno como en lo malo. Creo que ha habido un cambio a mejor y no sólo voy a decir las cosas negativas 😛 Saludos.

Un dia hare un tema similar a este pero aveces pienso que muchos creerán que es estoy siendo adulador con respecto al foro, es una historia larga y la resumiré diciendo que ahora mismo vivo del internet y desde hace más de 6 años aproximadamente al principio lo hice dentro del foro (haciendo cosas exclusivas exchanger y lo que saliera) luego me abrí gracias a lo aprendido aquí gran parte, antes de esto mi vida laboral era un desastre por una lesión de un accidente en la que el médico me dijo que debía cambiar de trabajo.
Recuerdo que buscaba información y siempre me salia en los resultados el foro hasta que luego de muchos meses cree mi cuenta, no tenía idea de cómo era hacer eso jajaa.
Nunca he tenido rose con Carlos Arrola solo agradecimiento, ni con nadie, le agradezco a todos los que participan y han participado desde hace años con sus aportes cad vez que puedo ayudar a alguien lo hago y he hecho amigos aquí que luego he conocido en persona y otros que por la distancia solo ha sido online pero que los considero amigos ( de años) que hasta me han brindado su apoyo en muchos momentos.
En resumen yo estoy muy agradecido.
Ojo ya comencé en esto mayorcito pero el que quiere puede.

Me gusta la sugerencia del punto dos, lo de Mods expertos en cada tema, es interesante porque en mi humilde opinión es imposible saber de todo.

Reacciones: CLF
Un dia hare un tema similar a este pero aveces pienso que muchos creerán que es estoy siendo adulador

Para nada, yo ya lo dije, he criticado varias veces el foro porque a mi modo de ver no estaba desarrollando bien algunas cosas, pero veo que ahora sí se están mejorando y estos últimos cambios los veo funcionales/positivos. No hay que tomar estos comentarios como aduladores, sino realistas, no sólo puede ser comentar las cosas que uno piensa que están mal. Yo lo he comentado desde un punto totalmente objetivo porque creo que a muchos nos interesa que el foro mejore (y obviamente a sus admin también). Creo que todos ganamos si el foro está más preparado para posibles estafas, el contenido más ordenado y todas las funcionalidades más rápidas (notificaciones push y ese tipo de cosas). También me ha parecido que ya no se limita los mensajes, etc. En fin, creo que hay que comentar cuando se mejora.

Y desde luego estaremos ahí para cuando empeore 👹