[REDACTORES] Que no se prostituya el oficio

• Autor Autor Canopix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy español y los precios más ridículos me los han ofrecido usuarios españoles.

Dicen que "El sol sale para todos" y también existen la competencia, por lo mismo los bajos precios.

Tristemente muchas veces nos perjudican pero al mismo tiempo son perjudicados ellos y no vuelven a responder, hoy en día cualquiera ya quiere ser redactor y regala su trabajo.

En mi caso, no creo dar precios caros y luego piden que haga descuento y sinceramente les informo que mis precios no son caros y que no rebajare mi precio. Igual hay uno que otro usuario en el foro que pide artículos de cantidad de palabras 200,250 o 300 y te pagan un dolar o menos ya subiendolo con imagen y negritas.

El gran problema es que la falta de dinero hace que caigas y es cierto, necesitas ofrecer un buen servicio pero tampoco vas a regalar tú trabajo, por eso mismo, muchas veces me evito trabajar con gente así.

Ahora si que lo comenta alguien que tiene más de un año en este foro trabajando de redactor, que se enfrenta a nuevos talentos (es buena esa competencia), pero cuando se rebajan, tampoco haré lo mismo. Quizás hay tiempo que si lo haga o no pero todo dependera de nosotros.

Veo usuarios cómo Prodigy que ahora mismo es el que más se me ocurre, el tiene la calidad se mantiene en el foro siendo redactor y esa es la competencia sana.

No lo veo cuestion de prostituirse o no, cada quien cobra lo que le parece que vale su trabajo. Está claro que si quieres un redactor de calidad y confianza seguramente debas gastar unos dólares mas que si solo buscas x cantidad de palabras para rellenar un post.

Lo mismo sucede con las reseñas, los enlaces, los diseños, etc... quien se vende está demostrando lo que vale su trabajo y quien contrata también lo sabe, si quiero calidad prefiero pagar mas a encontrarme con posts con fallas de ortografía o gramática (y ni que hablar de los que hacen cpoy/paste) por ahorrar dinero.

Yo me he encontrado con españoles que pagan lo que sea mientras sea bueno, y latinos que dan miserias y encima se enfadan.

Típico razonamiento europocentrico prejuicioso. Mi redactor principal es un estudiante de periodismo español que se ofreció escribir 200 palabras a sólo un 1usd. Viendo la calidad de su trabajo le pagué más y le sigo pagando más de lo que pide, siendo yo como vos decís, un latino blablabla...

Yo soy Argentino con familia en España (voy seguido) y todavía muchos españoles se siguen parando sobre un escalón por encima de los latinos sin darse cuenta del estado desastroso de su país, tanto en el ámbito político, social, económico, como religioso.

Hablemos con sensatez y sin prejuicios que aquí no somos rey de ninguna comarca...

Alguna vez mi profesora de la U dijo: "Hay que saberse vender". Y todo el mundo lo asocio a prostitución y nos hechamos una risotada. Pero al final nos dimos cuenta que es la verdad... Tiene uno que venderse de tal modo que uno valga bueno y no un ápice de dinero. Así que nos toca leer libros de como saber vender y verán... je je 😛

Ahhh, y así como vamos nos vamos a volver expertos en finanzas o algo así, porque después terminaremos hablando de cosas como el mercado global, economía, tendencias, etc. 😛

Creo que poco puedo aportar ya, después de haber leído todas las páginas acerca del tema, pero más que nada como conclusión saco que en cualquier negocio tiene que haber reglas preestablecidas.
Me explico brevemente, es normal que la gente piense que cuanto más rebaje sus precios más salida tendrá el producto que ofrece pero no se da cuenta que a la vez está siendo egoísta con el resto de compañeros, pudiendo caer incluso en un delito de competencia desleal (obviamente no tipificado por ley en este caso)

Por lo tanto lo que pido es un poco más de sentido común a la hora de sacar los proyectos y valorar en cierta medida el trabajo del que escribe.
Los lectores de un blog agradecen la calidad y novedad de los artículos, pero no saben lo que cuesta escribirlos.

