¿Red de blogs o un solo sitio?

• Autor Autor merkonmerkon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
Tengo la posibilidad de hacer 10 artículos por día de variadas temáticas, hace 6 meses intento hacer una red de 15 blogs y es muy complicado, además a los sitios eran .com.ar (son gratis, de Argentina), porque no tengo dinero para pagar tantos dominios.
Me llamó la antención redes de blogs como Weblogs S.L, que gana 4 millones de euros al mes, creí que era más rentable que hacer un sitio único...
¿Es mejor un solo sitio .com que con 10 artículos diarios (es lo que puedo escribir) que 15 webs .com.ar? ¿Creen que Google apreciará mucho mejor un solo blog?

Saludos.

Hola a todos:

Una red de blogs es la peor idea que se le puede ocurrir a alguien despues del algoritmo Google Penguin.

Hoy más que nunca convienen pocos blogs con contenido unico y de calidad que 15 blogs con tantas entradas, a lo unico que te vas a exponer es a una penalización de Google.

Un blog que sea actualizado 2 - 3 veces a la semana es bueno, no necesitas publicar tantas entradas diarias, mejor dosificalas.

Saludos

Se que esto que voy a exponer no se escucha mucho por aquí, pero es mi sincero consejo para ganar dinero con los blogs.

Te aconsejo (Si lo que te interesa es hacer dinero) los 15 blogs con temáticas muy específicas. Publicar muy poco contenido (Cada 15 días está bien), pero con una excelente calidad.

Podría ser así:

Preparación

Elige 15 temas que puedan tener mínimo 10000 búsquedas mensuales, una competencia alta entre anunciantes de Adwords y CPC a partir de 0,50

Escribe 6 títulos para cada uno de los 15 blogs que vas a utilizar.

Empieza la redacción de 6 artículos para cada blog y prográmalos para su publicación quincenal.

Lo + importante: Lleva todo apuntado en una base de datos: Post escritos y listos para su publicación, Keys del blog, keys de los artículos, enlaces, menciones de redes sociales, etc...

Añade analytics y añade adsense, + programas de afiliados relacionados a la temática de daca uno de tus sitios.

Inicio Antes de comenzar

Publica 15 buenos post: 1 artículo para cada blog para iniciar este.

Busca un solo enlace para cada blog en un sitio de peso (En cada una de las temáticas)

Menciona los artículos en Google +, twitter, facebook, etc...

Desarrollo Durante los 3 primeros meses

Cada 15 días, después de la autopublicación de los 15 artículos primeros, mueve estos artículos en redes sociales y consigue 1-2 enlaces para cada uno de los artículos (En sitios relacionados) y uno o 2 enlaces para la/s key/s del dominio.

Analisis Al tercer mes

Al cabo de unos 3 meses analiza los 15 blogs, revisa cuales son las búsquedas y entradas que más beneficios te dan y haz nuevos artículos y seo entorno a estas.
Céntrate en los blogs que + beneficios te dan, y si alguno no da beneficios abandónalo.

Nuevo desarrollo A partir del tercer mes
Ahora que conoces el mercado en el que te mueves con cada blog es hora de afinar en los artículos y con las keys sigue programando los artículos para cada 15 días (Aconsejo escribir para 3 meses mínimo) y cuando puedas escribe y publica nuevos artículos en medio de esas quiincenas.

Conclusión
Se que lo de publicar cada 15 días no lo aconseja nadie en este foro, pero para mi es hacer las cosas con un ritmo, esto es una carrera de fondo y si se empieza dándolo todo en muchas ocasiones se abandona antes de tiempo.
Lo mas importante para mi a la hora de tener una red de sitios es avanzar de forma coordinada todos los elementos necesarios para cada blog; Escritura, Seo, análisis, monetización.....

Lo que haría sería crear dos blogs de las dos temáticas que más me gusten, y domine, ya que así no perdería el entusiasmo a largo plazo. Después cuando tenga dinero y experiencia en esto de los blogs, contrataría redactores y crearia nuevos blog con nuevas temáticas. SAludos!!!

Hola a todos:

Una red de blogs es la peor idea que se le puede ocurrir a alguien despues del algoritmo Google Penguin.
¿Lo decís por que es muy volátil el posicionamiento de muchos sitios web o por otra cosa?

