alejo01
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Lo primero de todo dejar más tiempo porque 24 horas después de una actualizació es una franja muy corta. Si todo sigue igual, deberías hacer una auditoría SEO y ver qué es lo que pueda haber estado fallando según esa nueva actualización, así como palabras claves más importantes, una a una. En el último caso, siempre podrás tirar de los ads mientras resuelves eso.
Cuando esto sucede no significa que estés haciendo algo mal, el propio google lo ha dicho muchas veces, así que no hay que obsesionarse. Lo primero como te han dicho por ahí arriba es esperar, esta vez no han dicho cuánto durará la actualización pero suele durar 2 semanas y hasta el último momento puede haber más cambios.
Puedes ir para arriba, recuperar o incluso estar mejor que antes o todo lo contrario... Quedarte igual o bajar a los infiernos pero de verdad.
Yo esperaría y dependiendo de cómo te afecte realmente la actualización se puede hacer algo o nada.
No sé cómo va tu web, pero quizás lo único que ha pasado es que en vez de en 1º página ahora estás en 2 página o incluso 3 página. Si sigue así, pues por experiencia se puede arreglar trabajando el SEO de forma normal, creando nuevos artículos, enlaces, etc.
Por el contrario si ves que se va a los infiernos pero de verdad, tipo página 7, 8... o desaparece en todas las keywords, pues poco se puede hacer. Ya que la única solución es esperar al milagro cuando haya otra gran actualización del core de google, y ver si se arregla.
Solo hay que ver el caso de chiquipedia, un portal de la empresa seo softalian, unos cracks en lo suyo, pero les tocó un update y les tocó... Desde el 2020 en la mierda y dudo que se recupere, quizás en muchos años vuelva para arriba, cosa que dudo...
Al final si te toca un update y te afecta de verdad, da igual lo que hagas, lo mejor es empezar desde 0.
Ver el archivo adjunto 977051
Gracias por tu comentario, pense que la actualizacion fue ayer y que a partir de ahora estas serian las consecuencias. Entonces, segun entiendo, ¿la actualizacion dura varios dias? Si es asi, si, esperare pacientemente a ver como acaba la cosa.
Por cierto, increible la web que me has adjuntado. ¿Se sabe el motivo por el cual les pasó eso? ¿O sin haber hecho nada mal google los mando al infierno? Si es esto ultimo, es hasta denunciable creo yo, ya que hundir un negocio asi por la cara...
Muchissimas gracias por las 3 webs que me has adjuntados, no sabia donde anunciaban las actualizaciones y me sera realmente util, estare al tanto de ello para ver si cuando hay una actualizacion o no.Suelen ser 2 semanas, normalmente lo dicen en el tweet que ponen, pero esta vez no han dicho nada, solo que avisarán cuando termine.
Puedes verlo aquí:
Y guarda la página de google donde indica cuándo hacen actualizaciones: https://developers.google.com/search/updates/ranking?hl=es
Avisarán al terminar tanto en twitter como en esa página.
También te recomiendo el sensor de semrush: https://www.semrush.com/sensor/ ya que puedes ver si hay movimientos en los resultados de google y siempre que hay un update suele rondar entre los 7 y 9 puntos según el país.
Sobre lo de chiquipedia... Yo no lo sé, lo sabrán ellos imagino, pero yo los seguía en general y fue en una actualización del core de google, así que sin más.
Por experiencia, es bastante aleatorio, si te toca, te toca, da igual si eres el mejor SEO del mundo, te puede tocar. Yo he tenido webs de 20, 30 millones de visitas mensuales que de un día para otro me las han tirado, y no hay mucho que hacer en su mayoría.
Muchissimas gracias por las 3 webs que me has adjuntados, no sabia donde anunciaban las actualizaciones y me sera realmente util, estare al tanto de ello para ver si cuando hay una actualizacion o no.
Lo unico que segun vi esta ultima actualizacion de Marzo no aparece en la web de google, pero si en su twitter, aun asi estare al tanto de todo lo que me has pasado a ver cuando acaban con dicha actualizacion y ver finalmente en que posicion queda mi web.
No se si conoces Seocrawl, cuyo creador es Español (https://seocrawl.com/) si no lo conoces y te dedicas al mundillo, te lo recomiendo. Es una especie de Search Console vitaminado, la herramienta se conecta con el S. Console (y pronto a G. Analytics) y enseña los datos de una forma mucho mas clara, ordenada y bonita.
Cómo funcionan las actualizaciones principales
Puede que no haya ningún problema aunque una página tenga un peor posicionamiento después de haberse implementado una actualización principal. No quiere decir que haya infringido nuestras políticas de spam ni que se le haya aplicado ninguna acción manual o algorítmica, como puede ser el caso de las páginas que sí infringen esas políticas. De hecho, ninguno de los cambios que se incluyen en las actualizaciones principales está dirigido a páginas o sitios concretos, sino que su objetivo es mejorar cómo evalúan nuestros sistemas el contenido en general. Estos cambios pueden mejorar el posicionamiento de algunas páginas que no tenían el reconocimiento que se merecían en los resultados de búsqueda.
Para entender mejor cómo funciona una actualización principal, imagina que en el 2021 hiciste una lista de las 100 mejores películas de la historia y que en el 2024 quieres actualizarla. Es evidente que va a haber cambios en la lista. Querrás incluir películas nuevas que en el 2021 aún no existían, pero que desde entonces han conquistado al público. También puede que quieras cambiar la posición de películas que ya tenías en la lista.
