¿Red de blogs o un solo sitio?

• Autor Autor merkonmerkon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
merkonmerkon

merkonmerkon

Gamma
Hola.
Tengo la posibilidad de hacer 10 artículos por día de variadas temáticas, hace 6 meses intento hacer una red de 15 blogs y es muy complicado, además a los sitios eran .com.ar (son gratis, de Argentina), porque no tengo dinero para pagar tantos dominios.
Me llamó la antención redes de blogs como Weblogs S.L, que gana 4 millones de euros al mes, creí que era más rentable que hacer un sitio único...
¿Es mejor un solo sitio .com que con 10 artículos diarios (es lo que puedo escribir) que 15 webs .com.ar? ¿Creen que Google apreciará mucho mejor un solo blog?

Saludos.

Pienso que 15 webs .com.ar te pueden dar más 🙂 Siempre y cuando sepas como segmentar todo y crear estrategias para dirigir el trafico. 🙂

Actualmente tengo 2 webs .com.ar, 1 de ellas me deja 5 USD al día con 100 visitas y la otra la cree ayer y tuvo 7 visitas, con 0.16 USD de ganancia.

yo te aconsejo que empieces con un blog..por q mantener 10 blogs solo es muy dificill

Para mi es mejor un blog con 15 entradas diarias, cuando google vea el contenido y si es de calidad mejor te indexara y tendras muchas ventajas.

Me parece complicado pero muy interesante, igual no creo que te pueda aportar algo XD

Si puedes hacer todas las entradas en un mismo blog pero enfocado a una temática determinada es mucho mejor!

Pienso que 15 webs .com.ar te pueden dar más 🙂 Siempre y cuando sepas como segmentar todo y crear estrategias para dirigir el trafico. 🙂

Actualmente tengo 2 webs .com.ar, 1 de ellas me deja 5 USD al día con 100 visitas y la otra la cree ayer y tuvo 7 visitas, con 0.16 USD de ganancia.
¿Cómo hacés para ganar 5USD al día solo con 100 visitas? No llegué a U$S 5 por día con todos los sitios y tenía 500 visitas al día en total jaja encima los clicks de los argentinos valen poco 🙁

- - - Actualizado - - -

yo te aconsejo que empieces con un blog..por q mantener 10 blogs solo es muy dificill
Si, es agotador. Se multiplica el trabajo del SEO, diseño, optimización, usabilidad... Todo empeora y es más complicado :S.

- - - Actualizado - - -

Para mi es mejor un blog con 15 entradas diarias, cuando google vea el contenido y si es de calidad mejor te indexara y tendras muchas ventajas.
¿Vos decís que Google valora 15 entradas diarias? Ademas de tener una frecuenca de actualización muy alta 😀

En mi opinión es mejor un blog con mucho contenido, así Google lo indexara más rápido, y ya si quieres en un futuro hacer una red de blogs. :ghost:

Si puedes hacer todas las entradas en un mismo blog pero enfocado a una temática determinada es mucho mejor!
Sí, es verdad. Pero es complicado encontrar una temática "amplia" y que tenga muchas búsquedas en Google. Además desde el punto de vista de la generación de los artículos se me complica un poco. La computación, tecnología, celulares quizás es la mejor temática para lo que decís.
Pero realmente yo tengo post de muchas temáticas distintas jajaja (estuve 6 meses escribiendo casi todos los días muchos artículos).
Digamos que mi todas las distintas temáticas de mi contenido es como la cantidad de asuntos que hay en Taringa: Economía, opiniones, informática, celulares, tecnología, salud, educación, abogacía, moda, redes sociales, relaciones humanas, noticias, deportes... Y hay más categorías y subcategorías jaja

- - - Actualizado - - -

En mi opinión es mejor un blog con mucho contenido, así Google lo indexara más rápido, y ya si quieres en un futuro hacer una red de blogs. :ghost:

Sí, eso es algo de lo que sospechaba ¿Así que cuando publicas muchos posts por día Google te indexa más rápido? 😀

Tambien los multitematicos funcionan bien ya que tienen muchas palabras palabras claves, si quieres aprovechar los post que tienes los puedes unir en uno solo y crear un blog multitematico.

Sí, es verdad. Pero es complicado encontrar una temática "amplia" y que tenga muchas búsquedas en Google. Además desde el punto de vista de la generación de los artículos se me complica un poco. La computación, tecnología, celulares quizás es la mejor temática para lo que decís.
Pero realmente yo tengo post de muchas temáticas distintas jajaja (estuve 6 meses escribiendo casi todos los días muchos artículos).
Digamos que mi todas las distintas temáticas de mi contenido es como la cantidad de asuntos que hay en Taringa: Economía, opiniones, informática, celulares, tecnología, salud, educación, abogacía, moda, redes sociales, relaciones humanas, noticias, deportes... Y hay más categorías y subcategorías jaja

- - - Actualizado - - -

Sí, eso es algo de lo que sospechaba ¿Así que cuando publicas muchos posts por día Google te indexa más rápido? 😀

No hagas 15 blogs pero haz 5 con 2 publicaciones diarias :encouragement:

Yo de tí crearía un único blog y cuando ya tengas mucho tráfico creas otro y así hasta que completes una red de máximo 5 blogs con tres entradas diarias. Luego podrás contratar redactores para variar...

Yo creo que es mejor tener un solo blog que sea tipo revista en donde publiques esos 10 artículos al día. La gente suele ser medio reacia a la idea de tener un sitio multitemático, pero a mi me parece que está bien.

De donde sacas que weblog gana 4millones de euro al mes con 16millones de visitas?

yo dudo que generen mas de 20mil euros al mes.

ni uno blog con 15 entradas diarias, ni 15 blogs con una entrada, mejor 5 con 5 🙂

Weblogs S.L, que gana 4 millones de euros
lols

Última edición:
Yo creo que es mejor tener un solo blog que sea tipo revista en donde publiques esos 10 artículos al día. La gente suele ser medio reacia a la idea de tener un sitio multitemático, pero a mi me parece que está bien.

Tu idea es interesante, pero no crees que el posicionamiento en google es muy difícil ? por ejemplo, con que keyword posicionas estas categorías juntas : recetas de cocina, deporte, curiosidades, tecnología, humor ?

Creo que los blogs multitemáticos se han de mover mucho por las redes sociales, pero no me hagáis caso soy un novato total

Mejor empieza con uno y luego a medida que vayas tomando ritmo vas creando más y más hasta llegar a por lo menos unas 15 blogs, pero no los hagas de golpe.

Atrás