Saludos de un redactor en activo (Según muchos este texto valdría 1$ ¿no?)

el que quiere reseñas mías, le dolerá el bolsillo, no soy barato

Me interesaría saber que piensan quienes ofrecen sus articulos por 0,80 centavos, y que opinan quienes los compran, ya que he leido comentarios de redactores y compradores que apoyan el hilo y de gente que dice:
"Cada uno pone el precio que quiere" pero no he leido ninguno que diga: yo cobro 0,80 centavos por que bla bla bla...

A proposito, este es mi aporte:

subasto http://forobeta.com/articulos/124759-playas-de-brasil-5-articulos-350-palabras-c-u.html

Típico razonamiento europocentrico prejuicioso. Mi redactor principal es un estudiante de periodismo español que se ofreció escribir 200 palabras a sólo un 1usd. Viendo la calidad de su trabajo le pagué más y le sigo pagando más de lo que pide, siendo yo como vos decís, un latino blablabla...

Yo soy Argentino con familia en España (voy seguido) y todavía muchos españoles se siguen parando sobre un escalón por encima de los latinos sin darse cuenta del estado desastroso de su país, tanto en el ámbito político, social, económico, como religioso.

Hablemos con sensatez y sin prejuicios que aquí no somos rey de ninguna comarca...

Perdona pero deberías leer mi texto al completo y no coger tan sólo lo que te interesa. He dicho que los españoles estamos en esto de hace poco y los latinos de mucho (lo cual dice bien de los latinos) y que yo "me he encontrado", que también me he encontrado de lo otro.

Que de los españoles todo lo que queráis, pero hay algunos que tenéis una baja autoestima increíble. Así que, por favor, menos juzgar así a lo rápido y más leer detenidamente lo que otros escriben.

Me interesaría saber que piensan quienes ofrecen sus articulos por 0,80 centavos, y que opinan quienes los compran, ya que he leido comentarios de redactores y compradores que apoyan el hilo y de gente que dice:
"Cada uno pone el precio que quiere" pero no he leido ninguno que diga: yo cobro 0,80 centavos por que bla bla bla...

A proposito, este es mi aporte:

subasto http://forobeta.com/articulos/124759-playas-de-brasil-5-articulos-350-palabras-c-u.html

Creo que no lo vas a vender por que cobras bastante mas que 0,01$ la palabra

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

todo lo que escribo me ilustro previamente, depende de la temática y del artículo en sí, varía el tiempo de investigación. Un redactor serio no hace copy & paste y después edita el orden y usa sinónimos. El redactor debe ofrecer contenido fresco, de calidad y original para cada cliente.

Por lo tanto, respondiendo al usuario _Sebas_ mi tarifas serían:

- de 150 a 200 palabras $2 usd
- de 201 a 250 palabras $2.5 usd
- de 251 a 500 palabras $4 usd
- de 501 a 750 palabras $6 usd

hay que pensar que el lector hoy en día ya se convirtió en un flojo a la lectura, no hay que aburrirlo con demasiadas palabras.

Probablemente en este foro no tengo clientes para escribir artículos, pero fuera de el, estos son mis cobros y considero que estoy bajo. Personalmente no me afecta si nadie requiere mis servicios de editor aquí. Como dijo el usuario que abrió este tema, no me prostituiré por unos centavos, se cuanto valgo.

Creo que no lo vas a vender por que cobras bastante mas que 0,01$ la palabra

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Ahí está justamente uno de los problemas mas comunes en este foro... voy a hacer 5 posts de cualquier cosa, con palabras sin sentido, una mala traducción de google de articulos en portugues y los voy a cobrar 0,01 centavos de dolar, seguramente ahi tenga un par de compradores...
Y ni hablar si lo unico que hago es copipastear y unir varios articulos, podré venderlos a mas de 0,01 centavos por palabra.

Lo que quiero decir es que aqui casi ni se evalua la calidad, sino la cantidad. Fijate [MENTION=15664]alejofcm[/MENTION] que el precio por palabra en mi post es de 0,0106 centavos, pero eso no lo evalua nadie.

Si es cierto, en los ultimos meses se ha propagada de manera impresionante aqui los "Redactores".
Yo estaba trabajando para 2 personas hace unas semanas y de un momento a otro me notifico de que no seguia con el trabajo, ya que encontro a 2 redactores en el foro por la mitad de lo que cobraba y con mayor antidad de articulos y palabras...