La lista va a cambiar, y puede que alguna película baje algún puesto, pero eso no significa que sea mala, sino que hay otras películas que merecen una posición más alta.
¿Cuánto se tarda en recuperar el posicionamiento después de una actualización principal?
Suelen lanzarse actualizaciones principales cada pocos meses. Si un contenido ha obtenido un peor posicionamiento en la Búsqueda o Discover debido a una actualización principal, es posible que no recupere posiciones hasta que se lance la siguiente actualización principal, suponiendo que se haya mejorado su contenido para entonces.
No obstante, actualizamos constantemente nuestros algoritmos de búsqueda, lo que incluye actualizaciones principales más pequeñas. No anunciamos todas las actualizaciones de este tipo, ya que normalmente no hay muchos usuarios que se den cuenta. Aun así, puede que con estas pequeñas actualizaciones tu contenido recupere su posicionamiento si has implementado las mejoras necesarias en él.
Ten en cuenta que un sitio puede no recuperar su posicionamiento aunque su propietario lo haya mejorado y que las páginas no tienen asignada ni garantizada una posición concreta en los resultados de búsqueda. Si hay contenido de más calidad, siempre tendrá un mejor posicionamiento en nuestros sistemas.
Hola. La actualizacion de Google Core fue ayer y apenas 24 horas despues he notado de forma significativa una diminucion en el trafico de mi Tienda Online (asi a ojo diria que he perdido alrededor del 50% del trafico o quizas mas, en pasar mas dias y en tener mas datos lo verificare).
La cosa esta en que, a los mas expertos a nivel SEO, os queria preguntar 2 cosas:
1. ¿Cual es el motivo por el cual una web pierde trafico o ranking? ¿Es porque Google vio algo que no le gustó de mi web? ¿O porque?
2. ¿Cual es la solucion a este problema? No se como actuar en este momento. Imagino que en primer lugar habria que hacer un analisis y ver que keywords han sido afectadas o que paginas han bajado en trafico o ranking. Pero, una vez hecho este analisis, ¿que deberia hacer?
Agradezco cualquier consejo que me podais dar.
Gracias.
Lo primero mantén la calma, muchas veces cuando se aplica un Core Update las webs se vuelven locas, y no se estabiliza hasta pasados unas semanas.
Si pasado un tiempo tu web no se recupera, lo que Google recomienda es que trabajes en la optimización de la web, para que en la próxima actualización tu sitio vuelva a la posición actual, o vayas recuperando los resultados paulatinamente con el paso del tiempo.
1. El motivo por el que se pierde el tráfico es porque aplican cambios notables en los factores de posicionamiento, por ejemplo, si antes valía X factor, ahora a lo mejor no, y por eso tu web empieza a caer.
2. No existe solución rápida con el Core Update. Lo que yo te recomiendo es que analices todos los puntos, principalmente el contenido y los enlaces de tu sitio web, si tienes mucho contenido de bajo valor, si tienes muchos enlaces SPAM, etc.
Si necesitas ayuda, ofrezco auditorias SEO económicas.
Un saludo.
Yo no haría nada, por ahora. Ayer mi tráfico se fue un 30% menos y hoy empezamos a tener mejores numeros. A los habituales. Dale un tiempo y no hagas grandes cambios. Sigue trabajando cómo hasta ahora.Hola. La actualizacion de Google Core fue ayer y apenas 24 horas despues he notado de forma significativa una diminucion en el trafico de mi Tienda Online (asi a ojo diria que he perdido alrededor del 50% del trafico o quizas mas, en pasar mas dias y en tener mas datos lo verificare).
La cosa esta en que, a los mas expertos a nivel SEO, os queria preguntar 2 cosas:
1. ¿Cual es el motivo por el cual una web pierde trafico o ranking? ¿Es porque Google vio algo que no le gustó de mi web? ¿O porque?
2. ¿Cual es la solucion a este problema? No se como actuar en este momento. Imagino que en primer lugar habria que hacer un analisis y ver que keywords han sido afectadas o que paginas han bajado en trafico o ranking. Pero, una vez hecho este analisis, ¿que deberia hacer?
Gracias.
En mi caso pasa algo similar, mi trafico de hoy parece haber mejorado un poco. No voy a tomar conclusiones de forma temprana, voy a esperar al menos 1 semana para ver la evolucion.Yo no haría nada, por ahora. Ayer mi tráfico se fue un 30% menos y hoy empezamos a tener mejores numeros. A los habituales. Dale un tiempo y no hagas grandes cambios. Sigue trabajando cómo hasta ahora.
consejo: aún se está lanzando. Espera 15-20 días a qué se estabilice para empezar a sacar conclusiones. Aún queda mucho baile de posiciones en esta fiesta.Hola. La actualizacion de Google Core fue ayer y apenas 24 horas despues he notado de forma significativa una diminucion en el trafico de mi Tienda Online (asi a ojo diria que he perdido alrededor del 50% del trafico o quizas mas, en pasar mas dias y en tener mas datos lo verificare).
Gracias.
Entiendo, eso hare. Pero una de mis keywords mas importantes ha bajado de la posicion 2/3 a la posicion 59, una locura.... De ahi la bajada de trafico. Y algunos de mis competidores mas fuertes segun veo siguen igual.consejo: aún se está lanzando. Espera 15-20 días a qué se estabilice para empezar a sacar conclusiones. Aún queda mucho baile de posiciones en esta fiesta.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?