Hoy más que nunca convienen pocos blogs con contenido unico y de calidad que 15 blogs con tantas entradas, a lo unico que te vas a exponer es a una penalización de Google.
Podría hacer 15 post pero de muy buena calidad. Imagínate: la web de un periódico necesita publicar más de 15 artículos por día y no los penalizan.
Gracias por tu conocimiento 😉

salu2

¿Lo decís por que es muy volátil el posicionamiento de muchos sitios web o por otra cosa?

Podría hacer 15 post pero de muy buena calidad. Imagínate: la web de un periódico necesita publicar más de 15 artículos por día y no los penalizan.

salu2

Hola:

Mira claro que si puedes mantener un buen ritmo de publicación de calidad no hay tanto riesgo.

Pero el crear una red de blogs con tal cantidad de publicaciones, por mucha calidad que tengan los artículos en poco tiempo, es una invitación para que Google te penalice, porque es obvio que si es un red de links estarán enlazados entre ellos, o lo que es lo mismo, tratando de manipular los resultados de las SERPS, no?

Mis fuentes respecto al tema son estas entre otras:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Saludos

10 blogs no... ¿pero 5? Funcionaría

Hola:

Mira claro que si puedes mantener un buen ritmo de publicación de calidad no hay tanto riesgo.

Pero el crear una red de blogs con tal cantidad de publicaciones, por mucha calidad que tengan los artículos en poco tiempo, es una invitación para que Google te penalice, porque es obvio que si es un red de links estarán enlazados entre ellos, o lo que es lo mismo, tratando de manipular los resultados de las SERPS, no?

Mis fuentes respecto al tema son estas entre otras:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Saludos

Muy buenos links! Muchas gracias 😀

al final por cuál opción te decidiste? yo me encuentro en la misma disyuntiva

salu2

Un sitio tipo wikihow, e-how.
Si tienes mucha gente que te ayude, es mejor una red. Pero necesitas bastante gente más capacitada. Así que depende de tus recursos y de lo que quieras/sepas hacer mejor 😉.

Un sitio tipo wikihow, e-how.
Si tienes mucha gente que te ayude, es mejor una red. Pero necesitas bastante gente más capacitada. Así que depende de tus recursos y de lo que quieras/sepas hacer mejor 😉.

En mi modesta opinión meter todos los huevos en la misma canasta no suele ser lo más aconsejable. Todos los que llevamos ya muchos años trabajando en este sector sabemos que a veces, incluso sin razón aparente, las cosas no salen bien. Sin más, el proyecto es completo un fracaso y punto. Este es un mercado muy volátil y las decisiones de Google lo son aún más. Puedes crear la web más fantástica del mundo, con el mejor contenido, con veinte horas de trabajo todos los días, etc y nunca acaba de arrancar. Eso nos ha pasado a todos alguna vez. A veces con el tiempo acabas dándote cuenta de lo que falló y a veces no, a veces simplemente a Google no le gustó y el proyecto nunca despega. Y al contrario también ocurre, a veces creas una web de medio pelo en un rato libre le metes cualquier tontería para relleno y cuando te das cuenta ya tiene mil visitas diarias.
Tal vez quince blogs sea demasiado, pero debeis diversificar al menos en tres o cuatro sitios diferentes y dentro de unos meses analizar el resultado y la rentabilidad de cada uno y decidir cual o cuales merecen seguir la lucha y cuales abandonar.

Última edición:
En mi modesta opinión meter todos los huevos en la misma canasta no suele ser lo más aconsejable. Todos los que llevamos ya muchos años trabajando en este sector sabemos que a veces, incluso sin razón aparente, las cosas no salen bien. Sin más, el proyecto es completo un fracaso y punto. Este es un mercado muy volátil y las decisiones de Google lo son aún más. Puedes crear la web más fantástica del mundo, con el mejor contenido, con veinte horas de trabajo todos los días, etc y nunca acaba de arrancar. Eso nos ha pasado a todos alguna vez. A veces con el tiempo acabas dándote cuenta de lo que falló y a veces no, a veces simplemente a Google no le gustó y el proyecto nunca despega. Y al contrario también ocurre, a veces creas una web de medio pelo en un rato libre le metes cualquier tontería para relleno y cuando te das cuenta ya tiene mil visitas diarias.
Tal vez quince blogs sea demasiado, pero debeis diversificar al menos en tres o cuatro sitios diferentes y dentro de unos meses analizar el resultado y la rentabilidad de cada uno y decidir cual o cuales merecen seguir la lucha y cuales abandonar.

