Recuperar cuenta suspendida por infracción de derechos de autor en Twitter

• Autor Autor Marc89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marc89

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Os explico un poco qué ha sucedido. A ver si me podéis ayudar en cómo arreglarlo.

Hace dos días me enviaron un e-mail comentándome que

"Tu cuenta se suspendió debido a que se recibieron varias notificaciones de infracción de los derechos de autor."

Un minuto antes a ese e-mail había recibido otro e-mail indicándome "The following material has been removed from your account in response to the DMCA takedown notice copied at the bottom of this email: Video uploaded with Tweet: UN TUIT MIO ANTIGUO (de 2017)."

Me habían baneado la cuenta. Es una cuenta personal que no me gustaría perder. Así que les envíe un mensaje a Twitter disculpándome por lo sucedido, que no era mi intención haber hecho eso y que cómo podía solucionarlo pues como comenté es una cuenta personal importante.

Me volvieron a contestar indicándome:

"Para volver a poner tu cuenta en regla, solicita una retractación del denunciante original o envíanos recursos contra las solicitudes de eliminación de contenido que hayas recibido. Estas son algunas opciones que pueden servirte como orientación:

Retractaciones:

La forma más rápida y eficaz de resolver un problema de derechos de autor es solicitar la retractación del denunciante original. Cada notificación de incumplimiento de los derechos de autor se te envió por correo electrónico junto con una copia de la notificación original de eliminación de contenido en virtud de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital (DMCA, por sus siglas en inglés) que recibimos y la información de contacto del denunciante. Puedes intentar comunicarte con el denunciante para solicitar la retractación de la notificación de eliminación de contenido en virtud de la DMCA en tu contra. El denunciante original es la única parte que puede presentar una retractación y enviarla a copyright@twitter.com, junto con los detalles sobre el contenido eliminado (las URL específicas) y una declaración donde se indique que el solicitante desea cancelar la notificación de eliminación de contenido en virtud de la DMCA."

Les he vuelto a enviar otro e-mail tanto a twitter como al denunciante (que me salía un correo electrónico en el primer e-mail, el que está escrito en inglés).

¿Sabéis si hay posibilidades de recuperar la cuenta? ¿La doy por perdida? ¿Me contestarán? ¿Os ha pasado alguna vez?

PD. Al meterme en mi cuenta de Twitter me sale el siguiente mensaje "Tu cuenta (@...) está suspendida en este momento. Para más información, por favor, consulta Cuentas Suspendidas". Sí puedo ver las notificaciones que van entrando a la cuenta, pero no puedo hacer nada más.

Gracias de antemano.

Es difícil que recuperes esa cuenta amigo, hasta que el denunciante no se retracte twitter no hará nada a tu favor y dudo que el denunciante quiera ayudarte.

confiesalo, eres uno de esos que les gusta acusar a la gente de algo y cuando les responden se hacen los desentendidos.

confiesalo, eres uno de esos que les gusta acusar a la gente de algo y cuando les responden se hacen los desentendidos.

Para nada, ha sido por poner un extracto de un videoclip. Que no tenía ni idea de que por eso te quitaban la cuenta. Eso sí, de 2017 el tuit

- - - Actualizado - - -

Les he enviado un mensaje, pero lo que tú dices. Dudo mucho que el denunciante quiera ayudarme. Quizá al eliminar el tuit (que no lo eliminé yo sino twitter) dejen un poco vía libre. ¿Qué les interesa que me quiten la cuenta a ellos?

si el denunciante no puede o no quiere ayudarte pues lamentablemnete tendrás que resignarte a recuperar esa cuenta. Abres una nueva cuenta y ten cuidado con lo que publicas para que evites este tipo de conflictos.

Y no sale el nombre del denunciante para que te comuniques con el? Si no te puedes comunicar con el, no se podrá hacer nada[emoji30].

¿Es el primer llamado de atención o denuncia que recibes por ese tipo de infracciones? Me llama la atención que no te hayan avisado primero para retirar el contenido como suele suceder.

Atrás