Revisando a los dias siguientes a simple vista se noto que eran solo NOBS copiando y pegando textos mal traducidos que sacaban y re-ordenaban de otros foros...:distant:

Yo tome otra iniciativa, pero muy bien que se haya abierto un tema asi! :encouragement:

Las buenas páginas pagan bien a sus redactores.

Lo que aquí ocurre es que la gente no quiere hacer buen internet, quiere hacer dinero.

Cada uno cobra el precio que quiera, la discusión no tiene mucho sentido. He visto ya en muchos pero muchos comentarios aquí la falta de ortografía por Dios! Y dicen ser redactores, por favor. Yo creo que en cada comentario falta algún que otro acento y eso lo detesto.

A un comentario hecho en este post le encontré la falta de 8 acentos y en su firma dice "cotrátame como redactor" o algo así. Iba a contratar a una redactora y de casualidad vi que colocó en un comentario iva con V corta, es decir...después no se quejen..

Yo lo suelo cobrar algo barato y luego decir "oye mira, si quieres págame más..."

Otro gran problema es que lo que necesita un español para vivir no es lo mismo que necesita un latino.

Esa es otra... aunque he de decir que "gracias" a la crisis de Europa, ahora el dólar vale un poquillo más y en eso salimos ganando.

No lo quiero decir muy alto que ya me veo personas pagando menos debido a que su dólar tiene mayor valor en el mercado 😕

[BESTIALIDAD]
Como sigan así veremos a las prostitutas haciendo artículos y a los escritores comiendo...
[/BESTIALIDAD]

- - - Actualizado - - -

Cada uno pone sus precios. Es la ley de la competencia.

Yo por suerte voy encontrando usuarios con los que colaboro a largo plazo, que valoran que todo esté a tiempo y con buena calidad. Hoy mismo, y sin pedirlo, me han subido 0,50 el precio que habíamos acordado por cada artículo.

Como ya he dicho antes, el problema es que hay poca gente que se dedique a esto en serio y que no te haga perder el tiempo.

Uno de mis mejores clientes es un usuario de este foro, con el que llevo meses colaborando. Pienso que es una empresa, ya que en Paypal no muestra un nombre de persona. Creo que son más de 3 meses los que llevo trabajando con él, y podemos más de un mes sin cruzar una sola palabra. Él tiene todos los días sus post de más de 300 palabras, y yo tengo todos los lunes o martes mi pago en Paypal.

Y por favor, no empecemos de nuevo con la guerra entre España y América Latina. Tengamos o no tengamos crisis, aquí se necesita mucho más dinero para poder vivir.

Última edición:
Yo creo que ambos lados tienen razón. Cada "redactor" tiene que elegir el precio por su trabajo, pero también es cierto que si un redactor lo hace por centabos quita el pan al otro. En muchos lados han creado un mínimo de pago por un trabajo, este podría ser el caso de los autobuses: para llegar a Madrid me cobran el mismo $ los de Francisco Larrea que los otros y eso permite que el cliente elija que servicios utilizar y cuales le favorecen. Por eso yo creo que sí que debería de hacerse un mínimo de $$ por cada post. Así uno podría vender 1 artículo de 100 palabras por 0.80$ (si este es el mínimo por 100 palabras) y otro redactor, que cree que puede ofrecer servicios de calidad a 1$ el post. Así ganamos todos y al haber mínimo también se tiene que asegurar que se ofrece calidad y no un texto que da vuelvas a la misma cosa con el fin de ganar palabras :S

A ver, una cosa es escribir en DLQQ y otra es redactar un artículo.
Yo creo que todo el mundo tiene faltas de ortografía (bueno, unos más que otros), pero cuando te pagan por un producto o servicio tienes que ser mínimamente competitivo y competente.

Por otro lado, como comenté anteriormente, yo creo que muchas ofertas son para ganar una cartera de clientes.

Cada uno cobra el precio que quiera, la discusión no tiene mucho sentido. He visto ya en muchos pero muchos comentarios aquí la falta de ortografía por Dios! Y dicen ser redactores, por favor. Yo creo que en cada comentario falta algún que otro acento y eso lo detesto.

A un comentario hecho en este post le encontré la falta de 8 acentos y en su firma dice "cotrátame como redactor" o algo así. Iba a contratar a una redactora y de casualidad vi que colocó en un comentario iva con V corta, es decir...después no se quejen..