[REDACTORES] Que no se prostituya el oficio

• Autor Autor Canopix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, una cosa es escribir en DLQQ y otra es redactar un artículo.
Yo creo que todo el mundo tiene faltas de ortografía (bueno, unos más que otros), pero cuando te pagan por un producto o servicio tienes que ser mínimamente competitivo y competente.

Por otro lado, como comenté anteriormente, yo creo que muchas ofertas son para ganar una cartera de clientes.

Sí, pero un profesional debería de estar acostumbrado a redactar correctamente dentro y fuera de su trabajo. ¿No? ¿Qué imagen se da sino?

Los que creen en el "libre mercado" siento despertarles de la ensoñacion, pero el libre mercado no existe, en el capitalismo todos los sectores estan regidos por reglas gremiales en mayor o menor medida porque de esa forma se gana mas dinero.

Los principales "culpables" de los bajisimos precios en la redaccion son los adolescentes/jovenes que como para ellos el dinero es una novedad estan dispuestos a trabajar por migajas, como si tienen que estar 1 año trabajando 4 horas al dia para comprarse un simple iphone, no lo dudan.

Yo soy joven y pronto pondre a vender mis primeros articulos pero tengo claro que no los voy a malvender.

Que el libre mercado no existe? Vaya parida. Si hay un solo redactor en todo el foro, cobrará lo que le de la gana. Si hay mil redactores, cobrarán lo que el comprador proponga.

Tu mismo al ir a un supermercado compras lo que buscas al precio que quieres. Si quieres Coca-Cola, es decir, calidad, pagarás 50 céntimos, y si quieres refrescarte y punto, comprarás el refresco con sabor a cola por 20 céntimos.

Mientras tanto, las empresas te ofrecen lo que vas a comprar al precio máximo que puedan ponerte. Todos buscamos maximizar beneficios.

Eso es exactamente lo que pasa.. Es que todos comparan con un supermercado y se olvidan que no solo compran un articulo.. sino que un servicio de redaccion, y solo ven el resultado final artículos. Y empiezan a pensar asi, que solo somos un producto mas.

Es diferente comprar un producto a contratar un servicio, y es por eso que es una profesión y no una fabrica de articulos. Pero hay muchos que no lo entienden y otros que lo entienden pero no lo quieren ver.

Hoy dia en 2016 sigue pasando lo mismo, creo que este post establece mi punto de vista hoy en dia igual!! Basta de regalar el oficio por creer que todos pueden hacerlo

No es el problema los jóvenes, el problema es que en países de latam lo que allí es un sueldo en españa no es ni una semana. Si el negocio deja de ser rentable pues a buscar más métodos o a vivir a Bolivia jaja. También puedes buscar contactos en otros sitios, hay muchos "seo" que cobran 1200$ al mes x 4 artículos y optimizar on page.

Lo mínimo por 100 palabras debería de ser 2$. Antes del boom de las redacciones por 100 palabras cobraban 10$.

Última edición:
Sucede un poco lo que comenta el compañero Canopix, no todo el mundo sirve para redactar por diferentes motivos. Sin embargo, la competencia es muy elevada.

En cuanto a lo que se refiere IbizaMediaSEO la alta competencia seguramente esté lastrando el sector. No obstante, lo que se paga barato acaba saliendo caro y un texto mal planteado, copiado/plagiado o similares podría dar lugar a baneo de la cuenta de Adsense como poco.