Redirección 301 - ¿Fake Pagerank? - Marca Registrada

• Autor Autor elplatense
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elplatense

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados,
les vengo a plantear la siguiente situación.

Hace unos meses, cree un dominio (supongamos www.minombre.com) al cual le hice un redirect 301 hacia mi canal de YouTUBE (supongamos www.youtube.com/micanal). De esta forma, podía distribuir mi canal de youtube a través de mí .com que es mucho más fácil de recordar que todo el conjunto youtube.com/micanal (que es bastante complicado de memorizar).

Hace algunos días, me doy cuenta que este dominio www.minombre.com obtuvo el PAGERANK de mi canal de YouTUBE, obviamente un FAKE PAGERANK (basta con comprobar desde Google ingresando la sintaxis info:www.minombre.com el cual devuelve la URL de mi canal en YouTUBE).

En base a esto me surgen dos inquietudes:

1) ¿Es legal hacer este tipo de redirecciones? Obviamente que lo es, pero me refiero en términos de propiedad intelectual, marcas registradas, etc

2) Aprovechando que tengo un Pagerank bastante elevado en mi sitio www.minombre.com, ¿puedo de alguna manera rentabilizarlo, vendiendo enlaces por ejemplo quitándole el redirect 301 ó agregando un tiempo de redirección (por ejemplo que a los 10 segundos redireccione, y mientras tanto muestre los enlaces vendidos)?

Además, claro que el dominio www.minombre.com tiene un subdominio con la frase Facebook de la siguiente manera www.facebook.minombre.com el cual tiene un redirect 301 a mi perfil de Facebook. Éste también obtuvo el PR de mi perfil de Facebook, pero la pregunta asociada a esta aclaración es si en algún punto es ilegal nombrar Facebook como parte de dominio, o mejor dicho como subdominio.

Se agradece su colaboración!

Última edición:
No entiendo algo, los canales de Youtube tienen pagerank personalizado? Y los perfiles de Facebook también tiene pagerank personalizado? Creo que el pagerank de youtube es el mismo que de los canales y demás, ya que está en la direccion youtube.com/canal osea, no vendría a ser lo mismo? o me equivoco? Si me equivoco expliquenme por favor, gracias! :encouragement:

Si comprobamos el PR de youtube.com es mucho mas elevado que el PR de mi canal por ejemplo. A su vez, el PR de mi canal es muchisimo menor que el PR del canal de una empresa conocida. Por lo tanto, existen diferentes PR para los diferentes canales. Igualmente, estos planteos no responden a mi tema.

Gracias.

xq te sorprendes estas pasandole pagerank de youtube a tu site web.

Yo eh mis investigaciones eh econtrado hasta 2 dominios que reedirecionan a musica.com con pagerank 4, no es nada novedoso eso y para mi es legal asi que tranquilo :encouragement:

Gracias amigo por la aclaración y disculpame por el offtopic, Saludos!

Si comprobamos el PR de youtube.com es mucho mas elevado que el PR de mi canal por ejemplo. A su vez, el PR de mi canal es muchisimo menor que el PR del canal de una empresa conocida. Por lo tanto, existen diferentes PR para los diferentes canales. Igualmente, estos planteos no responden a mi tema.

Gracias.

No entiendo algo, los canales de Youtube tienen pagerank personalizado? Y los perfiles de Facebook también tiene pagerank personalizado? Creo que el pagerank de youtube es el mismo que de los canales y demás, ya que está en la direccion youtube.com/canal osea, no vendría a ser lo mismo? o me equivoco? Si me equivoco expliquenme por favor, gracias! :encouragement:

Cada URL tiene su respectivo PR.

por ejemplo:
youtube.com tiene un PR
youtube.com/elprieto123 tiene otro Pr
youtube.com/tumamatambien tiene otro PR

Atrás