Realmente mi proyecto cambió mucho desde que publiqué mi post original jaja.
Hay decisiones que dependen de lo que uno sabe del proyecto (recursos, conocimientos, experiencia...).
En este momento, se me hace complicado manejar muchos sitios/blogs, es lo principal por lo que opté por esa opción. Si el resultado es horrible, se puede dividir el contenido en varios blogs, nada lo impide (que me parece una opción que brinda más amigabilidad hacia los usuarios, los principales clientes).
Además, ya no me importa tanto Google. No es el usuario de mi sitio.

Última edición:
Puedes crear un multisitio
misitio.com
misitio.com/musica
misitio.com/juegos
misitio.com/salud

Tiene sus ventajas y desventajas, con te dicen arriba te dará importancia google PERO si haces algo mal se viene todo abajo.
Haz oído el dicho que dice: "no metas todos los huevos en una misma canasta"?

Es un tema viejo, pero ya que lo revivieron.. soy de los que opina no meter todos los huevos dentro de una misma canasta.
Saludos!.

Puedes crear un multisitio
misitio.com
misitio.com/musica
misitio.com/juegos
misitio.com/salud

Tiene sus ventajas y desventajas, con te dicen arriba te dará importancia google PERO si haces algo mal se viene todo abajo.

Claro. Eso haré.

No es complicado mover el contenido hacia otros sitios. El contenido no puede perderse. No es un riesgo.

Yo para un mismo nicho, siempre prefiero tener varios blogs.

1 Blog Multitemático. Ni lo dudes.

Es menos trabajo a fin de cuentas. Es más fácil que se convierta en una autoridad y que luego no tengas que gastar una fortuna en posicionar cada uno de tus miniblogs. Con la autoridad de tu blog grande, las páginas internas se posicionarán casi solas. Además, puedes proyectarlo como un negocio a largo plazo, y valdrá muchísimo más que blogs pequeños que se los lleva el primer viento que sople en Google! jaja

Un abrazo

---------- Post agregado el 12-dic-2013 hora: 22:49 ----------

BTW... como vienen las cosas en el mundo Hummingbird, te recomiendo que vayas por subdominios en lugar de subdirectorios.

Es decir:

Medicina.Blog.com

En lugar de

Blog.com/Medicina.

Esto es por varias razones: la primera es que Google puede penalizar a un subdominio, lo cual no necesariamente implica penalización al dominio total (sino fíjate Wordpress, Blogger, etc.). La segunda, los subdominios le aumentan la autoridad al dominio final, por lo que termina siendo más valioso tu dominio padre a fin de cuentas.

Creo que estas muy equivocado, Google no penaliza subdominios, penaliza el dominio completo.
Solo que es capaz de distiguir que es un gestor de blogs donde el contenido es mayoritariamente de los usuarios y no del creador, esto pasa con wordpress.com, blogger y demás plataformas.

Te animo a que con cualquier dominio tuyo spamees en un subdominio y ya me contaras...

Por cierto los subdominios no aumentan más autoridad de una Web que el propio subdirectorio, la autoridad fluye a través de los enlaces contra más enlaces a una Web mayor autoridad sin importar si vienen de subdominio o dominio/directorio.

Un abrazo!

1 Blog Multitemático. Ni lo dudes.

Es menos trabajo a fin de cuentas. Es más fácil que se convierta en una autoridad y que luego no tengas que gastar una fortuna en posicionar cada uno de tus miniblogs. Con la autoridad de tu blog grande, las páginas internas se posicionarán casi solas. Además, puedes proyectarlo como un negocio a largo plazo, y valdrá muchísimo más que blogs pequeños que se los lleva el primer viento que sople en Google! jaja

Un abrazo

---------- Post agregado el 12-dic-2013 hora: 22:49 ----------

BTW... como vienen las cosas en el mundo Hummingbird, te recomiendo que vayas por subdominios en lugar de subdirectorios.

Es decir:

Medicina.Blog.com

En lugar de

Blog.com/Medicina.

Esto es por varias razones: la primera es que Google puede penalizar a un subdominio, lo cual no necesariamente implica penalización al dominio total (sino fíjate Wordpress, Blogger, etc.). La segunda, los subdominios le aumentan la autoridad al dominio final, por lo que termina siendo más valioso tu dominio padre a fin de cuentas.

Atrás