Redirección 301. ¿Cuánto es mucho?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo tres webs que ya poco actualizo y quisiera hacerles redirección 301 hacia un nuevo blog (dominio nuevo) y así tomar el contenido de las webs y re-publicarlo en el nuevo domino, pero no estoy seguro si eso pueda afectar o pueda ser penalizado.

Gracias.

Te explico, lo malo es si quieres redireccionar las tres webs a la nueva, eso no te lo recomiendo para nada, en todo caso una por ejemplo la que mejor autoridad tenga le haces redirección a la nueva.

Te explico, lo malo es si quieres redireccionar las tres webs a la nueva, eso no te lo recomiendo para nada, en todo caso una por ejemplo la que mejor autoridad tenga le haces redirección a la nueva.

Si, eso era, quiero redireccionar los tres, o quería. Gracias por la aclaración. :encouragement:

Muchos te dirian los 3 sitios pero como cada uno tiene su opinion, YO te recomiendo eso para intentar prevenir penalizacion.

mmm... es buena la táctica y dudo mucho que te pase nada malo (Siempre y cuando sea redirección 301 [permanente]).

yo recomiendo que lo intentes :encouragement:

Muchos te dirian los 3 sitios pero como cada uno tiene su opinion, YO te recomiendo eso para intentar prevenir penalizacion.

Voy a intentarlo solo con una, le doy tiempo (casi año) y hago el mismo procedimiento con otra. Eso de hacer las tres juntas también lo veo riesgoso, puede parecerle sospechoso a Google y me penalizan.

- - - Actualizado - - -

yo recomiendo que lo intentes :encouragement:

Quiero hacerlo para re-utilizar el contenido sin problemas, pero me voy a tomar precauciones de paso.

Voy a intentarlo solo con una, le doy tiempo (casi año) y hago el mismo procedimiento con otra. Eso de hacer las tres juntas también lo veo riesgoso, puede parecerle sospechoso a Google y me penalizan.

- - - Actualizado - - -

Quiero hacerlo para re-utilizar el contenido sin problemas, pero me voy a tomar precauciones de paso.

me parece genial :encouragement:

Creo que no debe de haber problema. Puede ser peligroso si se hacen redirecciones 301 a distintos niveles. Es decir página 1 ---redirección 301----página 2----redirección 301----página 3. Ya que estarías metiendo dos niveles de redirección a la página 3 y puede aumentar el tiempo de carga.

El hecho de tener contenido re-publicado no se como puede afectar, a ver si alguien puede echarte una mano, que ya me ha entrado curiosidad..

Saludos!!🙂

Te recomiendo un 301 a un solo sitio si quieres no tener sorpresas con la penalización

Yo conozco una web de discotecas que esta en top 1 gracias a 5 redirecciones de otras 5 discotecas y de lujo aquí les dejo el enlace para que lo vean http://www.discotecasenmalaga.es/ y lo analicen no hay que tenerle miedo ese tipo de redirecciones ya que son de lo mas natural el problema es si alguna esta penalzada

Si guiendo con el tema del 301 tengo la siguiente consulta: he actualizado un sitio web en prestashop y las url viejas no se han actualizado a las url nuevas... por tanto el sitio ha perdido tráfico SEO. Por otra parte... una vez que se ha subido el sitio web se han realizado cambios de categorías por tanto las url nuevas ya no lo son tantas... por tanto en el search console tengo errores 404 a punta pala... la opción es hacer redireccionamientos 301 Consulta: de todas la url o es preferible dejar el 404 (pero hacer una buena página que recondusca el tráfico?

Gracias por adelantado!!!

Yo conozco una web de discotecas que esta en top 1 gracias a 5 redirecciones de otras 5 discotecas y de lujo aquí les dejo el enlace para que lo vean http://www.discotecasenmalaga.es/ y lo analicen no hay que tenerle miedo ese tipo de redirecciones ya que son de lo mas natural el problema es si alguna esta penalzada

La web que dijiste, no funciona bien, echale un vistazo si es tuya :encouragement:

Los que decís que 3 redirecciones pueden penalizar, supongo que lo tenéis bien comprobado ¿verdad? ¿O es que simplemente repetís lo que habéis oido de vete tu a saber qué fuente?

Yo no veo ningún problema en 3 redirecciones, sobre todo porque vas a coger ese contenido que tenían y republicarlo al nuevo. Si haces tambien las redirecciones de los post antiguos a un dominio nuevo, es algo totalmente normal y que no tiene peligro. El riesgo vendría en coger dominios experirados, desindexados y que no tienen nada que ver con tu temática. O que sean demasiadas redirecciones, pero tres no lo son si se redirecciona el contenido antiguo también...

Atrás