Redes sociales en mobile, ¿sirven?

ramifenili Seguir

Eta
Diseñador
¡Buenas! Me encuentro con una duda que no paro de pensar.

Tengo los famosos botones sociales en una web (compartir en Facebook, Twitter, Google+, etc.).

Mi pregunta es, ¿estos botones sirven a la hora de verlo desde un celular? Porque, al abrirlos, no muestran directamente la aplicación (de Facebook, Twitter o la que sea a la que se quiera compartir), sino que un enlace, abriendo el navegador predeterminado del teléfono móvil.

Yo creo que esto, hace que el usuario pierda el interés de compartir, porque tiene que entrar en su red social nuevamente desde allí.

Actualmente, los saqué, y dejé únicamente el botón de WhatsApp.

Y ustedes, ¿cómo manejan este asunto?, ¿hay alguna manera de abrir directamente la aplicación con la publicación a compartir?

LiveOrDie Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Te saco mis números por si te interesan:

He filtrado las visitas móvil para el rango de Del 8 de Mayo al 7 de Junio. Tengo versión móvil responsiva y los iconos de redes bien visibles, con un evento en cada click de ellos:

• Total páginas vistas móvil: 1.600.000 (algunas sin botones de redes, como la home)
  • ShareWhatsapp: 702 clicks
  • ShareTwitter: 145 clicks
  • ShareFacebook: 123 clicks
  • ShareGoogle 85 clicks
El único que parece sobreexponerse por encima de los demás es Whatsapp, pero he de decir que dudo que sea por el hecho de que ese click abra la app de whatsapp, ya que, al menos en mi dispositivo, si comparto con Twitter, Facebook o Google+ en mi web, me pregunta si quiero hacerlo por navegador o por la APP, por lo que puedo elegir.

ramifenili Seguir

Eta
Diseñador
Te saco mis números por si te interesan:

He filtrado las visitas móvil para el rango de Del 8 de Mayo al 7 de Junio. Tengo versión móvil responsiva y los iconos de redes bien visibles, con un evento en cada click de ellos:

• Total páginas vistas móvil: 1.600.000 (algunas sin botones de redes, como la home)
  • ShareWhatsapp: 702 clicks
  • ShareTwitter: 145 clicks
  • ShareFacebook: 123 clicks
  • ShareGoogle 85 clicks
El único que parece sobreexponerse por encima de los demás es Whatsapp, pero he de decir que dudo que sea por el hecho de que ese click abra la app de whatsapp, ya que, al menos en mi dispositivo, si comparto con Twitter, Facebook o Google+ en mi web, me pregunta si quiero hacerlo por navegador o por la APP, por lo que puedo elegir.
Gracias por tu respuesta 😛7:
Yo lo pruebo desde mi celular y ni me pregunta, directamente me abre la web. No sabía que en otros dispositivos tenía la opción de preguntar cómo abrirlo.
Había dejado únicamente el de WhatsApp, y tenía pensado sacar estadísticas con Analytics, debería volver a agregar los botones de Facebook y Twitter y ver qué pasa :encouragement:

Atrás